NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Multiplica por 30 las pérdidas de 2018

Norwegian pierde 155 millones en el primer trimestre

A pesar de aumentar pérdidas, Norwegian facturó 830 millones, un 14% más interanual
La 'low cost' noruega estima en 52 millones de euros el coste de la crisis de los Boeing 737 Max

Norwegian ha anunciado unas pérdidas netas de 155 millones de euros en el primer trimestre de 2019. Unas cifras que multiplican por 31 el resultado negativo de 5 millones de euros del mismo período de hace un año, según el balance publicado por la aerolínea. 

La pérdida neta de explotación (ebit) se redujo un 34 % interanual hasta los 152 millones de euros. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres (ebitdar) ascendió a 9 millones de euros, frente a una pérdida de 92 millones de euros de hace un año. 

En el primer trimestre de 2019, Norwegian facturó 830 millones de euros, un 14 % más interanual, gracias al impulso de las rutas intercontinentales y al aumento del tráfico en los países nórdicos.

La ‘low cost’ noruega ha calculado en 52 millones de euros el coste de la crisis de los Boeing 737 Max, de los que tiene 18 unidades. Norwegian “está evaluando el impacto financiero de inmovilizar los Boeing 737 Max 8”, señaló en su balance la aerolínea, que ha mantenido “reuniones productivas” con el gigante estadounidense en las que se ha discutido “cómo maniobrar entre las dificultades que la situación está causando”.

“Estoy satisfecho con los desarrollos positivos de este trimestre, a pesar de los problemas con el MAX. Hemos tomado una serie de iniciativas para mejorar la rentabilidad, al reducir los costes e incrementar los ingresos: optimizando nuestra estructura de bases operativas y red de rutas, para de este modo agilizar la operación; desinvirtiendo en aeronaves; posponiendo las entregas de otras aeronaves; y, no menos importante, implementando nuestro programa interno de reducción de costes”, ha señalado Bjorn Kjos, consejero delegado de Norwegian (Norwegian: Bjorn Kjos designa a su delfín, Geir Karlsen).

La ‘low cost’ comunicó este miércoles a la Bolsa de Oslo acuerdos con Boeing y Airbus  para aplazar la entrega y la compra de varios aviones en los próximos años, lo que supondrá una reducción de 2.680 millones de euros. Los resultados anunciados por Norwegian y su plan de reducción de costes y renegociación de pedidos han sido respondidos en la Bolsa de Oslo con un aumento de la cotización de hasta un 7,6%.  (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max).

La aerolínea noruega transportó a más de 8 millones de pasajeros, un 9 % más interanual, con un factor de carga del 81 %. La compañía señaló en su balance que su prioridad es volver a beneficios a través de iniciativas como un programa extenso de reducción de costes de 49 millones de euros este trimestre, una cartera de rutas optimizada y la venta de aviones (Citibank vaticina una fusión de IAG y Norwegian antes de 2025).

Norwegian asegura en su balance que su gran prioridad es la vuelta a la rentabilidad mediante una serie de medidas, que incluyen un extenso programa de reducción de costes, la optimización de la cartera de rutas y la venta de aeronaves. El programa interno de reducción de costes, #Focus2019, ha logrado reducciones de costes de 49 millones de euros durante el trimestre. La compañía recuerda que hace meses fortaleció su balance a través de una ampliación de capital de 312 millones de euros, lo que asegura una posición financiera más sólida.

La compañía asegura que está bien posicionada para seguir atrayendo nuevos clientes, especialmente en el mercado de larga distancia, donde el desarrollo es más fuerte que en el mercado de corta distancia (Norwegian es la aerolínea con el mayor riesgo crediticio) (Norwegian Air reconoce unas pérdidas de 150 millones en 2018).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esta IAG deseando que rebiente para quedase este plazo compañia… no caerá esa breva

¿rebiente?

Por favor escribamos con un poco de sentido y en castellano aceptado por la RAE.
Está no “Esta” . ¿Rebiente?, es con “V” por el amor De Dios. ¿Quedase? .¿Plazo?. Lo dicho antes de escribir …

Pierdes el tiempo y te avinagras leyendo a esta gente. El español es ignorante y eso que cuando escribe lo hace en castellano…

Si, ciertamente; va a ser difícil que ” rebiente”.
Muy dificil.
Otrora que reViente, lo veo más fácil y cercano.

Vaya nivel de cultura tienen los trabajadores de norwegian. Rebiente dice jajajaja

Es que las cosas parece que no van nada bien para esta aerolínea. Además, como “A perro flaco todo son pulgas” han tenido el incidente con los 737 MAX que ha aumentado los problemas de base.

Menudo pastizal jejeje

Depende de cómo lo mires, ese es el precio de un solo 787-9 dreamliner…

No, un 787 vale bastante más que eso. Casi el doble.

El problema es que… Quien es el propietario de los 787? Supongo que son todos de empresas de leasing.

En cuanto al precio de las acciones… Si suben un 7%. Cuando antes han caído un 80%. Puede comprar si lo desea. Están baratas.

Y las acciones subiendo un 8%…

Si un 8% han subido cuando han estado por los suelos, compra compra que es tu oportunidad!!!!! Hajaja

Estupendo !!!!.
Son una gran compañía. Ganamos todos.
Seguro que consiguen remontar 😊

Pero no pasa nada, es que algunos le tenemos manía a la compañía, pero todo va bien.

Tienen problemas derivados de los 737 MAX y también de los 787 que han estado parados por el asunto de los motores Trent. ¡Una ruina total¡

Con todos los listos q hay en los comentarios no se como ninguno ha montado una compañía ya. Señores no va a cerrar..lo desea mucha gente, pero no va a pasar

Pues con pérdidas en cada trimestre se debe mantener del aire jajaja

No claro, no va a cerrar.

Es que la gente le tiene manía.

Ud, por si acaso, vaya mandando CVs.

Se avecina una noticia que va a ser fatal para esta aerolínea. Atentos a los próximos dias

Solo queda ponerle fecha al funeral.

Que buena noticia para los trabajadores de norwegian,les dicen que tiene pérdidas y ni se inmutan y parece que piensan que va bien. La realidad es que es muy complicado que resistan debido a su precaria situación económica y la preocupante subida del crudo. A eso hay que sumar los bajos precios que ofertan para conseguir llenar los vuelos. La primera que va a caer va a ser Argentina porque está siendo un auténtico fracaso y por efecto dominó irán cayendo el resto. Vueling busca personal por si alguien está interesado antes de que llegue la debacle.

A Vueling??? Estamos locos???

Pues no te gustara vueling pero chico norwegian tiene los días contados. Siempre te quedará poner los cafés en un bar.

Esto ya no hay quien lo pare, norwegian está sentenciada. La prensa escandinava le augura un próximo final.

Señores, no se alarmen, en 5-6 meses se inyectan otros 312 millones de leuros y ya está el problema solucionado..

Es una maquina de quemar dinero.

Es una máquina de perder dinero

Compren, compren vuelos a norwegian!!!!

Si si si que lleva cerrando cuanto tiempo ya? Ya ni me acuerdo…

Pues perdiendo 1.7 millones al día va camino de conseguir los beneficios que cualquier empresa necesita para sobrevivir. La presión te ha presionado el cerebro

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies