NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Será viceconsejero delegado y director financiero

Norwegian: Bjorn Kjos designa a su delfín, Geir Karlsen

Karlsen se convierte en el gran favorito para suceder a Kjos, quien ha anunciado su intención de retirarse pronto
El nuevo viceconsejero delegado ha dirigido la reciente ampliación de capital de la aerolínea noruega

El director financiero (CFO) de Norwegian, Geir Karlsen (nacido en 1965) ha sido nombrado este lunes viceconsejero delegado (deputy CEO) del Grupo. Será por tanto la mano derecha de Bjorn Kjos, de 73 años, que recientemente anunció que quería retirarse pronto. Por tanto, este nombramiento sitúa a Geir Karlsen como delfín y claro candidato a ser el próximo CEO de Norwegian cuando se jubile Kjos. (Norwegian: el CEO Kjos sugiere que quiere retirarse y pronto) (Turbulencias en Norwegian: el presidente anuncia que dimite). El nombramiento de Geir Karlsen, veinte años más joven que Kjos, abre un cambio generacional y una nueva etapa en la aerolínea.

Karlsen, quien se incorporó a Norwegian como director financiero en abril de 2018, cuenta con una amplia experiencia en compañías cotizadas del sector naval y la perforación submarina: en los últimos doce años ha ocupados cargos de director financiero en compañías internacionales como Golden Ocean Group y Songa Offshore. Antes de unirse a Norwegian, ocupó el cargo de director financiero del Grupo Navig8, con sede en Londres; se trata de la empresa independiente de gestión de fletes más grande del mundo.

Bjørn H. Kise dejará de ser presidente de Norwegian el próximo 7 de mayo. Pocas semanas antes se ha producido el nombramiento de Karlsen en una reordenación de la estructura ejecutiva que sitúa al director financiero como una figura clave en los próximos meses y años. Karlsen compatibilizará la dirección financiera con el cargo de director general adjunto. (Turbulencias en Norwegian: el presidente anuncia que dimite)

 “Durante su primer año en Norwegian, Geir ha demostrado una sólida capacidad de liderazgo; además, cuenta con la confianza de sus compañeros en todos los niveles del Grupo Norwegian. Espero una cooperación estrecha, constructiva y estratégicamente importante”, ha señalado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

Como director financiero, Geir Karlsen ha tenido que hacer frente recientemente a una ampliación de capital, a unas pérdidas de 150 millones de euros en 2018 y a un plan de contención de costes con cierre de bases (Norwegian es la aerolínea con el mayor riesgo crediticio) (Norwegian Air reconoce unas pérdidas de 150 millones en 2018). Además, ha sufrido la suspensión internacional de los 737 Max que ha supuesto un fuerte impacto operativo y económico en las cuentas de Norwegian que tiene 18 unidades de este modelo (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max). Ahora sube un peldaño más como segundo ejecutivo de Norwegian. El siguiente puede llegarle con la retirada de Bjorn Kjos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies