NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Resalta la “fortaleza financiera actual y sus planes de futuro”

Norwegian calma a las agencias que ya no venden sus vuelos

Norwegian destaca que su situación “no tiene nada que ver” con la de otras aerolíneas en quiebra
Reconoce la falta de respaldo de algunas redes de agencias y aseguradoras, pero subraya que tienen el apoyo de "otras muchas"

Norwegian lanza un mensaje tranquilizador a las agencias de viajes. En un comunicado dirigido a las patronales, al que ha tenido acceso preferente.com, la compañía explica las razones de su situación actual “que no tiene nada que ver” con la de otras aerolíneas que han quebrado recientemente y ofrece datos respecto a su “fortaleza financiera actual y sus planes de futuro” (Norwegian reacciona: cubrirá a las agencias en caso de quiebra).

En el comunicado, la compañía reconoce que algunas redes de agencias han dejado de vender sus billetes, al igual que empresas aseguradoras la han excluido de su cobertura, como ha publicado este digital (Norwegian: grandes redes dejan de vender sus billetes). Con todo, destaca que “otras muchas redes de la distribución y empresas aseguradoras han enviado mensajes explícitos e inequívocos en el sentido de que siguen distribuyendo sin modificación alguna a todas las compañías aéreas”.

Ello se debe, prosigue, a que la situación de Norwegian “no tiene nada que ver” con la de otras recientemente caídas en quiebra como Flybmi o Germania (Quiebra la aerolínea Flybmi y deja 400 empleados en la calle) (Germania se declara en quiebra y cancela todos sus vuelos). Asimismo, apoya su discurso en las declaraciones del presidente de CEAV, Rafael Gallego, quien destacó recientemente a Canarias7 que Norwegian cuenta con “recursos de sobra” y que, salvo en casos muy puntuales, las agencias mantienen la venta de billetes de Norwegian, porque, “no nos hacen dudar de la viabilidad de la empresa”.

A lo largo de cinco páginas, la ‘low cost’ escandinava explica a las agencias las dificultades por las que ha atravesado en 2018, subrayando que a pesar de ello “la compañía facturó 4.123 millones de euros en todo el mundo (un 30 % más sobre lo facturado en 2017) de los que 576 millones lo fueron desde España (un 26 % más)”.

Igualmente, detalla punto por punto las acciones que está llevando a cabo para salir del bache, entre las que se encuentra su plan de reducción de costes ‘Focus2019’, y su objetivo de alcanzar la rentabilidad este año. “Estamos tomando pasos claros, decididos y cuantificables en pos de nuestra rentabilidad ya en 2019. Estamos comprometidos al 100 por cien con la ejecución de este plan”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una empresa como VLG con un número de aviones similar y el apoyo de IAG ha ganado 200 millones. Cuánto tardarán ellos en pagar una deuda de más de 3000 ? No es fácil devolver esa cantidad y más sin respaldo. Bajando precios en mi modesta opinión no van a conseguir más que ampliar el agujero.

Air Berlin cerró con un pasito de 800+ millones. Norwegian tiene ya un pasito superior a 3000 millones.

Cuanto tiempo le puede quedar?

Y a ti?
Quién es tu dueño?

Similar????…Jaja Jaja no nos hagas reír
VG opera 100 A320, Norwegian opera 130 B737 y 34 B787, 164 en total…similar?.

Y vuelta con lo de los 3000… Han hecho una ampliación de capital de 3000millones de NOK, que son 300millones de Euros !!! Pero como se las inventa la gente…increíble

Quién te paga?

IAG tiene una deuda de 8670 millones de Euros y su deuda aumentó 540 millones de Euros en el ejercicio 2018. Este año Norwegian dará beneficios.

Esto cada vez tiene peor pinta. Hacen ofertas a precio de derribo para tentar incautos y conseguir caja.

Y lo peor no es que quiebre y te quedes sin volar, sino que te quedes tirado por hay fuera y tengas que pagar un pastón para poder regresar desde Estados Unidos o cualquier otro sitio.

Y encima te digan, ¿Pero no te habías enterado que estaban muy mal?

Se escribe “por ahí fuera” no “hay” … Ese es del verbo haber…

Además de ignorante eres un mentiroso

Otro con dueño…

Presentar las bases de Canarias como estacionales y poco rentables operativamente, me parece desacertado, máxime, cuando las rutas se van a seguir haciendo, pero desde Escandinavia, y Peninsula. Las pernoctas de esas tripulaciones y la logística, creo que no ahorrará mucho. Es un plan, eso está claro, pero más que de ahorro parece de repliegue. Ánimo a los trabajadores afectados, que tampoco ahorrarán con los traslados forzosos.

Esto es lo típico que suelen decir antes de la suspensión de operaciones todas las compañías. De libro.

Jaja Jaja tu si que mientes campeón !!, ya te gustaría estar en Norwegian…a no ignorante, jamas te contratarían porque seguramente no tienes ni puta idea de inglés !

Como la mayoría de las tripulaciones. Ni inglés ni la ESO tienen.

Miguel eres ridículo y pronto tu prepotencia se verá afectada por el paro

Tú que tienes el grado de Traducción e Interpretación en inglés? No creo si no no trabajarías ahí. Vaya soberbia la de algunos. Baja de las nubes.

Grado en filología inglesa!! A disfrutar capitán de un barco inglés ! 😉

Jajaja y trabajas ahí? Lastima de tiempo invertido en una carrera.

Una empresa que decide prescindir de las bases en los destinos turísticos más importantes de España y trapicheando con los trabajadores no se merece ningún respeto. Es dar palos de ciego. Luego van diciendo en el foro que una mano negra es la que los está llevando a la quiebra.

11.000 trabajadores operando menos de 600 rutas. Hay aerolineas con 300 rutas y 2.000 trabajadores.

No lo entiendo.

No entiendes porque no tienes la formación para entender eso, hay puestos obligatorios en sitios específicos y no te contaré más porque no mereces la pena.

Otro que va de sobrado por la vida. A ver si eres tú el que no mereces la pena. Cuidado que el paro puede estar a la vuelta de la esquina.

Cuesta abajo y sin frenos.

Ufff,qué desesperados deben de estar para mandar esa carta.Muy mala pinta.

Otro con dueño

Si con el chiringuito de los cruceros les iba bien yo no sé para qué se metieron en esto! Ahora ni vendiendo los barcos van a pagar todo lo que deben. Zapatero a tus zapatos.

Infórmate primero

Tic tac tic tac

Para cuando vuelos a Riga,Tallin y Vilnius? La sociedad gran canaria demanda mayoritariamente una mejor conectividad aérea con los paises bálticos.Las Palmas HUB YA!!!!

Náaaa!!! Jajaj no te creo.

No preferirán ir a NYC?? O mejor.. Nueva Zelanda… que lo veo más pintón.. 😂🤣
Que ridículo… cada vez más, me pregunto si esto es de profesionales o gañanes..🤔?

De mal en peor

Pues cuando tienes que salir a desmentir este tipo de cosas…… mala pinta tiene la cosa en realidad.
Me viene a la cabeza aquello de…
“Excusatio non petita, acusatio manifesta”.

No veo a Easyjet, Ryanair, JAL, Emirates, Iberia o Aeroflot, haciendo este tipo de anuncios, o siquiera planteándose la necesidad de emitir tal comunicado.

En cambio si me viene a la cabeza comunicados parecidos de otras compañías que ya no existen, el ultimo caso que me viene a la mente es el de Monarch.

A mí me encanta volar con Norwgian calidad precio está muy bien y espero no dejen de trabajar las agencias con ellos!

Gran comentario. Al paso que vamos de bajar tanto las tarifas, ya nos van a pagar por vender o viajar, según donde se siente el que lee, si vende o si compra.
Los servicios tienen que tener un precio mínimo y máximo, para ir ni nos cueste más el taxi al aeropuerto que el vuelo, o que nos pongan la pistola al cuello.
Digo mal??🤔

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies