NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ultimátum a su Consejo de Administración: se marcha este año

Norwegian: Kjos ratifica que va a dejar la dirección general

“Hace mucho que he dicho que una persona no debe de estar en un cargo como el mío cuando se llega a los 70 años”, dijo
Kjos pide que la persona que le sustituya sea alguien que tenga total independencia para actuar

“Realmente, espero que ellos (por el Consejo de Administración de Norwegian) encuentren a alguien que me reemplace ya”. Con estas palabras al diario Dagens Noeringsliv de Oslo, Bjorn Kjos, el director general de la low cost escandinava, de 72 años, reiteraba su deseo de abandonar la dirección de la compañía que fundó y que actualmente prácticamente no vale nada (sus acciones están a apenas a 4 euros).

El comentarista del sector de la aviación, Christian Jensen, indica que es muy probable que Kjos abandone la empresa en este mismo año.

“Hace mucho que he dicho que una persona no debe de estar en un cargo como el mío cuando se llega a los 70 años”, dijo. “He remarcado que mi fecha límite es 2019, por lo que ahora le toca al Consejo de Administración tomar una decisión”.

El problema es que Kjos no es sólo el director general sino que es el principal accionista y fundador, y que la aerolínea se encuentra en pésima situación financiera, de forma que su salida sería vista como un fracaso en la gestión (Norwegian pierde 1,7 millones al día).

Como es bien conocido, Kjos es el artífice de la compañía, creada de la nada en estos últimos 17 años, pero también es el artífice de su crisis, debido a una expansión desmesurada en los últimos años. Su modelo de compañía le ha permitido convertir una low-cost típica en una de las primeras low-cost de largo radio, desde luego la primera en Europa.

“Ha sido un tiempo fantástico”, declaró el periódico el máximo directivo que significativamente añadió que “el nuevo máximo responsable no debe ser el copiloto de la aeronave sino que tiene que tener la libertad de desarrollar la compañía de forma completamente independiente de mí” (Norwegian ya es la aerolínea líder entre España y todos los mercados nórdicos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gracias Preferente por informar de forma imparcial en este artículo y no sensacionalizar.

Pues como siempre entonces…

Despues de dejar la empresa en quiebra tecnica se va

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies