NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La noruega espera una inyección de dinero

Norwegian: IAG aún cree tener opciones de compra

Walsh ha dicho que no hay nuevo que destacar pero que, sin embargo, conserva esperanzas de hacerse con la noruega
En medio de las especulaciones, Michael O'Leary insiste en que la caída de una de las dos grandes aerolíneas escandinavas está cercana y esas pueden ser Norwegian o SAS

Ocurre casi siempre que una gran empresa presenta sus cuentas: con la emoción de los resultados, se deslizan comentarios muy significativos sobre sus estrategias. Pasó este viernes con Willy Walsh, el director general de IAG, el grupo propietario de British Airways, Iberia y Vueling, quien en un momento de su intervención manifestó su convencimiento de que aún puede comprar la low-cost Norwegian. Willy Walsh ha dicho que no hay nuevo que destacar pero que, sin embargo, conserva esperanzas de hacerse con la noruega.

Recordemos que hace unas semanas el director general y accionista de Norwegian, Bjorn Kjos, habló en términos amables de IAG, que mantiene una participación minoritaria en el capital de la noruega. Walsh añadió que “esta situación no va a continuar indefinidamente… si no hemos acabado un acuerdo para agosto del año que viene, e incluso antes, nos desharemos de esas acciones”. Es decir, hay conversaciones en este sentido (El futuro de Norwegian: IAG tendrá prioridad si se vende).

Recordemos que en la última junta de accionistas de Ryanair, Michael O’Leary volvió a insistir en que la caída de una de las dos grandes aerolíneas escandinavas está cercana y esas pueden ser Norwegian o SAS, siendo lo segundo bastante improbable dada la presencia como accionistas de los gobiernos de tres países de la región.

Esta semana, Norwegian dijo que estaba esperando una inyección de dinero de un posible socio. Esa inyección tiene que ser mil millones de dólares para salvar las deudas de la compañía que, debido a la entrega de nuevos aviones, está creciendo. Walsh, preguntado sobre si conocía estas conversaciones, dijo que “no me sorprenden”. “Nosotros –añadió– habíamos previsto que Norwegian iba a tener que hacer algo en relación a su flota. Sabemos que varias compañías de alquiler de aviones están interesadas en la flota. De forma que esto no es sorprendente. Yo lo veo positivo para la compañía, y no nos sorprende. Lo esperábamos” (Norwegian busca socio ante la amenaza del incremento del precio del petróleo).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Manuel perez

El oliri. Que se dedique a tratar bien a.sus empleados y se deje de ser un pirata negrero.. que mala es la envidia.A el le hubiera gustado quedarse.con nw . Son dos cosas diferentes la cía de oliri no le llega a Nas ni a la suela del zapato.. será cretino

Paquita Blue

Menudo paripé. La compra está negociada de hace meses… Teatrillo malo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies