NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

No al aeropuerto Cristiano Ronaldo

Francamente, siento vergüenza de que una terminal aérea, por mucho que sea el insignificante aeropuerto de Funchal, en Madeira, lleve el nombre de alguien que no ha hecho nada útil en la vida, que sólo ha sabido beneficiarse de sus cualidades para jugar al fútbol y que es ejemplo de bien poco.

 

Para mí, las sociedades han de reconocer el esfuerzo, la lucha, el trabajo o el mérito. Y, si acaso, una trayectoria. Ponerle el nombre de un jugador de fútbol famoso a un aeropuerto es una tontería mayúscula, un acto de oportunismo, una bobada impresentable.

 

Por supuesto, también diría lo mismo si Palma quisiera llamar Rafael Nadal a su aeropuerto –pese a que el tenista no es tan cortito como el portugués– o si Barcelona o Buenos Aires quisieran llamar Messi a su terminal, o si Nápoles le pusiera Maradona a lo que hoy es Capodichino.

 

Admito que un deportista puede ser una excelente persona, ejemplar y digno del reconocimiento que supone denominar así a un aeropuerto. Incluso en este caso, me parece que lo razonable es esperar a que se retire del deporte, que haya dejado huella y esperar a que deje de estar en activo. Mañana, esta poca cosa que es Ronaldo, decide partirle la pierna a un rival, y ¿mantendrá Funchal el nombre del aeropuerto o, por el contrario, lo cambiaría? ¿Va Madeira a mantener ese nombre, similar al de los hoteles que el propio jugador está extendiendo por el mundo? ¿Es aceptable que un aeropuerto haga publicidad a una cadena hotelera, por ejemplo, como será el caso?

 

Eligiendo nombres así, tan populistas y simplones, mejor que la designación la ponga en carteles rotatorios como los que indican los destinos de los aviones, para poder cambiar con frecuencia. Porque sin reposo, sin distancia, sólo se pueden cometer errores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepito
    6 años

    Esto se merece un...shiiuuu ii

    mimia
    6 años

    Lo mismo se debe decir del de Barajas. Los nombres de aeropuertos tampoco se deberían politizar y se hace

    alguien del sector
    6 años

    Por mucho que me pueda gustar o no el nombre elegido... entiendo que las razones son distintas a las expuestas en el articulo... el RM tiene 100 mln de seguidores online a nivel mundial y Ronaldo es su principal referente. Usar su nombre no solo da a conocer el destino Madeira sino ayudara en el posicionamiento online entre otros motivos.

    alguien del sector?????
    6 años

    Por esta regla de 3, en 3 años le cambian el nombre......alguien del sector muy junior!
    SI lo miras asi tb puedes decir que madeira es un paraiso fiscal ya que CR investigado.....en fin.......

    No estoy de acuerdo
    6 años

    No estoy de acuerdo con el artículo. CR es sólo un jugador de fútbol, pero posiblemente sea la persona más famosa nacida en Madeira de la Historia (al menos yo no conozco alguna otra). Tristemente los futbolistas son de las personalidades más conocidas (junto a los actores, y encima a estos los tenemos por "gente de la cultura", que es como comparar a Calderón de la Barca con la Calderona) gracias a la televisión. De esta forma dan visibilidad a su aeropuerto. ¿O alguien hablaría de Madeira en otra circunstancia?

    mawe
    6 años

    -...me parece que esto es mearse fuera del "cacharro"....estamos viendo esto desde el plano de la envidia, si lo analzia desde el plano comercial, este señor es Co-propietario de una cadena de Hoteles, solo su imagen vende mas que cualqueir otra empresa, es un referente y reclamo turistico para su isla, en ella ha hecho inversiones importantes y asi un largo etc.etc... informe antes de escribir / opinar....

    José Antonio
    6 años

    Estimado bloguero:
    Bien veo que usted se ha tomado la molestia de comentar, de forma negativa, una noticia que no debería tener importancia.
    Creo, además, que usted yerra de pleno. El señor Cristiano Ronaldo es un futbolista, cierto. Pero ha llegado a llegado a una cota de excelencia en un actividad que muy pocos han alcanzado. Y lo ha logrado en base a esfuerzo y constancia. Este hecho, per se, es ejemplar y sirve de estímulo para que otras personas intenten llegar a niveles parecidos de perfección en el ámbito de su actividad.
    Pero hay más. Cualquier empresa busca una imagen conocida para promocionarse y paga por ello cantidades muy importantes de dinero. ¿Sabe usted cuánto le costará a ese aeropuerto la publicidad que le dará Cristiano Ronaldo? Le saldrá gratis.
    Por último, querido amigo, si las autoridades competentes para ello deciden, libremente, tomar esa decisión...¿quién es usted para decirles que no lo hagan?
    Me temo que usted no se guía por la razón, sino que mezcla sentimientos personales de antipatía hacia una determinada figura pública. Con ello sólo contribuye a darle más publicidad. Justo lo contrario de lo que usted pretende.
    Un cordial saludo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies