NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía naranja se centra en adquirir Alitalia

Norwegian: Easyjet se retira de la puja y deja sola a IAG

Lufthansa ya descartó hace semanas su interés por la aerolínea noruega debido a su gran deuda
Los analistas han sugerido una alianza de IAG con Ryanair para presentar una opa conjunta sobre Norwegian

IAG se ha quedado sola en una eventual puja por Norwegian, pues Easyjet, una de las favoritas en entrar en la contienda, ha dicho finalmente que no está interesada en la aerolínea escandinava, revela este miércoles Expansión. Lufthansa ha sido otra de las compañías que recientemente manifestó su nulo interés por la noruega debido a su alta deuda (Lufthansa descarta pujar por Norwegian por su alta deuda).

A comienzos de este mes de mayo, los analistas del mercado aseguraban que Easyjet estaría interesada en Norwegian y que ya habrían existido acercamientos por parte de las dos compañías, desafiando así la propuesta de IAG, como avanzó preferente.com (Norwegian negocia con Easyjet para desafiar a la matriz de Iberia). Pero a día de hoy, el rechazo confirmado por parte de la aerolínea naranja deja al grupo hispano-británico como el único interesado en la compañía de Bjørn Kjos (El jefe de Norwegian niega querer vender a IAG pero matiza que depende del precio).

Por contra, Easyjet sí ha mostrado su interés en la compra de Alitalia al estar en consonancia con la actual estrategia de la compañía en Italia (Lufthansa y Easyjet presentan ofertas para la compra de Alitalia) y también firmó el año pasado un acuerdo para adquirir parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto de Berlín Tegel, por 40 millones de euros (Easyjet se quedará con 25 aviones de Air Berlin).

La ‘low cost’ británica perdió 61,3 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 72% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y mejoró su tráfico de pasajeros en tres millones de viajeros. En una comunicación remitida a la Bolsa de Valores de Londres esta semana, EasyJet explicó que su facturación aumentó un 19,5% hasta los 2.477 millones de euros.

Los analistas también han sugerido recientemente una alianza de IAG con la aerolínea irlandesa Ryanair para hacer una opa conjunta sobre Norwegian, a fin de repartir la carga financiera de una opa entre dos firmas que cuentan con un balance con un bajo nivel de deuda y podría facilitar la autorización de la transacción por las autoridades de la Competencia (Analistas creen que IAG se aliará a Ryanair para comprar Norwegian).



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Javier Hidalgo quiere seguir muchos años en Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies