NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El dinero resultante de estas ventas irá a pagar la deuda de la compañía

Norwegian confirma la venta de cinco Airbus 320 para hacer caja

Al vender sus aviones, sin embargo, la noruega deberá pagar el alquiler de su flota para poder seguir operando

 

Norwegian, la aerolínea low-cost noruega, de la que sus rivales dicen que está pasando por un mal momento económico, acaba de anunciar la venta de cinco aviones Airbus 320 de última generación, que no ha llegado a utilizar porque o aún no le han sido entregados por el fabricante o fueron alquilados a otras aerolíneas. Los cinco aviones tenían que ser entregados por Airbus en estos días. El dinero resultante de estas ventas irá a pagar la deuda de la compañía, que es su principal lastre para la supervivencia.

Norwegian está en una carrera contra reloj para vender parte de su flota lo antes posible, conseguir hacerse con dinero –se calcula que podría llegar a obtener una liquidez cercana a los mil millones dólares– para de esa forma conseguir sobrevivir. Al vender sus aviones, sin embargo, la noruega deberá pagar el alquiler de su flota para poder seguir operando.

El problema de Norwegian es que, en una decisión bastante inconsistente con sus resultados, tiene actualmente encargados a Boeing y a Airbus nada menos que 210 nuevos aviones que le han de ser entregados en los próximos años. Por ello la compañía pretende vender al menos 140 de ellos o de los que ya tiene en servicio.

Al mismo tiempo, la compañía admitió esta semana que ha de aplicar nuevos recortes a sus planes de vuelos porque hay varias líneas –sin precisar ni cuántas ni cuáles– cuya rentabilidad es inferior a lo previsto. Igualmente, la aerolínea está sufriendo las consecuencias de los problemas con los motores Trent de Rolls Royce que están dificultando las operaciones de los aviones 787, los más eficientes de su flota.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vueling compra aviones
    5 años

    Una oportunidad para Vueling, renovar flota. O hacer previsión de aviones para la próxima temporada.

    Carlos
    5 años

    La edad media de la flota de VLG es inferior a 5 años, lo que es malo es el mantenimiento que hace que los aviones aparentes 30

    Carluzio
    5 años

    La venta o alquiler de los A320 ya de sabia que iba a pasar. Ese era su propósito inicial, hacer negocio con ellos. Los A321LR son los que va a utilizar para sus rutas a la costa este americana a precios ultra low cost

    DUDA
    5 años

    Yo dudo de que Norwegian tenga aviones en propiedad. De hecho, prácticamente ninguna línea aérea los tiene. Tal vez algún avión pueda tener en propiedad pero la mayoría los tienen en diferentes modalidades de leasing. De lo que, tal vez, se desprenda es del uso de los aviones nuevos y saque algún rendimiento de ello. Nada más. Un B738 cuesta unos 130 millones de dólares aun B787 unos 300 millones. ¿Alguien piensa que DY tiene 200 aviones en propiedad?

    Antonio
    5 años

    Lo que venden son opciones de compra y no aviones reales que aun no tienen, es como recibir una comision por mediar entre dos partes, para luego alquilarselo al nuevo propietario, lo han hecho muchas aerolineas en el pasado, es una forma extra de ganar dinero. Lo realmente importante es quien las vende en realidad y a donde ira a parar el dinero

    Philip
    5 años

    No entiendo todos que viene a Palma de Mallorca están un par de meses y luego tiene problemas económicas Lomismo con air berlin ????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies