NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La medida entra en vigor este viernes

Ni los sindicatos apoyan la cuarentena de 14 días a los turistas

"Esta cuarentena no puede mantenerse durante mucho tiempo porque va a dificultar que pueda haber una recuperación del turismo exterior", ha avisado Pepe Alvarez, líder de UGT

La decisión del Gobierno de imponer una cuarentena de 14 días para los pasajeros que lleguen a España desde el extranjero no ha convencido ni a los sindicatos, habitualmente aliados con las medidas que adopta el gabinete de Pedro Sánchez. "Esto no puede durar mucho tiempo", ha declarado el líder de UGT a Vozpopuli.

El Gobierno quiere imponer una cuarentena mientras dure el estado de alarma, lo que supondría que la medida se aplicaría hasta finales de junio si finalmente se aprueba una prórroga de 30 días, tal y como pretende Sánchez. La medida ha comenzado a aplicarse este viernes en los aeropuertos españoles.

UGT defiende que que los criterios sanitarios deben primar sobre cualquier otro aspecto, pero también le pide al Gobierno que trabaje en mecanismos alternativos para garantizar la seguridad de los turistas y, a la vez, activar la recuperación.

"Esta cuarentena no puede mantenerse durante mucho tiempo porque va a dificultar que pueda haber una recuperación del turismo exterior", ha avisado Pepe Alvarez, secretario general de UGT.

Comisiones Obreras defiende el mismo discurso que UGT. "La vuelta a la nueva normalidad deben incluir controles en los viajes y garantías de trazabilidad", han dicho.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    3 años

    En estos momentos 18 países europeos tienen en vigor dicha cuarentena supongo que tarde o temprano habrá un protocolo para que sean abolidas.

    AA.VV
    3 años

    Pues yo tengo una agencia de viajes individual y estoy de acuerdo con la cuarentena, y las restricciones. Antes de la economía, esta la salud. La propagación empezó con los vuelos y aún en china que todos usan mascarillas tuvieron que cerrar vuelos. Prefiero cobrar 661€ del estado de alarma como autónomo que empezar a vender sin garantías de salud para mis clientes, sin certeza de si los proveedores sobrevivan a la segunda oleada y arriesgando mi propia salud con mascarillas que con un 95% de protección (de cada 100min de vuelo habrá 5 que no estaré protegido), en un avión aunque los filtros hepa maten el virus, el aire que circula hasta llegar los filtros, circula en todos nosotros. Os guste o no, yo prefiero cerrar el país para evitar mas contagios a que para que un extranjero tenga que ver Madrid tenga que morir un español.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies