NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los billetes se tendrán que comprar por separado

Norwegian exigirá cambio de aeropuerto a sus viajeros que vuelen a Argentina

Los vuelos internacionales desde Europa llegarán, como hasta ahora, al aeropuerto de Ezeiza, pero los vuelos regionales partirán del aeropuerto de Aeroparque, en la otra punta de la ciudad

Este próximo 16 de octubre volará con pasajeros de pago el primer avión de Norwegian en Argentina. Ahora, que apenas quedan dos semanas, se van sabiendo más datos, algunos inesperados como que los viajeros que lleguen a Buenos Aires desde Europa (por el momento sólo opera desde Gatwick, en Londres) no podrán enlazar directamente con los vuelos regionales ni tampoco podrán comprar los billetes como una unidad, dado que hay que cambiar de aeropuerto usando un taxi.

Los vuelos internacionales desde Europa llegarán, como hasta ahora, al aeropuerto de Ezeiza, pero los vuelos regionales partirán del aeropuerto de Aeroparque, en la otra punta de la ciudad, junto al Río de la Plata. Aeroparque es un aeropuerto de vuelos locales, muy cercano a la saturación de espacio, desde donde vuelan todas las compañías regionales, excepto Flybondi, una de las nuevas líneas low-cost, que opera desde una terminal menor llamada El Palomar.

Norwegian ya vende los billetes a Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Neuquén y Salta, servicios que irá incorporando desde este 16 de octubre hasta el verano austral, en diciembre.

Norwegian ha indicado que la distancia entre Ezeiza y Aeroparque es “un rápido salto en taxi o transfer en bus”. En el mejor de los casos, este viaje puede tardar una hora y, en el peor, incluso más.

Debido a esta situación, los viajeros deberán comprar los billetes por separado, de forma que muchas de las ventajas se pierden, como es un hipotético precio preferencial. Es verdad que ningún avión internacional, excepto de Montevideo, opera en Aeroparque y también ninguno local tiene posibilidades de éxito comercial si sale de Ezeiza, bastante alejado del centro de la ciudad.

Bjørn Kjos, dijo ayer que los viajeros internacionales podrán ahora enlazar con los vuelos locales de Norwegian, lo cual es cierto, pero no ofrecen ninguna ventaja a comprar los billetes por separado.

En las líneas locales argentinas actualmente están operando las dos compañías estatales, muy poco eficientes, Aerolíneas Argentinas y Austral, más compañías privadas como Flybondi, Avianca y Latam, esta última bastante asentada en el país y con gran capacidad competitiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manel
    5 años

    Pues lo mismo que pasa con aerolíneas la verdad, no le veo la noticia y aunque aerolíneas si deja comprarlo en el mismo billete tal y como funciona de poco sirve.

    Antonio
    5 años

    Esto no va a funcionar

    Javier
    5 años
    Reply to  Antonio

    Como todo en Argentina nada funciona o no lo dejan funcionar

    José Luis
    5 años
    Reply to  Javier

    Cómo todo en todos lados, o te olvidas lo que pasa cada vez que una aerolínea cae en manos españolas?

    Uno que pasaba por aqui
    5 años
    Reply to  José Luis

    Pues que primero se boicotea cada dos por tres por el APLA (huelgas, cancelaciones, no cojo airbus 320 porque los compran españoles, etc). Si eso no funciona la nacionalizo (aunque sea ilegal). Cuando muchas empresas salen corriendo de allí, el problema no son nuestras empresas sino el país.

    Paco
    5 años

    No veo el inconveniente, desde siempre fue así, hay servicios de autobuses que enlazan los dos aeropuertos. Además Aeroparque funciona para vuelos nacionales y está muy cerca del centro de la ciudad.

    karina
    5 años
    Reply to  Paco

    el transito cada vez esta peor... esp referible tener mucho tiempo de conexion para hacer eso. desde Ezeiza salen algunos vuelos de cabotaje

    karina
    5 años

    ojo que desde Ezeiza salen vuelos con Aerolineas Argentinas a diferentes puntos...seria cuestion de comprar con Norweigan el internacional y con aerolineas los nacionales que salgan de ezeiza

    Norwegian
    5 años

    Siempre ha sido así , Ezeiza para internacionales y Aeroparque para nacionales. Hay conexión con bus entre aeropuertos.

    occupyOakland
    5 años

    con tal de no volar con Ibirria Averia hago escala incluso en Indonesia si hace falta.

    Auzur
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    ¿Qué tiene que ver Iberia con Ezeiza, Aeroparque y la distancia que hay entre los dos aeropuertos?

    Orville White
    5 años

    Probablemente se incrementarán y puede que hasta mejoren, los servicios de traslados entre ambos aeropuertos principales de la capital. Quien sabe. Puede que hasta Norwegian los facilite de algún modo.
    BA también ofrece conexiones que implican trasladarse de LHR a LGW o viceversa y nunca crearon mala prensa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies