NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La venta permitirá "reforzar las operaciones básicas"

Norwegian consigue un balón de oxígeno de 222 millones

La aerolínea aumentará la disponibilidad de efectivo neto en algo más de 93 millones
Norwegian ha sido una de las compañías aéreas más afectadas por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX

La aerolínea de bajo coste Norwegian Air ha anunciado la venta de su participación del 17,5% en Norwegian Finans Holding a la sociedad Cidron Xingu por 222 millones de euros. Norwegian Finans Holding es el dueño de Norwegian Bank, banco electrónico noruego creado por la aerolínea en 2007, y Cidron Xingu está controlada indirectamente por Nordic Capital Fund IX y el grupo finlandés Sampo, publica Cinco Días.

Las acciones serán vendidas a un precio de 6,8 euros por título, lo que supone una prima del 15,4% con respecto a la cotización del pasado viernes al cierre de la jornada en la Bolsa de Oslo, según un comunicado enviado este lunes por Norwegian a esta entidad.

La venta supone un balón de oxígeno para Norwegian en un momento delicado. La aerolínea aumentará la disponibilidad de efectivo neto para la aerolínea en algo más de 93 millones de euros y supondrá un beneficio contable de casi 20 millones de euros. "La venta de las acciones de Norwegian Finans Holding es parte de la estrategia de Norwegian de reforzar sus operaciones básicas y centrarse en la transición de crecimiento a rentabilidad", señaló en el comunicado el consejero delegado de la aerolínea, Geir Karlsen (Norwegian pierde pasajeros en julio pero presume de su nueva estrategia).

Karlsen resaltó que la cooperación entre la aerolínea y el banco ha sido un "éxito" en los países nórdicos y continuará en el futuro. La aerolínea escandinava, la tercera de bajo coste en Europa por número de pasajeros transportados, presentó el mes pasado una pérdida neta de 146 millones de euros en el primer semestre del año fiscal, muy similar a la de un año atrás (Norwegian: Kjos dimite tras un semestre de grandes pérdidas) (Ryanair vaticina: Norwegian va a quebrar en invierno).

Norwegian ha sido una de las compañías aéreas más afectadas por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX -de los que posee 18 unidades-. La compañía ha intentado compensar el déficit de capacidad causado por los 737 MAX aplazando la venta de aviones antiguos, alquilando aeronaves y aprovechando sus 787 Dreamliner en rutas muy solicitadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    55 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que viene...
    4 años

    ????? están desesperados por inyectar capital, si esto sucede en verano ya en invierno ni te cuento.

    Ignicious
    4 años
    Reply to  Que viene...

    No veo donde está la gracia

    Que viene...
    4 años
    Reply to  Ignicious

    Que viene que viene...

    Un noruego
    4 años
    Reply to  Que viene...

    ¿De qué te ríes imbecil?

    Que viene...
    4 años
    Reply to  Un noruego

    Para ser noruego tiene muy poca educación y ha caído muy bajo utilizando la descalificación personal. Que nivel Maribel!!??

    Piyb
    4 años
    Reply to  Que viene...

    No te aburres de decir siempre lo mismo desde hace dos años? Que viene que cierra que no tiene dinero etcétera quien te paga ?

    Piyb
    4 años
    Reply to  Que viene...

    Lo que está claro es que NORWEGIAN molesta mucho a tu jefe.

    Luis
    4 años
    Reply to  Que viene...

    La risa de algunos se puede volver en su contra pues hacer el trabajo sucio de los British en España ( Norwegian les está molestando, mucho a los British) , puede acabar con el crédito de alguna compañía y con el Brexit a la vuelta de la esquina, guarda alguna lágrima de la risa , no sea que luego te haga falta para llorar

    Picoleto
    4 años

    Una bola extra,veremos cuanto dura esta,me temo que no mucho,Norwegian es un proyecto muy interesante pero le ha cogido el toro y ahora veremos que se puede hacer con el torero en la enfermería de la plaza y operándolo de urgencia.???

    Nacho
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Jajajaja..el que faltaba..estaba tardando..cuanto tiempo libre mal aprovechado

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Nacho

    Que viene que viene!!!

    Juan Pedro
    4 años
    Reply to  Picoleto

    A ver si te va a venir a ti

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Juan Pedro

    Creo que no amigo Pedrito ???

    Nacho
    4 años

    Desesperado estas tu por ver cerrar esta compañía.. utiliza tu energia para cosas mas positivas. Es un consejo

    Que viene...
    4 años
    Reply to  Nacho

    Trabajo en Iberia una empresa que gana mucho dinero. No me venga usted a dar lecciones de nada, preocúpese por el futuro de su compañía que yo en su lugar estaría nervioso.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Que viene...

    Pues usted trabaja en Iberia y es una suerte que gane dinero pero permítame recordarle que llegó a perder 76000 millones de pesetas en un año y que si ha salido adelante es porque al privatizarse se quedó con una serie de activos pagados por todos los españoles (hangares, edificios, etc) que le permitieron, junto con una buena gestión y el trabajo, salir adelante. Iberia llegó al cese de operaciones aunque solo fue un día, tampoco lo olvide. Yo no trabajo en Norwegian ni me va ni me viene pero desde luego lo que no deseo es que nadie pase por lo que yo pasé cuando cerró JKK por culpa de la mala gestión de otros.

    Aviador1
    4 años
    Reply to  Carlos

    Decirle A QUE VIENE que Iberia en su momento ROBO y QUEBRO a VIASA (Venezolana Internacional de Aviacion S.A) haciendo una pesima gestion y quedandose con una cantidad de activos importantes, como los counters, sede principal, cuentas en el exterior, Aviones, cuando al adquirirla esta limpia y sin deudas y a eso sumandole todas sus rutas y dejando a miles de empleados que nisiquiera han podido cobrar a estas alturas y aun despues de muchos anos sus prestaciones. No debemos escupir para arriba porque puede caernos en la cara .......

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Aviador1

    Amigo Aviador sabe que hace algo más de cinco siglos se descubrió oficialmente America y esa ”mala gente” robó a sus antepasados,vamos a quejarnos también de ello que le veo lanzado ????

    Maria L
    4 años

    No puedo entender el porqué de los comentarios tan destructivos.
    Que cada palo aguante su vela!!!

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Maria L

    Querida Maria,es algo conocido por cualquiera en este mundillo los problemas financieros de Norwegian,quizá no en tu caso,la cia está tratando de obtener liquidez por cualquier vía para dar oxígeno al proyecto,me consta que vuestros directivos están tratando de redefinir el proyecto,probablente decreciendo para centrarse en las rutas más fuertes y además tratando de refinanciar la deuda,el problema es que para eso hay que convencer a los acreedores y estos no lo ven claro si el proyecto no empieza a funcionar de una vez,es decir un buen plan de negocio para el momento actual y el futuro a medio y largo plazo.Si quieres hablamos de Disneyland y así todos contentos ??

    Que viene...
    4 años
    Reply to  Picoleto

    No se moleste en explicar economía a quien no ve más allá de sus narices.

    Maria L
    4 años
    Reply to  Picoleto

    No merece comentarios

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Maria L

    Por supuesto que no los merece,es usted incapaz de entender cosas básicas.Asi que mejor no perdamos el tiempo y hablemos de Disneyland????

    Juan Pedro
    4 años
    Reply to  Maria L

    Gentuza que no tiene nada que hacer con su vida y se dedican a hechar mierda a norwegian. Que os hagan tras tras por detras

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Juan Pedro

    Relax Pedrito que te va dar un ataque ??

    Juan Pedro
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Picoleto debe ser que no te cogieron en Norwegian y estas resentido y te has tenido que conformar con la m... de Iberia. Ajo y agua. No todo el mundo puede pertenecer a la élite ?

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Juan Pedro

    Eso debe ser Pedrito que no me cogieron en Norwegian ?????Relax amigo y recuerda Vueling busca gente como tu ???

    Kurtwood
    4 años

    Unos cuantos antiguos compañeros están ahí trabajando, me parece estupendo que sigan funcionando, ahora a remontar.

    Bcn
    4 años

    Si se hace un seguimiento de esta empresa de nada sirve una inyección de capital porque realmente no funciona. Las decisiones que han ido tomando más las dificultades externas la hacen inviable. El problema reside en ofrecer un producto de alto coste a precio de lowcost y esa ecuación no va a generar más que pérdidas como se ha demostrado en la trayectoria de la compañía. Invertir en esta empresa supone perder dinero.

    Grantak
    4 años
    Reply to  Bcn

    Llevas toda la razón, nadie da duros a 4 pesetas si no es perdiendo dinero. Es una idea que es muy difícil que de beneficios máxime teniendo en cuenta que norwegian es una empresa con mala suerte desde sus comienzos.

    Gor
    4 años

    Panda de inútiles todos los que habláis aquí sin tener ni puta idea de nada bobos ??????????

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Gor

    No caiga en algo tan bajo como el insulto,le informo que para usted el mercado ofrece opciones como Vueling,yo que usted no la desaprovecharía,Norwegian es un proyecto fallido especialmente con la desaceleración económica que se avecina,como ya he explicado se va a producir una reestructuración de la cia,haciéndola decrecer si eso no funciona o no es aceptado por los acredderos se tratará de vender si es que hay un comprador o compradores y si eso tampoco fuera posible,pues ya sabe usted lo que vendría detrás.Pase un feliz día y sea más educado si es que sabe lo que es eso.????

    Maria L
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Por favor, no compare a vueling con Norwegian. Dos compañías que están en las antípodas.
    Próximo vuelo a Bergen con NORWEGIAN!!!!!

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Maria L

    No claro que no las comparo,simplemente por una cuestión que sigue sin entender su cerebro,Norwegian esta con la soga al cuello,Vueling con seguridad va a crecer y pasar el invierno,diferencia importante porque las nóminas de los trabajadores dependen de ello.No espero que entienda este matiz pero se lo apunto.

    Maria L
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Viva la mala educación y las descalificaciones.
    Usted no merece más respuestas.
    Sirva para todos!!!

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Maria L

    Hablemos de Disneyland querida,su cerebro no da para más ????

    Que viene...
    4 años
    Reply to  Maria L

    que atrevida!!!!!!!!, igual se queda en tierra ??

    Carlos
    4 años
    Reply to  Maria L

    Exacto ! Una es una low cost con servicio low cost y beneficios para poder seguir en el negocio. Otra es una low cost con servicio algo mejor que pierde dinero cada vez que despega.

    Juanma
    4 años
    Reply to  Carlos

    Me gusta mas el cafe que sirven en Norwegian que el de Vueling

    Gemadeco
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Pues yo como usuaria apuesto por Norwegian, por su servicio, su comodidad y su forma de tratar a los pasajeros como personas y no como ganado amontonado en una cabina. No voy a opinar de si saldrá adelante, de si lo merecen o lo que hacen mal. Ahora, yo que viajo con frecuencia es un placer viajar con ellos y antepongo sus plazas a fechas porque prefiero sin duda que lo poco o mucho que ganen por esa mala gestión, como decís por aquí, se lo lleven ellos por la atención de esa compañía que da gusto! Y eso es impepinable, Iberia entre otros apesta

    Luis
    4 años

    Buenos días , mi opinión es que Norwegian está empezando a hacer los deberes , está estudiando una reestructuración de sus rutas , personal y reducción de gastos innecesarios.
    Acerca del tema de conseguír liquidez y venta de activos lo que hace es normal y además con su propio Patrimonio.
    Está calcando su reestructuración de la que hizo una Empresa bandera de España, pero con la diferencia de que en la de España los activos vendidos fueron pagados por los Españoles.
    Dejad trabajar a las empresas con futuro

    Plisplas
    4 años
    Reply to  Luis

    Hay un factor que es la causa principal de los problemas de norwegian y es su mala suerte. Son gafes.

    Pedro
    4 años

    Yo lo q no entiendo es como las compañías aéreas no os fichan a todos vosotros q sabéis de economía, aviación y de futuro!!! Es una mina de oro. Esta todo lleno de CEOs este sitio web

    Chiny
    4 años
    Reply to  Pedro

    ????

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Pedro

    Amigo Pedro no hay más ciego que el no quiere ver.??????

    Pedro
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Por eso os digo, q me parece raro q inversores y bancos sigan creyendo en norwegian y que aquí estéis todos los listos del planeta opinando. es un potencial desperdiciado.

    Que viene...
    4 años
    Reply to  Pedro

    Pedro dime que tomáis para vivir en ese mundo de color y fantasía. Inversores y bancos no tienen más narices que aguantar porque el precio de las acciones está por los suelos, vender ahora supone el mismo beneficio que quedarselas. Nadie da un duro porque como dice la noticia han tenido que vender activos para cubrir las operaciones básicas. A primeros de año un inversor noruego inyectó capital que ha voladooo, las pérdidas no hacen más que aumentar, cierran bases y cancelan rutas que inmediatamente asumen otras cias porque ven negocio...pero imagino que cuando la realidad te afecta no se quiere ver....

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Que viene...

    Simplemente no ven, esperan que ocurra un milagro.

    Aviador1
    4 años
    Reply to  Que viene...

    Ayer volaba con IBERIA y pusieron los cinturones por mal tiempo y la azafata de vuelo al dar el anuncio dijo: "Ladies and gentleman fasten your seatbealt because of the TURBULATION" !!!!!!! y ninguna de las chicas se atrevio (por lo que vi) a corregirla, ya que un poco mas tarde lo repitio didciendo la misma palabra.
    Y me parece maravilloso que Norwegian siga operando, tengo buenos companeros alli y no debemos desearle el mal a los demas ..... karma amigos lectores, existe y tarde o temprano aunque no lo crean se devuelve

    Nacho
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Amigo Picoleto algún día nos contarás tu obsesión personal con Norwegian,mientras tanto sigue escribiendo por aquí y desahógate de lo que sea que parece que falta te hace..ánimo campeón,seguiremos esperando tus comentarios con expectacion

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Nacho

    ???? Que viene que viene!!!

    Jaume
    4 años

    Estan empezando a mandar cartas despido como parte del plan Focus. ¿Dónde están los sindicatos?

    Chiny
    4 años
    Reply to  Jaume

    Jaume por qué no eres más específico??

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Jaume

    Norwegian despidiendo será una broma si es la cia mejor del mundo mundial ??.Ya en serio os lo hemos estado diciendo desde hace tiempo y no queréis ver la realidad.Os deseo mucha suerte de verdad pero Norwegian tiene mal futuro.

    Chiny
    4 años
    Reply to  Jaume

    Jaume puedes ser más específico sobre lo de las cartas de despido?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies