NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afloran las dificultades de cara al futuro

Norwegian: habrá cambios profundos para que sea viable

Centrada en crecer pese al alza del petróleo, la aerolínea revela que tiene ante sí otros problemas como el fallo de los motores de sus Dreamliner y los pedidos de Boeing y Airbus que ya no quiere
La aerolínea tiene solo un 31% de cobertura en combustible para el último trimestre de este año y un 22% para 2019

El director financiero de Norwegian, Geir Karlsen, ha admitido que la compañía debe hacer algunos cambios para que su modelo ‘long haul-low cost’ sea viable. Centrada en crecer en flota a pesar de la amenaza del alza del petróleo, la aerolínea escandinava revela que tiene ante sí otros problemas como el fallo de los motores de sus Dreamliner y los pedidos de Boeing y Airbus que ya no quiere. “Nos hemos centrado en el crecimiento. Ahora estamos haciendo cambios para demostrar que podemos hacer que esto sea posible sobre una base continua. Necesitamos una base de menores costes”, asegura Karlsen a la revista Travel Weekly.

La estrategia de bajo costo y largo recorrido de la escandinava depende de la eficiencia de combustible de su flota de Dreamliner. Al respecto Karlsen asegura que intentan desempeñar a tiempo los vuelos de largo recorrido, pero el problema con los motores “ha tenido un grave efecto en nuestras pérdidas”. Cabe recordar que la compañía ha tenido que anular vuelos por los fallos de los motores Rolls Royce de algunos de sus aviones Boeing 787 que tiene para el largo recorrido (Norwegian anula vuelos a EEUU por fallos en los motores).

La aerolínea se ha visto obligada a arrendar aviones de hasta 20 años de antigüedad para reemplazar los 787, los cuales, para Karlsen, "no tienen la calidad del Dreamliner". De hecho, la compañía tenía a principios de este mes tres Boeing 787 en tierra a la espera de reemplazar las piezas del motor (Norwegian quitará más líneas para sobrevivir al invierno).

Además de este varapalo en los motores, la noruega se enfrenta al alza del precio del petróleo que está por encima de los 80 dólares por barril, sin haberse preparado para ello. Karlsen señala que la aerolínea tiene solo un 31% de cobertura en el combustible para el último trimestre de este año y una cobertura del 22% para 2019. La mayoría de las aerolíneas tienen acuerdos de cobertura de combustible más amplios, que garantizan los costes futuros (Norwegian confirma la venta de cinco Airbus 320 para hacer caja).

Por si fuera poco, la aerolínea tiene pedidos con Boeing y Airbus, incluidos 95 Airbus A320 y A321s, que ya no quiere, por lo que está buscando establecer una ‘join venture’ para el arrendamiento de aeronaves en la que sería un socio minoritario. "Estamos discutiendo cómo financiar estas órdenes en el futuro, buscando un inversor asociado. No necesariamente tenemos la intención de utilizar estos aviones. Algunos podrían ser arrendados a noruegos", asegura el director financiero de la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que sabe
    5 años

    Petróleo está ahora a 72 USD bajando desde el máximo de casi 86 a finales de Septiembre. A ver si continúa a la baja....

    Gerardo
    5 años

    Nadie los entiende, primero que quieren expandirse y comprar más aviones, ahora como niños pequeños....

    Manuel perez
    5 años
    Reply to  Gerardo

    Nunca hay información exacta.. .Estos tienen dinero a raudales ....

    Dan
    5 años
    Reply to  Gerardo

    vaya tonteria

    Manuel perez
    5 años

    Noruega tiene eservas de petróleo pa abastecer a toda Europa. El tema de los motores al estar en garantía los gastos ocasionados por los fallos .los asume el constructor de los motores, fuera aparte de los seguros para estos casos..Son ganas de dramatizar jajajaa. Joderr

    Antonio
    5 años
    Reply to  Manuel perez

    El petroleo es del gobierno y Norwegian es privada

    José fernendez
    5 años

    Ojalá siga la compañía tiene aviones mejores y más nuevos y limpios que Ryanair

    occupyOakland
    5 años

    No os queda Norwegian,Ryanair,Easyjet,Colau,Bildu,ERCUPODEM,amazon,Uber,Airbnb,Panga,marcas blancas,lidl,mercadona,xiaomi,glovo....que xupar pa´lustros oligopolios y lobbys.

    occupyOakland
    5 años

    Aunque tengo un gran deficiente mental, paso parte del día escribiendo es estos foros para paliar mi falta de amigos. Así es mi vida de triste. Pero mi mamá dice que no soy tonto, que tonto es el hace tonterías.

    Nacha
    5 años

    La Nori no se come el turrón este año.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies