NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea ha llegado a un acuerdo con un "poderosísimo grupo asiático"

Norwegian creará una empresa de "leasing" con 200 aviones

Para convencer a las agencias que es una aerolínea solvente anuncia que venderá sus aviones más antiguos para ingresar 102 millones
Norwegian asegura que Rolls Royce compensará los fallos mecánicos de los Boeing 787

Norwegian ha firmado una carta de intenciones con un "poderosísimo grupo asiático", asegura, con el objetivo de formar una empresa conjunta de leasing de aviones con quien "compartiríamos la gestión de una parte de aquellos aviones que todavía nos deben ser entregados de fábrica (alrededor de 200 unidades), lo que liberaría de ese modo una cantidad ingente de capital que está atada a dichos pedidos".

Este es uno de los puntos de la carta que ha remitido la aerolínea noruega a las agencias de viajes para que no dejen de vender sus pasajes en un intento desesperado de obtener solvencia económica después de haber promovido una ampliación de capital de 300 millones, de haber cerrado bases en España, y también de renunciar a 16 nuevos aviones entre 2019 y 2020 encargados a los fabricantes (Norwegian calma a las agencias que ya no venden sus vuelos).

Además, Norwegian ha admitido que venderá las unidades más antiguas de su flota que ya no sean necesarias desde el punto de vista comercial, una desinversión que aportará 102 millones a la caja de la aerolínea. Por la renuncia de 16 nuevos aviones, Norwegian se ahorrará otros 174 millones y no está cuantificado el dinero que reportará su empresa de "leasing" con grupo asiático, pero parece que puede ser un montante significativo.

La aerolínea también asegura haber cerrado un acuerdo de compensación con Rolls-Royce por los fallos mecánicos de los Boeing 787, que obligó a Norwegian a parar algunas de dichas unidades y a contratar "wet-leases" con mucha antelación. Los efectos de estas indemnizaciones, señala Norwegian, se notarán durante el primer trimestre de 2019 (Norwegian reacciona: cubrirá a las agencias en caso de quiebra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piloto
    5 años

    Pues así es. Para que muchos que hablar sin saber que si esta en la ruina que ya no se mantiene por sus propios medio ah eso que hablan mejor cállense si no saben. Y porque no habla de la compañía Canaria canaryfly que debe ya casi 6 meses de sueldo a sus empleados. Con esa compañía si da miedo volar. Conozco de gente de canaryfly que piden ayuda para poder hasta comer. No se pueden tener a la gente sin cobrar. Si no puede pagar que cierre.??

    Peter
    5 años
    Reply to  Piloto

    Mejor hablemos de tu problema con la fuente de tu informacion. Creo q deberias cambiarla. No se que problema tienes chico.. Pero creo que ni canary ni norwegian merecen cerrar. Lo q si merece cerrar es tu boca si no sabes lo que dices.

    alex rodriguez
    5 años

    En su desesperación de Ryanair por destrozar a quien le ha quitado un trozo importante del pastel dando mejor servicio a precio low-cost, Norwegian es sin duda la mejor low-cost europea

    Dani
    5 años
    Reply to  alex rodriguez

    Yo puedo darte mejor servicio aún con asientos de primera en todo el avión, comida en porcelana, periódico etc. Acumularé una deuda impresionante y listos.

    Flying Fling
    5 años
    Reply to  Dani

    El servicio no se compone únicamente de cosas materiales señor.

    María Cecilia Espinosa Martin
    5 años
    Reply to  alex rodriguez

    La verdad es un lujo volar con Norwegian y todo lo demás es humo para desprestigio de la compañía aérea

    Nicky
    5 años

    Un lujo si pero una ruina también. Nadie pueda dar duros a cuatro pesetas. Para muestra un botón. Lo peor es que si sube precios baja ocupación y si bajan no llega ni para pagar el combustible.

    Dani
    5 años

    Nadie dice que no lo sea, lo único que se dice es que es inviable económicamente como se está demostrando.

    K G
    5 años
    Reply to  alex rodriguez

    Mejor servicio ??

    Estas de broma. En que? Como pasajero, Norwegian y Ryanair (y muchas otras) son iguales. Pésimo servicio, mínimo espacio, cutreria absoluta.

    Ryanair, por llo menos ,es bastante puntual. Norwegian...

    Leonardo
    5 años

    Quitan activo de una empresa y luego se alquilan los aviones con la otra. Mira tú los noruegos como maquillan cuentas. Una vergüenza.

    Joan
    5 años

    Están de coña noo??? A ver que ocurrencia nos anuncian mañana!!!!

    Culebrón de norwegian
    5 años

    Tiene toda la pinta de querer sacar pasta desesperadamente para aguantar mes a mes porque la deuda aumenta y la presión de la opinión de mercados, proveedores y consumidores cada vez es más negativa con respecto a sus finanzas.

    Buena jugada
    5 años

    Los chinos se deben estar frotando las manos. En 4 días una flota entera de 100 y pico aviones será de ellos para alquilarlos o lo que quieran.

    Mp5
    5 años
    Reply to  Buena jugada

    Si son los mismos chinos que venian a Spanair........... pues mejor te vas sentando porque.........

    Mp5
    5 años

    Ya llegaron........

    En el primer parrafo ya aparecieron los «Misteriosos Inversores Orientales». No se como se las arreglan, pero siempre anuncian su llegada las compañias a punto de quebrar, como si fueran el lucero del alba, para salvar la situacion. Luego al final nunca llegan.

    Quien no se lo crea, que tire un poco de hemeroteca y revise el caso de Spanair, que era cuestion de horas/dias que llegaran los «misteriosos inversores chinos»...... y todavia los estan esperando.

    La situacion pinta muy mal, y los que tenemos unas cuantas decadas de experiencia en este sector, ya nos conocemos la letra, la musica y la coreografia de una quiebra/suspension de operaciones.

    Dani
    5 años
    Reply to  Mp5

    Chinos en Spanair ? Jajaja

    El relator
    5 años
    Reply to  Mp5

    Todavía me acuerdo, cuando no eran los chinos eran los moros, incluso un fondo de inversión medio pirata quería hacerse con Spanair, hasta que se la colaron a los catalanes que cayeron como pardillos.

    Augusto
    5 años
    Reply to  Mp5

    Hola, Mp5: los de Spanair no eran chinos; eran árabes. De nada.

    mp5
    5 años
    Reply to  Augusto

    Tu no te acuerdas bien de la jugada. El interés real lo tenían los arabes. Lo de los chinos fue el fake lanzado por la compañía para aguantar unas semanas mas, después de que se supiera que no había solucion y asi frenar la perdida total de confianza para que la gente siguiera comprando billetes, las agencias vendiendo vuelos y los proveedores dando servicio.

    "A mediados de diciembre se han disparado todas las alarmas. Quedan apenas una decena de días para que finalice la exclusividad firmada con Qatar y no hay firma. Por eso Mas-Colell decide viajar a Qatar a tener una entrevista directa con los responsables de la compañía. Y vuelve concediendo escasas posibilidades de éxito. Pese a ello, Soriano mantiene su posición optimista y habla de que el grupo chino HNA estaría interesado."

    https://www.lavanguardia.com/economia/20120205/54249052607/spanair-historia-fracaso.html

    De nada.

    Flying Fling
    5 años
    Reply to  Mp5

    No puedes comparar peras del norte con naranjas del sur.

    Triste futuro
    5 años

    Ufff,crónica de cierre de libro,lo del poderoso inversor que está a punto de llegar a salvarnos ya lo hemos visto unas cuantas veces.......canto del cisne se llama.

    Lee
    5 años

    A los empleados de Norwegian...

    Es curioso como los defensores acérrimos de Norwegian son sus propios empleados.

    La mente humana es muy curiosa. Gente empleada con contratos basura (sobre todo en Espana) en empresas de trabajo temporal, propiedad o participadas por su propio jefe, está orgullosa de ello.

    Es decir, tu propio jefe te está estafando y tú le ríes las gracias. Y te niegas a ver la realidad de unos números que son impepinables.

    Si Norwegian se vende, el jefe se hace de oro y vosotros... y si no se vende, contesta tu mismo a la pregunta.

    Cuestión de percepción. Supongo que todo es relativo.

    Suerte.

    Norwegian crew
    5 años
    Reply to  Lee

    Para hablar, infórmate mejor. Yo, y la mayoría de los empleados de España, estamos contratados por Norwegian Air Resources Spain, que es una empresa del grupo de Norwegian, porque así se estipuló en el Convenio Colectivo de TCP, y con contrato indefinido. Por otro lado, las condiciones son buenas, claro que siempre se puede mejorar. Y si fuesen tan malas como dices, no entiendo por qué cada vez que Norwegian abre convocatoria para España llegan tantas solicitudes, como, por ejemplo, cuando abrió la base de LH de Barcelona.

    Por otro lado, y a diferencia de muchas otras compañías en España, muy poca gente abandona la compañía, y si además la defendemos es porque estamos contentos y orgullosos de trabajar en ella.

    El problema de todo en España: la envidia es muy mala. Mucha gente que critica a Norwegian, y la quiere ver cerrada,en su momento se presentó a una entrevista para trabajar con nosotros y no la pasaron.

    Me parto.
    5 años
    Reply to  Norwegian crew

    Si,oposiciones durísimas para entrar en Norwegian,sois,sin ninguna duda,la élite de la aviación.

    Aina
    5 años
    Reply to  Me parto.

    Exacto unas pruebas muy duras que no todo el mundo pasa, con un buen nivel de ingles que seguro que tu ni tienes. No como otras compañias que solo cojen a chonis que no tienen ni la eso y con un nivel de ingles lamentable. Mucha enbidia y resentimiento porque nunca podreis trabajar en la mejor compañía europea.Ajo y agua.

    Roberto
    5 años
    Reply to  Aina

    Si un grado tenéis no te fastidia. Lo que hay que leer

    Manu
    5 años
    Reply to  Aina

    Aina repasa la ortografía porque sabrás mucho inglés pero de ortografía andas justa;)

    Lagarto
    5 años
    Reply to  Norwegian crew

    El personal fijo de rampa y pasaje efectivamente, pero me puedes decir a que empresa pertenecen el personal eventual? Saber el porcentaje de eventualidad que hay en las bases que aun queda??
    Un saludo

    Broker
    5 años

    Ah! Que no han dicho que AIRBUS es parte de la empresa de leasing! Callando bocas!

    Celeste
    5 años

    Pues a ver si no la acaba comprando otro grupo empresarial balear...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies