NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las emisoras temen que la aerolínea quiebre

Norwegian: las tarjetas de crédito ya bloquean su dinero

La ‘low cost’ noruega reconoce que algunas compañías de tarjetas de pago tomaron la decisión de retener los pagos
La ampliación de capital responde a la necesidad de Norwegian de tener liquidez para “no incumplir el límite de crédito”, declara Bjørn Kjos

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito han retenido los pagos de Norwegian Air Shuttle ante los temores de que la aerolínea noruega pueda quebrar. Según informa The Times, algunas de las compañías de tarjetas de pago han retenido dinero durante estos últimos meses para no quedarse cortos en caso de que la aerolínea suspenda pagos (Norwegian cerrará 2018 con unas pérdidas de 200 millones).

Bjørn Kjos, CEO de Norwegian, ya admitió la semana pasada que ampliaba su capital por 300 millones de euros para superar las dificultades financieras. La escandinava frenará su expansión, reducirá costes de forma drástica y tratará de volver a obtener beneficios. Según ha publicado el periódico, un portavoz de la ‘low cost’ noruega ha reconocido que “algunos emisores habían tomado la decisión de retener los pagos” producto de la venta de billetes, pero ha defendido que la situación se está normalizando. 

En este contexto, Bjørn Kjos ha asegurado que el plan llevado a cabo por la empresa para poder sobrevivir responde a la necesidad de tener capital para cumplir con los pagos. “Teníamos que asegurarnos de tener liquidez y capital. No hemos infringido nuestro límite de crédito y no lo haremos nunca”, subraya Kjos (Los problemas de Norwegian en 11 claves).

La ampliación de capital de tres mil millones de coronas noruegas también permitirá a la aerolínea crear espacio para los convenios de sus bonos en circulación. Las acciones de Norwegian Air cayeron un 25% tras anunciar que tendrá que recurrir a una ampliación de capital para sanear su balance, como ya anunció preferente.com (Norwegian amplía 300 millones de capital para salvarse).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Uyuyuy que no llegamos a Semana Santa….

¿No serás tú el que firmaste uno de los mejores convenios de Vueling?

cuando se empieza ya con lo de las tarjetas…el miedo y la incertidumbre haran el resto en los consumidores…y eso ya sabemos a donde va!!

Ouhhhhh si.
Mi querido nivel 6

Pero este ultimo “proyecto” de convenio que sacaron era mejor ehhh

Perdiamos.dinero; dias off… De todo

Al final va a ser que aquel no fue tan malo

El chivato de Sant Cugat

Acaba de quebrar germania. Pero lo importante es que quiebre Norwegian.
Aunque si pasa no se de que vamos a hablar.

No entiendo como puede haber gente deseando quiebras… La ultima hoy mismo, Germania.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies