NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se dispara casi un 6 % en la Bolsa de Oslo

Norwegian respira tras conseguir aplazar su deuda

Ha avanzado que cuenta con un respaldo suficiente de los acreedores a su oferta para aplazar dos años el pago de la deuda pendiente
La noticia supone un balón de oxígeno para Norwegian que atraviesa una delicada situación financiera

Norwegian Air ha avanzado que cuenta con un respaldo suficiente de los acreedores a su oferta para aplazar dos años el pago de la deuda pendiente que ascendía a 345 millones de euros. La noticia ha sido recibida con una subida del 5,87 % de su cotización en la Bolsa de Oslo, aunque llegó a rozar el 10%.

La noticia supone un balón de oxígeno para Norwegian que atraviesa una delicada situación financiera por las pérdidas de los últimos ejercicios que no ha conseguido aplacar ni con una ampliación de capital de 300 millones de euros ni con las venta por 222 millones de euros de su participación en Norwegian Bank hace unas semanas (Norwegian consigue un balón de oxígeno de 222 millones). Su debilidad financiera se ha traducido en un desplome de la cotización en más de un 80% en los últimos doce meses.

Según ha confirmado la compañía, sus asesores financieros han confirmado que estos bonos tienen una visibilidad razonable (a partir de la recepción de compromisos de voto positivo y de votos por poderes) de apoyos que representan más de dos tercios de votos del capital de dichas emisiones (Norwegian pide una prórroga a sus acreedores). No obstante, ha señalado que hay que tener en cuenta que este cálculo del número de votos es sólo preliminar y está sujeto a posibles ajustes mediante un proceso de verificación que Nordic Trustee AS, que se está llevando a cabo, publica eldiario.es

El resultado final se anunciará una vez sea confirmado por Nordic Trustee AS el próximo 16 de septiembre de 2019, una vez acaben las asambleas de bonistas, tal como estaba previsto.

La primera de estas dos emisiones de bonos vencía el próximo mes de diciembre. La segunda de las emisiones tiene fijado su vencimiento en agosto de 2020. Si los acreedores aceptan la propuesta de la aerolínea, estos plazos se retrasarían a noviembre de 2021 y febrero de 2022, respectivamente.

Norwegian puso como aval de la prórroga de la deuda su cartera de ‘slots’ en el aeropuerto de Londres-Gatwick, tasada de manera independiente con un valor superior al de ambas emisiones de 345 millones. La aerolínea destacó que estos ‘slots’ serían “un simple aval financiero” y que “no afectarían” a sus operaciones en Gatwick, ya que sirven para facilitar la conexión de pasajeros entre sus redes europeas de corto radio y las intercontinentales de largo radio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me alegro muchísimo. Por los trabajadores y por los pasajeros.

🤞🤞🤞🤞🤞🤞

Muy buen noticia para todos!!!! 💪💪💪

Los acreedores, que lo único que buscan es ganar dinero, han dado el visto bueno al aplazamiento de la deuda, lo que significa que confían en que Norwegian siga adelante muchos años.

Me fío más de ellos que de los “financieros” que comentan por aquí.

Los acreedores buscan ganar dinero pero antes que perderlo todo no les queda más remedio que tragar. Tenían dos opciones: 1 perderlo todo ahora o 2 perderlo todo más adelante con la garantía de los slots de gatwick que a las malas equivalen a la deuda. Los acreedores son los que menos van a perder.

Y este sabiondo?? Aún no ha sido la reunión de los accionistas.. manda cjnes

Coño qué raro…si siguen!!!

Excelente noticia.

De no tener aplazamiento, Norwegian no hubiese pasado de este invierno.

Aun asi, no hay que echar las campanas al vuelo. El dinero se sigue debiendo. La empresa sigue en perdidas, el pasivo es insuperable y la perspective no es buena. Es como si a un enfermo terminal le baja la fiebre.

Mucha suerte.

Sea como fuere, la cosa es que ahí sigue otro invierno más, por mucho que duela.

Qué no entiendo por qué tiene que doler que una compañía intente ofrecer servicios a buena relación calidad-precio. Pero por aquí parece que no gusta…

Me parece que no entiendes nada. A todos nos gusta una buena relación calidad precio pero a los accionistas no les gusta que den un servicio a un precio que no cubre costes, es así de simple

Ahora lo entiendo, TODOS los que critican a Norwegian son accionistas. Lo que hay que oír…

(Espera, a no ser que te refieras a los accionistas de IAG) 😉

Que pasa te entra miedito Jose? Jajajaja jajajaj

Algunos piensan que les han perdonado la deuda 🤣🤣🤣 No señores, la deuda sigue. Los acreedores no tenían otra opción porque ahora la compañía no vale nada y queda la esperanza de que este invierno ganen mucho dinero 🤭🧐🤣🤣🤣🤣

Quizás es lo primero que ha pensado usted, aún no he leído un comentario que diga eso.

“No señores, la deuda sigue”… Jajajaja parece un político explicando lo que todos sabemos.

No he entendido eso pero tanta celebración por el aplazamiento del pago de una deuda sinceramente no lo entiendo. No habían más opciones, perderlo todo ahora o tener la posibilidad de ganar el aval de los slots. Ahora es cuando viene la pregunta del millón, cómo piensan pagar si todos los cauces de financiación están cortados, la compañia es deficitaria… Leer más »

A ver que dicen los economistas de preferente. Me meo.

En mi caso sigo diciendo lo mismo, pan para hoy y hambre para mañana. La deuda sigue, las pérdidas siguen, la coyuntura nada favorable sigue y la mala suerte sigue. Que alguien vea esto como una hazaña realmente es sorprendente. Hoy no pago….mañanaaaaaaa 🤭🤭🤣🤣🤣🤣

Lo tuyo parece personal, “Juan”, sin duda trabajas en una gran compañía. No tengo el gusto de trabajar para Norwegian pero ya he cerrado unas cuantas y no es un buen trago. Si estiran el planeo, mejor que peor. Al menos para mi.

Me encanta ver a todos los CEOs que hay aquí hablando siempre

A ver si ampian su red.de destinaciones si no vuelan a ciertos sitios yo no puedo volar con ellos

Son más las ganas de algunos de que norwegian muera, que la realidad… Señores lamento informar a todos aquellos que buscan su muerte, que es una compañía Noruega, no española, y que tiene detrás a un gran país como Noruega, y no como España, que cada día que pasa vamos a peor y encima solo hacemos que buscar la quiebra… Leer más »

Exacto, has dado en la clave: aquí en España para que solo de crítica aquello que no es del grupo IAG, como Ryanair, Norwegian, Easyjet…

Hasta te lo compro si fuera Iberia, pero es que para IAG Iberia y sus empleados no son más que números en una hoja de balances.

BRA-VO. Bien dicho!!!

Simplemente comentarte que aunque sepas, no estas contando las cosas como son. En paises “mas civilizados que el nuestro” no ponen dinero los gobiernos para aquellas empresas que no han sabido gestionar bien su negocio, ponen dinero para nuevas creaciones para ayudar y ponen medios para reubicar a los trabajadores o formarlos en otras cosas cuando alguna quiebra. Yendo al… Leer más »

Supongo que con “países más civilizados que el nuestro” descartas EEUU (que salvó a todos sus bancos en 2008) o Alemania (que está haciendo lo propio con Deutsche Bank).

¿Me dices algunos?

Por lo demás, buen análisis. Y ojalá sea de las veces que el río suene y no lleve agua, por el bien de los trabajadores y los clientes.

Angelito…

“Yo si que se” debe ser una ironía.

Espérate sentado, que en Noruega te van a regalar el dinero. Y podrás mantener un puesto to de trabajo de tercera clase.

Algún día lo entenderás.

Norweigan, la mejor low cost

Igual de cutre que todas las ‘low cost’. Que diferencia hay?

La diferencia es que es una ruina

O no sabéis leer o no os habéis enterado,la deuda de Norwegian es muy superior a esos 345 millones que vencían ya,o se reestructura ya o su supervivencia dependerá solo de ser vendida ya sea por partes o a un grupo. Viva Norwegian perdemos pasta,el negocio no es todo lo boyante que os parece,por eso perdemos pasta,pero nos han aplazado… Leer más »

Exacto, pero bueno los pobres algo tienen que celebrar aunque sea un aplazamiento del pago de la deuda 🤭🤣🤣🤣🤣

Como ya comentan algunos aqui hay mucho economista y mucho CEO’s. No sabeis de la misa a la mitad, lo que escribis es para ir de listos. Pues deciros, que una empresa con un plan tiene que celebrar que sus planes van adelante, no solo por ellos también por sus trabajadorez y por sus pasajeros. Si os molesta “ajo y… Leer más »
Natalia querida debes ser rubia y con pocas virtudes pero mejor hablemos de Disneyland que es más lo tuyo.Tu querida Norwegian pierde dinero por que su negocio no funciona,no es culpa nuestra,y debe reestructurarse porque los acredderos tienen la mala costumbre de querer cobrar lo prestado,lo único que ha ocurrido es que habéis puesto como aval uno de los activos… Leer más »

Natalia la verdad es que llevas razón, dedícate a lo que sepas hacer porque desde luego tu opinión sobre la economía de una empresa es bochornosa si no es que la has escrito en clave de humor.

NAS no es una compañía de bandera pero algo tendrá que ver que Noruega sea el segundo país más rico del mundo… es un sector estratégico para el país y si siguen poniendo pasta es porque hay un proyecto de futuro que va más allá de ser una simple aerolínea. Si no ser así no se habrían molestado en montar… Leer más »

Aún no te has enterado de que ya nadie pone pasta. Solo genera deudas. Tuvieron que vender activos en un banco para obtener liquidez y ahora ponen como aval los activos de gatwick. Nadie sensato invierte en un proyecto que no renta.

Tienes q ser un inútil de los buenos. Estas dando opiniones de una empresa de la q no tienes ni puta idea. Y lo de q si natalia es rubia o no, tienes suerte de poder esconderte detrás de la pantalla de un pc. Si el equipo de “periodistas” de esta página no filtrase las respuestas, hace tiempo que te… Leer más »

Otra rubia hablando sin aportar un dato medianamente coherente. Dejad a los que saben de economía opinar y no hagáis en ridículo. Vosotros dedicaos a lo que sabéis.

Afortunadamente con aplazar la deuda es suficiente. Cancelarán más rutas, cerrarán más bases y se centrarán en los países nórdicos y el largo radio. Hasta hace nada era una compañía regional, no puede ser rentable mientras siga recibiendo 20 aviones al año. Sin hablar del MAX y los motores RR….

el mundo necesita financiamiento y la dueda es el combustible de las empresas, asi que refinanciar es sintoma de salud

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies