NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue la práctica de Ryanair y Wizz Air

Norwegian: cobrar la maleta para ser más puntuales

Aplicará un recargo de 5 euros en los vuelos nacionales, 7 en los internacionales de corto radio y 9 euros en los de largo radio por llevar una maleta adicional
Asegura que lo hace para garantizar que los viajeros de Norwegian tengan "un vuelo cómodo, sin incidencias y que parta puntual"

Como avanzó Preferente.com el pasado 16 de enero, Norwegian ha anunciado que comienza a cobrar desde este 23 de enero por el equipaje de mano, siguiendo la estela de Ryanair y Wizz Air (Norwegian: la próxima en cobrar por el equipaje de mano). La 'low cost' noruega asegura en un comunicado que lo hace para "garantizar que todos aquéllos que viajan con Norwegian tengan un vuelo cómodo, sin incidencias y que parta puntual".

La nueva directriz implica que todos los clientes puedan subir a bordo con una pieza de equipaje de mano que quepa debajo del asiento delantero.  Si no necesitan ninguna otra pieza de equipaje de mano, podrán elegir la tarifa más económica (LowFare) sin coste adicional, pero si quieren llevar una maleta adicional en la cabina el coste será de 5 euros en los vuelos nacionales, de 7 en los internacionales de corto radio y de 9 en los vuelos de largo radio.

La aerolínea escandinava justifica la medida en aras de la fluidez, comodidad y puntualidad, pero lo cierto es que en un contexto de tarifas bajas, sobrecapacidad aérea y con los problemas de rentabilidad de Norwegian, este suplemento supondrá una fuerte inyección económica para equilibrar su balance (Aerolíneas: las ‘low cost’ se hacen de oro con el equipaje). El nuevo consejero delegado, Jacob Schram, se ha estrenado en el cargo con el mandato de devolver a la aerolínea a los beneficios y obtener nuevas fuentes de ingresos vía 'ancillaries', toda vez que la aerolínea ha reducido considerablemente su capacidad para centrarse en las rutas más rentables y ha puesto en marcha un estricto programa de contención de costes (Norwegian lanza bonos convertibles por 157 millones para obtener liquidez) (Norwegian consigue más ingresos tras reducir un 25% su capacidad).

"Todos nuestros clientes, con independencia del tipo de billete, pueden traer a bordo una bolsa de mano que quepa debajo del asiento frente a ellos. Si los clientes no precisan llevar ninguna otra pieza de equipaje de mano, pueden optar por nuestra tarifa LowFare sin coste adicional. Aquéllos que deseen subir a cabina una pieza de mano adicional pueden hacerlo abonando una pequeña tarifa adicional antes de la salida del vuelo o bien elegir un tipo de tarifa diferente en el momento de realizar su reserva", ha declarado Cecilie Nybø Carlsen, vicepresidenta de Product Management de Norwegian.

Como parte de la nueva política, Norwegian ha aumentado el tamaño de la maleta que puede ubicarse debajo del asiento delantero, ha aumentado la franquicia de peso del equipaje facturado de 20 a 23 kilos, así como el peso total combinado del equipaje de mano para las tarifas Flex y Premium, de 10 a 15 kilos.

"Para nosotros, es importante que todo el mundo tenga una grata experiencia de viaje cuando vuelan con Norwegian. Existe la percepción, común por errónea, de que hay suficiente espacio en la cabina para que todos los pasajeros puedan llevar una maleta a bordo de la misma. Sin embargo, la mayoría de nuestros aviones transportan 186 pasajeros y tiene espacio para alrededor de 80 maletas en los compartimentos superiores. Con la nueva política, nuestro objetivo es que el embarque sea más fluido para nuestros pasajeros, que podamos evitar malgastar tiempo reorganizando el equipaje de mano en los compartimentos superiores y, de este modo, contribuir a que nuestro avión despegue puntual”, ha proseguido Nybø Carlsen.

Equipaje de mano y tipos de tarifa:

LowFare: los pasajeros con billetes LowFare pueden llevar una pieza de mano que quepa debajo del asiento delantero. Si desean traer más equipaje en cabina, deben adquirir una pieza adicional de cabina o facturar equipaje, o bien seleccionar un tipo de tarifa diferente. El peso máximo de la pieza de debajo del asiento delantero es de 10 kilos. El precio de una maleta adicional en la cabina es de 5 euros en los vuelos nacionales, de 7 en los internacionales de corto radio y de 9 en los vuelos de largo radio.

LowFare+: los pasajeros con billetes LowFare + pueden traer una maleta en la cabina, que se puede guardar en los compartimentos superiores, además de la pieza de debajo del asiento delantero. El peso máximo combinado es de 10 kilos. Si la cabina está llena, el equipaje de mano de los clientes de LowFare+ se facturará en la puerta de forma gratuita. Aquéllos que deseen asegurarse el espacio para su equipaje de mano en los compartimentos superiores pueden añadir el Embarque Prioritario a su reserva y serán de los primeros en embarcar el avión. Los pasajeros de LowFare+ también pueden facturar una maleta con un peso máximo de 23 kilos.

Flex / Premium / PremiumFlex: los pasajeros con un billete Flex, Premium o PremiumFlex pueden traer un pieza de equipaje que se puede guardar en los compartimentos superiores, además de la pieza de debajo del asiento delantero. El peso máximo combinado es de 15 kilos. Además, los clientes Flex, Premium o PremiumFlex pueden facturar dos maletas con un peso máximo de 23 kilos cada una de ellas.

"Alentamos a los pasajeros a que lleguen puntuales al embarque para garantizar que aquéllos con equipaje de mano tengan acceso con tiempo a los compartimentos superiores", asegura la aerolínea que informa que los vuelos adquiridos antes del 23 de enero no se verán afectados por esta nueva política.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hola
    4 años

    Buena idea si con ello tanto el estrés del personal de tierra como el de las tripulaciones, y por consiguiente el de los pasajeros se reducen al mínimo en los embarques.

    Jero
    4 años
    Reply to  Hola

    Genial idea si, a ver si con esta medida consiguen saldar los 7000 millones de € de deuda.??

    No lo entiendo
    4 años

    SI nos reglaran el transporte entendería que nos culparan por salir tarde, que el vuelo fuera poco confortable o sin incidencias. Pero ya que pagamos, que no digan que los pasajeros somos los responsables de retrasos, etcétera.
    Increíble

    Hay más de lo que se cree...
    4 años
    Reply to  No lo entiendo

    Hasta cierto punto es verdad que no es culpa del pasajero, pero tampoco lo es de la aerolínea, sino del aeropuerto. Cada vuelo tiene un tiempo máximo para tener el avión aparcado y que salga porque en un tiempo X va a haber otro avión. Son como reservas de habitaciones de hotel. Si un avión se retrasa por fallo técnico o lo que sea, la aerolínea entra en penalización, y no veas lo que paga por cada instante que está en tierra. El negocio del aeropuerto es tremendamente salvaje. Y a todo eso hay que sumarle que los compartimientos de equipaje de cabina son limitados y realmente no hay espacio para 1 maleta pequeña por persona, además de los extras que la gente sube (abrigos, compras de free shop, el personal item que se combina con la maleta y que la gente también guarda allí sin que la tripulación lo vea, etc.). Los costes de retraso por minuto, son una salvajada, además que si no se sale en horario, no se puede decir por megafonía que es culpa de los pasajeros que tardan en acomodar sus equipajes y que no se sientan si la tripulación no se los ordena. Por todo eso y por más, es que se toman estas decisiones que no son populares pero que cuidan a ambas partes.

    Plisplas
    4 años

    Hay más de lo que se cree...Bonita explicación y sobretodo demagógica para no reconocer que de lo que se trata es de sangrar más a sus clientes. Aunque no lo creas la gente no es tan tonta.
    Debe ser muy gratificante vivir en un mundo ideal pero no se corresponde con la delicada situación de norwegian.

    TiPiColEto
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Se trata de salir adelante.

    Aeno
    4 años

    Madre mía,vaya sarta de medias verdades e inexactitudes,por no decir mentiras directamente.
    El tiempo de escala lo programa la compañía,la diferencia entre un embarque agobiado y uno desahogado son apenas 10 min,escala de 35 min o escala de 45 min.
    Pero claro,el avión solo produce en el aire no parado.Tomen ejemplo de Ryanair,escalas reducidas y aviones habitualmente en el horario programado.
    Habría un problema de slot en aeropuertos congestionados pero no son a los que vuela habitualmente Norwegian.
    La culpa de los retrasos de cualquiera menos de la propia compañía,pero vamos a cobrar más con justificaciones imaginativas.Penoso.

    Coor
    4 años
    Reply to  Aeno

    Hombre justificaciones imaginativas a medias no... porque en parte los retrasos también se deben a los pax que se pegan un buen rato acomodando su equipaje de mano. Que por pura si la tripulación trabajara un poco diciéndole a los pax esto arriba y esto abajo cabrían más pero no pidamos peras al olmo que bastante tienen con poner una media sonrisa. Que os pensáis que todos los que trabajamos en esa cia vemos todo de color de rosa y no es así. Tiene ideas disparatadas pero de momento pues es la que da de comer. Pero bueno hoy es esta y mañana nos arrogan y listo

    TiPiColEto
    4 años
    Reply to  No lo entiendo

    Uno de los culpables sí, y hay que atajar todas las causas.

    picoleto
    4 años

    El circo está tieso y este es el problema de todo,hay que buscar dinero hasta debajo de las piedras,se aproxima la hora en el circo ????

    Letizia
    4 años
    Reply to  picoleto

    No tienes otra opción más interesante qué llenar tus comentarios con palabras necias. El karma existe. No lo olvides

    Felipe VI
    4 años
    Reply to  Letizia

    Letizia tómate la pastilla. El mal karma es el que tiene norwegian por si aún no te habías dado cuenta extensible a todo el que trabaja ahí. Buen día

    picoleto
    4 años
    Reply to  Letizia

    Llegó la del karma,??ya tardaba cuanto miedo en el circo,estamos tiesos y el tiempo se acaba ????

    Richar
    4 años

    Lo hacen simplemente x hacer caja.Mienten mas q hablan.Cualquier fia cobraran lasclineas aereas x respirar

    Quiebra
    4 años

    La caradura no tiene límites con esta aerolínea. No pasa nada nada por decir abiertamente que no llegan a fin de mes y necesitan que sus clientes paguen su deuda con un nuevo cargo. Tomar a la gente por idiota lo dice todo de los noruegos. Están ya al nivel de ryanair con la diferencia de que esta última gana dinero y sus precios son mucho más baratos. Por contra norwegian es una compañía bastante cara como para pagar encima el equipaje de mano. La estrategia comercial es nefasta. Es un paso más al abismo.

    Plisplas
    4 años

    A quien quieren engañar? Estas tiesos y sacan pasta de donde sea. Que duro se está haciendo el invierno ?

    Nos toman por tontos
    4 años

    En serio se piensan que sus clientes tienen el nivel intelectual tan bajo como para creerse semejante estupidez??? Money, money...??

    Jaume
    4 años

    Que clase de empresa secta es esta para que sus trabajadores consideren que cobrar por el equipaje de mano es una buena medida??cuando ryanair implemento estas tarifas por el equipaje todos los clientes echaban pestes y si siguen viajando con ellos es porque aún así los precios son más económicos que en otras. Señores de norwegian no nos tomen por idiotas!!

    Viajero444
    4 años
    Reply to  Jaume

    Y seguiran viajando con ella, aunque les cobre mas cosas...es la cutrez de la globalizacion,todo el mundo puede..y si pudieran gratis...

    Caballo
    4 años
    Reply to  Jaume

    Yo lo que se es que ya cobran mucho por equipaje caro en el avión que bajen los precio de maletas en bodega y a si nadie lleva maletas de mano . La deuda de Noruega es tan alta que busca todo

    Maria
    4 años
    Reply to  Caballo

    Son tan cutres como ryanair

    TiPiColEto
    4 años

    Hombre lo que sí que está claro es que la cía ha bajado de categoría con este paso, sea acertado o sea desmedido.

    Caballo de troya
    4 años
    Reply to  TiPiColEto

    Exacto, se han puesto al nivel de las compañías más peseteras. El poco prestigio que ya les quedaba se lo han fulminado con este cobro que es una estafa.

    Coor
    4 años

    Vaya parece que casi todos y todas viajáis en cias de primera y en primera clase. O eso aparentaisnque luego seguro estais llorandole la mayoría en el check in de ryan air que no os cobren los kilos de más jajaja

    Merche
    4 años
    Reply to  Coor

    No viajamos la mayoría en primera clase pero decir que cobrar el equipaje de mano y decir que es por nuestro bien es una tomadura de pelo. Buscan ingresos a toda costa y decirlo no creo que sea nada malo.

    Pisco
    4 años

    Deporte Nacional en España.......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies