NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Será elegido el 7 de mayo

Norwegian propone al danés Niels Smedegaard como nuevo presidente

El Comité de Nombramientos de Norwegian ha propuesto a Niels Smedegaard para el cargo de presidente del Consejo de Administración de la compañía. Niels Smedegaard, nacido en Dinamarca en 1962, es actualmente el presidente y consejero delegado de DFDS, una compañía internacional naviera y logísitica con sede en Dinamarca. Con anterioridad, ocupó cargos de liderazgo en compañías como el Gate Gourmet Group, Swissair o SAS.

Smedegaard sustituirá en el cargo al actual presidente Bjørn H. Kise, que en marzo anunció que dejaba la presidencia de Norwegian con efectos del 7 de mayo, día en que previsiblemente será elegido Niels Smedegaard en la junta general de accionistas de la aerolínea (Turbulencias en Norwegian: el presidente anuncia que dimite).

Smedegaard deberá afrontar todos estos retos para devolver la rentabilidad a Norwegian junto al primer ejecutivo de la aerolínea, Bjorn Kjos, que recientemente ha nombrado a su número dos, el viceconsejero delegado Geir Karlsen. (Norwegian: Bjorn Kjos designa a su delfín, Geir Karlsen(Norwegian: el CEO Kjos sugiere que quiere retirarse y pronto).

Jacob Pedersen, analista de Sydbank, considera que Smedegaard es una buena elección para Norwegian tras sus "resultados fabulosos" en la naviera DFDS, según cuenta el diario danés Kristeligt Dagblad. Este analista considera que Smedegaard deberá hacer un exhaustivo control de gastos y asegurar un crecimiento controlado para revertir las pérdidas de los dos últimos ejercicios de 330 millones de euros.

Kise, presidente y fundador de Norwegian, era miembro de la dirección de la línea aérea noruega desde 1993 y presidente desde 2010. Kise, de 68 años, anunció que dejaba la compañía por una cuestión de edad y de fin de una etapa, pero lo cierto es que su marcha ha coincidido con un momento financiero delicado para la aerolínea, con pérdidas de 150 millones de euros en 2018, una ampliación de capital, cierre de bases y también golpeado por la crisis de los 737 Max de Boeing, de los que Norwegian tiene 18 aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    Estuvo en Swissair, que terminó cerrando y en SAS, compañía con cuantiosas pérdidas... Veremos si esta vez lo hace mejor y consigue enderezar la complicada situación a la que se va a enfrentar. Saludos

    Manu
    5 años

    Que crack han fichado. Este va a ser la puntilla

    Mike
    5 años

    Mientras sigan poniendo escandinavos en los puestos de gestión, no levantarán cabeza.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies