NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Le siguen Air Canada y British Airways

Norwegian cerró 2019 como la mayor aerolínea extranjera en Nueva York

Norwegian cerrró 2019 como la mayor aerolínea extranjera en el área de Nueva York, según los datos publicados por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. En 2019, Norwegian transportó un total de 2.057.284 clientes en la Gran Manzana. Tras Norwegian se encuentran Air Canada, con 1.976.025 pasajeros, y British Airways, con 1.633.945.

Actualmente, Norwegian ofrece ocho rutas sin escalas entre Europa y el aeropuerto John F. Kennedy: Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Atenas, Londres Gatwick, Oslo, París Charles de Gaulle y Roma Fiumicino. Según la Autoridad Portuaria, Norwegian fue el tercer mayor contribuyente al crecimiento del aeropuerto JFK, con un aumento neto de 349.224 pasajeros, un 28,5 por ciento más, según ha informado la aerolínea escandinava.

“Convertirse en la aerolínea extranjera líder en la ciudad de Nueva York en un año complejo y desafiante como ha sido 2019 es un hecho notable y un testimonio de que nuestro modelo de negocio de bajo coste continúa atrayendo viajeros desde y hacia los Estados Unidos. Con nuestro enfoque en el aeropuerto JFK, donde pronto iniciaremos el embarque biométrico para una mayor eficiencia y comodidad, nuestra presencia se verá reforzada y mejorada en los próximos meses: nos esforzaremos por consolidar nuestro liderazgo en la región de Nueva York”, ha declarado Matthew Wood, vicepresidente sénior de Largo Radio Comercial y Nuevos Mercados.

Norwegian asegura que ofrece más conexiones entre Europa y Estados Unidos que cualquier otra aerolínea europea. De éstas, siete recalan en España: de Barcelona a Nueva York JFK, San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Fort Lauderdale/Miami; y de Madrid a Nueva York JFK y Los Ángeles (Norwegian sigue en pérdidas: otros 160 millones en 2019) (El CEO de Norwegian no descarta la venta o la fusión).

Norwegian cerró 2019 habiendo transportado 795.506 pasajeros entre España y Estados Unidos, un 57 por ciento más que en 2018. Norwegian es ya la tercera mayor aerolínea en tráfico de pasajeros entre ambos países, tan solo dos años después de haber iniciado vuelos de largo radio en España con el Barcelona – Los Ángeles que tuvo lugar en junio de 2017.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mira una noticia buena de norwegian para los que dicen que preferente manipula.

Será suficiente ser líder en JFK para salvar a Norwegian?.Las reservas se han visto muy afectadas por el coronavirus,la gente tiene miedo a volar y su liquidez está en mínimos.crucemos los dedos,los acontecimientos pueden precipitarse en cuestión de semanas

Para una noticia buena aunque irrelevante tampoco es cuestión de amargarla. Aunque visto el gafe que tienen capaz que cierran el JFK por obras🤣🤣

Tu bola de cristal viene con calendario incorporado? Yo quiero una también

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies