NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se cuestionan sus compromisos financieros

Norwegian es la aerolínea con el mayor riesgo crediticio

La puntuación crediticia "ccc +" implícito sugiere que Norwegian es vulnerable a condiciones económicas, financieras o económicas adversas
Además de Norwegian, Flybe y Croatian Airlines se encuentran entre las compañías de mayor riesgo en Europa y comparten una evaluación de riesgo de crédito similar

S&P Global Intelligence ha publicado un análisis de crédito titulado “Flying Into The Danger Zone; Norwegian Air Shuttle”. En este informe se sitúa a la low cost noruega como la compañía con mayor riesgo crediticio de las quince principales aerolíneas europeas.

“Vemos que la estrategia comercial y la estructura financiera de Norwegian ha hecho que la aerolínea esté altamente expuesta”, asegura en este análisis S&P Global Market Intelligence a partir de la elaboración de un modelo estadístico “CreditModelTM Corporates 2.6 (CM2.6)”. Este modelo estadístico está formado a partir de calificaciones crediticias de la división S&P Global Ratings.

El modelo combina múltiples ratios financieros para generar una puntuación crediticia cuantitativa y ofrece una solución automatizada para evaluar de manera eficiente el riesgo crediticio de empresas tanto públicas como privadas a nivel mundial.

La Figura 1 muestra la descripción general de los puntuaciones de crédito de S&P Global Market Intelligence obtenidos utilizando CreditModel para aerolíneas europeas. La posición débil de Norwegian se traduce en la puntuación crediticia más débil entre sus competidores (Los problemas de Norwegian en 11 claves). La puntuación crediticia “ccc +” implícito sugiere que Norwegian es vulnerable a condiciones económicas, financieras o económicas adversas, y que sus compromisos financieros parecen ser insostenibles a largo plazo (Norwegian: grandes redes dejan de vender sus billetes)  (Norwegian Air reconoce unas pérdidas de 150 millones en 2018).

Además de Norwegian, Flybe y Croatian Airlines se encuentran entre las compañías de mayor riesgo en Europa y comparten una evaluación de riesgo de crédito similar. Las aerolíneas con las mejores calificaciones crediticias son también las aerolíneas más grandes de Europa (Lufthansa, Ryanair, International Airlines Group (IAG) y easyJet). La excepción entre las cinco principales aerolíneas europeas es Air France-KLM, que está paralizada por los conflictos laborales y su incapacidad para reformar las operaciones y mejorar el rendimiento.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me pregunto cuanto invierte el lobby de la industria aeronautica espanola en articulos de prensa. Alguien tiene alguna idea?

Thanks for reading,
Miguel Ramos @ 2030 Films
Imperfect Conscious Media

Yo tambien me lo pregunto, con lo bien que va norwegian…. no se de donde salen tantas malas noticias. Se las inventarán…..

Si,y deben tener unos tentáculos larguísimos,hasta tienen compradas a empresas de análisis financieras extranjeras.

No creo que se gasten un duro en informaciones. Entre lo gafe que es, la mala suerte que tiene, la planificación empresarial desastrosa, la mala negociación con los sindicatos, los avisos de bomba, el cierre de bases, la abultada deuda y el futuro negro que se le avecina, etc,etc…la prensa tiene información para llenar páginas cada día.

Tenéis interés en hundirla ehh. Tanto malmeter y negativizar contra Norwegian… Dejarlos ya tranquilos!

Cuatro aburridos y fracasados que fueron rechazados por norwegian van a conseguir undirla al final.

Bien dicho J. Manuel. Parece que aquí solo tienen fijación con hablarnos mal de norwegian. Ya cansa y mucho. Lleváis así 2 años, que pesaditos macho…

Lee solo la informacion que publica norwegian y ya esta. No vengas aqui a llorar porque se publican malas noticias.

Lo que interesa saber es en que lugar estan las demas compañias españolas. ¿Cuan solidas financieramente son?

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Parece ser que cada vez está más contra las cuerdas, daban por hecho obtener capital de la venta de aviones y eso ya no es posible. Definitivamente esta compañia es gafe. https://m.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-norwegian-alquila-aviones-aplaza-venta-modelos-antiguos-suspension-737-max-20190325134034.html

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con los hoteleros en que se deben impugnar los pliegos del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies