NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cierra Madrid pero mantiene Canarias

Norwegian despedirá temporalmente a tripulantes de toda España

El desmantelamiento y cierre de la base de Norwegian en Madrid, adelantado por preferente.com, forma parte de un proceso de restructuración que la compañía está haciendo en España y que contempla dos procesos de despidos colectivos. Uno afectará a toda la plantilla en su base de Madrid y el otro será temporal e involucrará a tripulantes de cabina de toda España, según ha informado la compañía a los sindicatos (Norwegian confirma que desmantela su base de Madrid).

Este procedimiento responde a la intención de la aerolínea de “gestionar los efectos adversos de la puesta en tierra de un gran número de Boeing 737 MAX y de la estacionalidad durante los próximos meses de invierno”, ha señalado, explicando que su intención es minimizar, en colaboración con los sindicatos, el impacto entre los tripulantes, en especial entre los basados en Madrid, publica Expansión. La compañía mantendrá las bases de las Islas Canarias, es decir, Tenerife Sur y Gran Canaria, cuyo cierre había anunciado hace casi un año.

El cierre de la base de Madrid afectará a unos 70 pilotos y el proceso de restructuración que realiza la compañía en toda España a entre 100 y 150 trabajadores. “Por el momento se desconoce de qué forma piensa gestionar Norwegian a los cerca de 70 pilotos de Madrid. Desde Sepla se calcula que el excedente de tripulación de Norwegian podría llegar a afectar a un total de entre 100 y 150 pilotos en toda España”, señala Sepla (Norwegian: Sepla teme el despido de hasta 150 pilotos).

Norwegian ya había transmitido al sindicato que contaba con un excedente de tripulantes, algo que previsiblemente podría solucionarse con un reajuste de personal a nivel global. Sin embargo, este cierre sin previo aviso puede suponer un trastorno significativo respecto a la forma en que se iba a abordar el asunto, señala Sepla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Plisplas
    4 años

    Caen en picado

    Ripley
    4 años

    Bueno eso de temporalmente....norwegian ha empezado un proceso de no retorno . La maquinaria de la defunción está en marcha y no es reversible. DEP

    Silbo
    4 años

    Y por que no va a despedir si lo hacen todos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies