NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las compañías no han concretado ningún trayecto

Ninguna aerolínea tiene interés en volar a Córdoba

Las aerolíneas descartan Córdoba como destino para volar. Esta es la explicación que ha dado el Gobierno a los diputados socialistas Antonio Hurtado y María Jesús Serrano en la que se ha detallado que, aunque Aena haya contactado con varias compañías de vuelos chárter, ninguna de ellas ha apostado por el aeropuerto cordobés, según informa Diario Córdoba.

Las compañías aéreas, a las que Aena dio a conocer determinados aspectos de la operatividad del aeropuerto, no han concretado ningún trayecto, a pesar de tener el servicio Afis, que permite vuelos comerciales, y la pista al cien por cien (Aena vende la moto), (Aena dice que hasta seis rutas aéreas podrían operar en Córdoba).

En mayo, Aena presentó un plan de marketing en el que se incluyen medidas para identificar las aerolíneas con potencial para servirlos, promocionar Córdoba como destino turístico, colaborar con los agentes económicos que están en contacto con los touroperadores, y contactar con escuelas de vuelo, firmas de trabajos aéreos y de mantenimiento de aeronaves.

No obstante, el Gobierno ha declarado que el plan se encuentra en una fase inicial y que “debe enriquecerse con las aportaciones de las administraciones implicadas”. Asimismo, el socialista Hurtado ha señalado que ahora hay una nueva oportunidad para poner en valor el aeropuerto y que, para ello, “hay que partir de hacer una apuesta para su mejor funcionalidad y uso”, concluye el diputado (Siete años después de ampliar la pista, Córdoba sigue sin aviones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramiro
    5 años

    Como decia el indio "la mano derecha no sabe lo que hace la mano izquierda", y en el caso de Fomento, el doble. Los principales destinos de Cordoba son Madrid y Barcelona. A Madrid hay AVE que te lleva en 1h40m. Por tanto, la unica opcion de vuelo regular mas o menos realista es BCN. Para eso hay que hacer una pedazo de inversion? Mas importante aun, cuando se planifico esta obra, se hablo siquiera con las aerolineas?

    Mia Masdeu
    5 años

    ¿Quienes son los autores del plan estratégico? ¿Quienes decidieron las últimas inversiones? Lo importante es que los turistas lleguen a Córdoba, lo hagan en Ave o en burro, desde Sevillano o desde París. El aeropuerto pinta poco para eso.

    ¿aeropuertos supérfluos?¡quiá, hacen falta más!
    5 años

    España es un país en el que un pasajero puede ir de un aeropuerto a otro sin ver un sólo avión. ¿Y que luego las administraciones llaman a Don Michael "corleone" O´Leary para que se los llene de mochileros subvencionados fraudulentamente bajo "patrocinios turísticos!"?¡mentira!¡Repita conmigo! "aena mola mucho""aena superguay".Aena, el último reducto de los amiguetes de los ministros donde se colocan a precio de oro sicarios para amortizar puestos de trabajo y sustituirlos por subcontratas privadas o condiciones muy inferiores a las anteriores.
    Un montón de constructores de obra pública necesitan regalar sobres a quien les encargue remodelar aeropuertos vacíos, ampliar pistas o ¿por qué no? contruir nuevos aeródromos en pedanías olvidadas.

    Spooky
    5 años

    Un aeropuerto es una pieza clave para el desarrollo de cualquier ciudad en un mundo globalizado. Evidentemente los objetivos del aeropuerto de Córdoba no son transportar a cordobeses a Madrid..., Barcelona es otro tema..ya que los tiempos de desplazamiento podrían ser más competitivos., la idea es que vengan pasajeros de centro Europa, o Reino Unido a Córdoba y a la zona centro de Andalucía, esto es dar servicio a la provincia de Córdoba y poblaciones cercanas afines a la ciudad de Córdoba. Que existan aeropuerto en Sevilla, Málaga, Madrid, París o Moscú o en cualquier otro sitio del Mundo..., no facilita el desarrollo socio-económico de nuestra provincia y si en la propia ciudad que nos presta un gran servicio a la sociedad sin costarnos a los contribuyentes un céntimo ya que la empresa AENA, gestora de los aeropuertos de la red nacional se autofinancia con los beneficios obtenidos en red (lo que ńo gana en tasas Córdoba lo gana Palma de Mallorca por el). Como ejemplo, en el año 2014, se realizaron 319 vuelos humanitarios de trasplantes de órganos, sin contar los vuelos ambulancias, extinción de incendios forestales había una flota de 30aviones para dar servicio a toda España y el extranjero y más servicios públicos....¿alguien se ha preguntado si eso no es importante? Esto no lo puede decir ni Málaga ni Sevilla ni Madrid...
    En fin, nadie se plantea si el hospital Reina Sofía es rentable..., ya os lo digo no, además tenemos el Hospital de Sevilla y Málaga o Madrid, ¿quién necesita un hospital en su ciudad?
    Por favor seamos más egoístas con nuestra provincia y no la privemos de potenciales recursos para salir de la crisis, ah sabéis que Córdoba tiene un porcentaje de paro espantos..., ¡pensemos a lo grande!

    Spooky
    5 años

    ¡Ah! Por cierto, con referencia al transporte aéreo hay dos posibles vías para establecer una línea aérea:
    1.- Que el lugar donde esté ubicado, sea un polo de atracción en sí mismo, por ejemplo una ciudad como Barcelona, atraen ciudadanos de todos los rincones del Mundo. No hay que hacer nada, la ciudad es un gran atractivo
    2.- Que el lugar donde esté ubicado, no sea un polo de atracción por sí mismo, por ejemplo el caso de Córdoba, el aeropuerto lleva abierto al tráfico aéreo más de 50 años y prácticamente no ha crecido a penas. La ciudad está centrada en un desarrollo local y regional, pero no piensa a lo grande, se conforma en 1,6 días de pernoctación del turismo. Para éste caso existe la atracción del interés, a base de incentivos económicos inicialmente alas cías aéreas y touroperadores, campañas de publicidad en las grandes ciudades de Europa. De esa forma se atrae la atención, por ejemplo las compañías de bajo coste, son de bajo coste porque la mayoría de sus destinos están incentivados por la fuerzas vivas de la ciudad, cámaras de comercio, ayuntamiento y diputaciones provinciales, asociaciones profesionales a fin de potenciar su espectro de intereses.
    Por cierto, el aeropuerto NO PONE Y TRAE COMPAÑÍAS AÉREAS, es la sociedad civil quien las demanda ante sus representantes políticos, social y económicos.
    Nada más..

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies