NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los servicios mínimos decretados son del 90%

La huelga de los vigilantes de El Prat transcurre con normalidad

Desde las 00:00 horas de este viernes los cerca de 500 empleados de Trablisa secundan una huelga de 24 horas y con carácter indefinido

 

La huelga indefinida que desde esta medianoche llevan a cabo los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de El Prat se están desarrollando con normalidad, sin que de momento se registren aglomeraciones en los controles de acceso a las zonas de embarque.

La plantilla de Trablisa, la empresa que desde 2018 se encarga de los controles de seguridad de El Prat, decidió este jueves por amplia mayoría, con 175 votos a favor y solo dos en contra, ir a la huelga para exigir mejoras salariales y laborales, tras fracasar las reuniones de mediación entre empresa y sindicatos, publica 20 minutos.

Desde las 00:00 horas de este viernes los cerca de 500 empleados de Trablisa secundan una huelga de 24 horas y con carácter indefinido. Se trata de uno de los días con mayor afluencia del verano en el que hay programados mil vuelos y se esperan a 185.000 viajeros.

Pilar Albacete, directora de Recursos Humanos de Trablisa, ha confirmado la normalidad en los controles de seguridad en las primeras horas de huelga. Ha explicado que en la T-1 hay una "espera media de 17 minutos" y en la T-2 ha habido algún "pico de 40 minutos", según publica El Periódico de Catalunya.

Los trabajadores en huelga de Trablisa se han concentrado en el aeropuerto con pancartas de 'No más robos a nuestros sueldos'. Han denunciado que sus salarios no llegan a los "1.200 euros mensuales". Los vigilantes de seguridad reclaman, entre otras mejoras laborales, un plus de un euro por hora por la "carga física y mental que soporta el colectivo", que la empresa se haga cargo de los costes del aparcamiento de su personal en el aeropuerto y descansos de 10 minutos por hora, según El Periódico de Catalunya.

Tanto AENA como las aerolínea han recomendado a los viajeros que acudan con antelación al aeropuerto, dado que este conflicto laboral puede incrementar los tiempos de espera para pasar el control de seguridad.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90 % por esta huelga, aunque el comité ya ha advertido que difícilmente se podrán cumplir, ya que hay muchos trabajadores de baja o vacaciones. Además, los sindicatos tildan los servicio mínimos de "abusivos" porque solo pueden hacer huelga 50 trabajadores y con unos servicios mínimos tan altos se lamina su derecho a la protesta laboral, publica La Vanguardia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    4 años

    Unos servicios mínimos del 90 % es una vergüenza. Es como decirles que ellos no tienen derecho a la huelga. A mi personalmente me fastidia su huelga ya que trabajo en el Prat pero nadie hace huelga sin motivo y debe tener dicho derecho. Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies