NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Perdió 59 mil pasajeros en mayo pero aumentó un 7% los ingresos

Norwegian presume de más ingresos con menos pasajeros

En mayo la 'low cost' noruega transportó un 2% menos de pasajeros que en el mismo mes del año pasado
"Hemos transportado menos pasajeros este mayo. Sin embargo, nuestros pasajeros viajan distancias más largas y vemos un mayor ingreso unitario"

Norwegian Air transportó en mayo a 3.362.413 pasajeros, 59.047 menos que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, tanto el tráfico global (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) como la capacidad ofertada (medida ésta en AKO) aumentaron en un 4 por ciento. La ocupación media resultante fue del 86,1 por ciento, un descenso de 0,4 puntos porcentuales.

Norwegian presume de que, pese al descenso en mayo de un 2% en el número de pasajeros, ha conseguido aumentar los ingresos unitarios en un 7%. Asimismo, el índice de puntualidad se incrementó en 3,7 puntos porcentuales y se situó en el 81%. 

“Con 18 aviones Boeing 737 MAX en tierra, hemos transportado menos pasajeros este mayo que en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, nuestros pasajeros viajan distancias más largas y vemos un mayor ingreso unitario. Tras un periodo de expansión y de grandes inversiones, los datos muestran que nuestro crecimiento está desacelerando, en línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. También me complace ver que nuestro índice de puntualidad está mejorando”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos (Norwegian: Bjorn Kjos designa a su delfín, Geir Karlsen).

El decrecimiento del 2% de Norwegian en mayo contrasta con el experimentado por Ryanair, que incrementó en un 8% el número de pasajeros el mes pasado, hasta los 13,5 millones (Ryanair despega: un 13% más de pasajeros en mayo) (Catarata de pérdidas en las grandes aerolíneas europeas).

En los cinco primeros meses Norwegian transportó a 14,62 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4,8% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 83,2%.

Norwegian operó el 99,3 por ciento de los vuelos programados en mayo (un incremento de 0,1 puntos porcentuales), de los que un 81 por ciento partieron puntuales (un incremento de 3,7 puntos porcentuales). La compañía ha anunciado, además, que el mes pasado recibió un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner.

Recientemente, Norwegian llegó a un acuerdo con Boeing para posponer la entrega de 14 aviones 737  MAX que debía recibir entre 2020 y 2021. Fruto de este acuerdo ahorrará 449 millones de euros en el primer año y 1.437 millones de euros en 2020. En total son 1.886 millones de euros (Norwegian: el mercado huele una opa de forma inminente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dave
    4 años

    59.000 pax menos con 18 aviones parados, pues ni tan mal no?

    Garibaldi
    4 años
    Reply to  Dave

    Es que alquila aviones jajaja

    Uno que pasaba por aquí
    4 años

    Fenomenal noticia de una gran compañía como Norwegian,q será la verdadera alternativa a las aerolíneas tradicionales.Para cuando vuelos desde Gran Canaria a ciudades como New York,Miami y Boston,ciudades muy demandadas por la comunidad canaria? Las Palmas HUB YA!!!!

    Ardo
    4 años

    cienes y cienes de pasajeros everyday.

    uno que pasaba por aqui que no tenia ni idea
    4 años

    jjjjajajaj claro que si! De sueños se vive

    Uno que pasaba por aquí
    4 años

    Los sueños a veces se cumplen,sobre todo si la demanda social existe como en este caso.Las Palmas HUB!!!!

    Enrique
    4 años

    yo volé desde Madrid a Boston con NORWEGIAN ida y vuelta y muy bien y vuelo directo,que siga por muchos años esta buena linea aerea

    Lord Careful
    4 años

    Me pregunto ¿ estos que fuman?
    Vamos, por esa regla de tres, dejan de volar y ya ganan dinero.
    Ahora, pelin más en serio, si en la situación que están, han conseguido más ingresos, ( que no beneficios ) pues apliquen la pastilla, pongan orden fiscal y contable, control de gastos, planificación consecuente y .........adelante

    Sally
    4 años

    Transporta menos xq engañan un poquito al pasajero. Es buena aerolínea, es económica, pero llegas ahí y te hacen pagar exceso de equipaje si llevas cartera!!!! Y por tramo son 100 dólares!!!! Al final me salió carisimo!!!!!! Había más fila pagando el exceso que en el check in!!!! Nunca más!!!!!!

    Gerard
    4 años

    La noticia buena cual es que pierde un 2% de pasajeros? Venden humo

    mp5
    4 años

    Una cosa es aumentar ingresos y otra muy distinta obtener beneficios.
    Esperemos que puedan hacer lo segundo en algún momento, de lo contrario...

    Jaume
    4 años
    Reply to  mp5

    Bueno es que esa es la parte que no cuentan para confundir a mercados, clientes e inversores. Teniendo en cuenta que la mayoría de aerolíneas europeas o han perdido o han ganado menos debido a la competencia y al ascenso del precio del crudo la tendencia es que norwegian pierda dinero a manos llenas. Pero siempre hay quien se conforma con un comunicado que no es más que un canto de sirena.

    Luis
    4 años

    Enormes, aún con 18Max en tierra son capaces de prácticamente igualar el número de pax de hace un año ! Y además de volar de la manera más eficiente, con una edad media en la flota de 3.7 años. La más joven de Europa.
    Adelante Norwegian

    Jaume
    4 años
    Reply to  Luis

    está alquilando los aviones yhttps://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-norwegian-alquila-aviones-aplaza-venta-modelos-antiguos-suspension-737-max-20190325134034.html

    Jose
    4 años

    La mejor aerolínea de bajo coste de Europa por SEXTO año consecutivo ! , Skytrax World Airline Awards, adelante Norwegian, el siguiente paso es volar a Sur America desde España

    Mike
    4 años

    Bravo Norwegian! Tan mal no lo estará haciendo cuando sigue abriendo rutas con altas ocupaciones

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies