NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Estamos contentos de ver un aumento en los ingresos"

Norwegian presume de más ingresos pese a tener menos pasajeros en agosto

“Nuestro crecimiento se está desacelerando, en línea con nuestra estrategia, y estamos contentos de ver un aumento en los ingresos unitarios"

Norwegian transportó en agosto a 3,5 millones de pasajeros, una bajada del 3% sobre el mismo mes de un año antes, mientras que la ocupación media se situó en el 90%, lo que supone 0,4 puntos porcentuales por encima, y el ingreso unitario mejoró en un 3%. En términos unitarios, el tráfico total (medido en PKT) aumentó en un 5%, lo mismo que la capacidad ofertada (medida en AKO) (Norwegian echa un pulso a Iberia y Air Europa con vuelos desde 26 euros).

A pesar del descenso en pleno mes de agosto, el consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen asegura que están cumpliendo sus planes. “Nuestro crecimiento se está desacelerando, en línea con nuestra estrategia, y estamos contentos de ver un aumento en los ingresos unitarios este mes en comparación con el mismo mes del año pasado. También nos complace que las reservas se prevean sólidas en el futuro, especialmente en las rutas intercontinentales y en los países nórdicos” (Norwegian presume de más ingresos con menos pasajeros).

Norwegian operó el 99,4% de los vuelos programados para agosto, de los cuales el 76,2% partió puntual, con una mejora de 0,6 puntos porcentuales. Según la aerolínea, el índice de puntualidad se vio afectado negativamente debido a los retrasos generales de verano en el espacio aéreo europeo, algo fuera de su control, a lo que se sumó además el uso de aviones en alquiler de ‘wet lease’.

Norwegian transportó a 25,31 millones de pasajeros durante los ocho primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 1,8% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 86,7% en su red, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, la compañía ha transportado 37,8 millones de pasajeros, un 5% más, con una ocupación media del 85,4%. La aerolínea ha aumentado el número de pasajeros en los últimos doce meses, pero persisten sus problemas financieros que le han obligado a solicitar el aplazamiento del pago de una deuda de 345 millones de euros con sus bonistas y a vender su participación en Norwegian Bank (Norwegian consigue un balón de oxígeno de 222 millones) (Norwegian pide una prórroga a sus acreedores). 

La aerolínea también ha destacado que aumenta el número de pasajeros estadounidenses que elige la 'low cost' noruega. En julio, la mitad de los pasajeros a bordo de los vuelos intercontinentales de Norwegian eran estadounidenses que volaban a Escandinavia, el Reino Unido, España, Francia, los Países Bajos o Italia. “Ello demuestra que Norwegian continúa impulsando el turismo local, creando empleo, fomentando el crecimiento económico y el progreso social en todos los mercados en los que vuela”, ha añadido Karlsen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    picoleto
    4 años

    Bonito discurso para alentar a los abnegados trabajadores de la aerolínea.
    La cuestión es cómo va a convencer a sus acreedores que Norwegian es Disneyland y que su modelo de negocio es apostar a caballo ganador?? ????

    Alex
    4 años

    Os jodeis detractores de norwegian. Vamos adelante!!!!

    Torete
    4 años

    Hay q al final las cosas van mejor y se salva y todo, algunos agacharán la cabeza dentro de poco.
    Iberia Power!

    Economist
    4 años

    Esto es una cortina de humo para salvar la imagen de una compañía en decadencia. Los números no dan para afrontar un futuro que es incierto para todas las compañías.

    Uguc
    4 años

    Acciones a 3,5.

    Eso es lo que Vale realmente.

    pablo
    4 años

    Bueno...el echar la culpa de los retrasos entre otras cosa a que opera con aviones en wet lease me parece bastante poco serio por decirlo de una forma elegante,quizas sea porque a las tripulaciones que operan para ellos en wet lease les encante estar mas tiempo en tierra.Vaya excusa tonta.

    Jaume
    4 años

    Un mes no salva la preocupante situación en la que están

    ØccupyBerkeley
    4 años

    menores de 65 que pillen iberia? por eso teneis los dias contados

    Rubén
    4 años

    Los números no engañan, Norwegian sigue mejorando poco a poco. Ahora bien, no sabemos si los acreedores pensarán lo mismo.

    Por el bien del consumidor, esperemos que sigua adelante, la competencia es sana. Y hay gente como mi familia que nos hemos podido permitir cruzar el charco gracias, indirectamente, a Norwegian. No volamos con ellos, pues se habían agotado las plazas, pero lo hicimos con British airways que se ha visto obligada a copiar los precios de Norwegian.

    Me temo que si desaparecen, BA y las demás volverán a las andadas y a subir precios.

    Mundofantasia
    4 años

    Los números cantan la ampliación de capital de 222 millones de € y petición de prórroga a los acreedores. Viento en popa????? los números no engañan están al borde del abismo por un negocio que nunca va a funcionar.

    Mercedes
    4 años
    Reply to  Mundofantasia

    Hola, ¿en qué se basa usted para decir que es "un negocio que nunca va a funcionar"?

    Mundofantasia
    4 años
    Reply to  Mercedes

    Me baso en los principios económicos de cualquier tipo de empresa. Es muy sencillo: precios lowcost + costes elevados= pérdidas. Se lo explican muy bien en el artículo que he compartido.
    https://www.preferente.com/opinion/alvaro-alcocer/y-si-no-hay-low-cost-de-largo-radio-292575.html

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies