NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Echenique espera beneficios para este ejercicio

NH mejora sus números rojos y pierde ‘solo’ 9,6 millones

NH Hotel Group ha presentado las cuentas anuales de 2014 que confirman una mejora del balance de gestión pasando de tener números rojos por valor de 39,8 millones de euros al cierre de 2013 a perder ‘solo’ 9,6 millones en 2014, un resultado neto que “no se puede considerar satisfactorio”, si bien “mejora en gran medida el del año anterior”, ha valorado el presidente de la compañía Rodrigo Echenique Gordillo.

 

La hotelera, sin embargo, prevé cerrar 2015 con beneficios tras siete años de pérdidas. Su último ejercicio en números azules fue el de 2007, el último con reparto de dividendos. Echenique es optimista: "Lo peor ya ha pasado, estamos en condiciones de lograr un crecimiento sustancial en nuestros resultados, tras unos primeros seis meses muy alentadores, por lo que a final de año esperamos que los 'números rojos' desaparezcan del horizonte de esta compañía".

 

En el acto de presentación de resultados, celebrado este lunes dependencias del buque insignia de la cadena, el NH Collection Eurobuilding de Madrid, el consejero delegado de la compañía, Federico J. González Tejera, ha defendido las perspectivas favorables de NH para 2015.

 

En su balance, González Tejera ha destacado que en 2014 NH logró ingresos recurrentes por valor de 1.265,1 millones de euros, 12,5 millones más que en el ejercicio anterior, a pesar del efecto negativo del comportamiento desfavorable de los tipos de cambio y de la salida de activos que no encajaban con los nuevos estándares establecidos por el grupo para sus diferentes enseñas. Un impacto que ha podido ser compensado mediante el aumento de la actividad y la optimización del portfolio.

 

González Tejera ha señalado que “se empieza a notar el impacto de todas las iniciativas del proceso de transformación que está llevando la compañía, mostrando un gran potencial de cara al futuro”. Asimismo, destacó que “el riguroso cumplimiento de las iniciativas del plan estratégico; el incremento en la satisfacción de los usuarios de los hoteles; la mejora de los indicadores económicos en todas las unidades de negocio y el crecimiento de los ingresos por encima de nuestros competidores en gran parte de los destinos donde opera el grupo, confirman que toda la Compañía está dando los pasos necesarios para volver al crecimiento”.

 

Entre los principales hitos, el consejero delegado resaltó la mejora del resultado neto, el inicio de un cambio perceptible de imagen en todos los segmentos donde opera el grupo y la aceleración del plan de expansión, tras la adquisición de Hoteles Royal en Latinoamérica.

 

El consejero delegado de la compañía NH ha destacado la evolución favorable de la actividad hotelera, así como el reposicionamiento y las mejoras realizadas en los hoteles de acuerdo con la propuesta de valor de NH, han impulsado los niveles de satisfacción de los consumidores y los resultados del grupo.

 

El impacto de las iniciativas llevadas a cabo por la compañía en el marco de su plan estratégico está contribuyendo ya de forma muy significativa a mejorar el reconocimiento y la reputación de los hoteles del grupo en los diferentes mercados, lo que permitió en 2014 incrementos consecutivos de precios medios (ADR) e ingresos por habitación disponible (RevPAR) cada trimestre, un 1,7% y un 3,6% respectivamente en el conjunto del año.

 

De esta forma, NH Hotel Group cerró el pasado ejercicio con un incremento de su EBITDA recurrente del 2,5% y mejoró su resultado neto consolidado un e 76%.

 

Por otro lado, el Consejero Delegado del Grupo señaló que durante el pasado ejercicio se superó el compromiso de venta de activos con la venta de Sotogrande, por valor de 178 millones de euros, lo que permitió el repago extraordinario anticipado de 20 millones de euros de deuda, la reducción del apalancamiento de la hotelera y la financiación para la adquisición de Hoteles Royal.

 

De cara a 2015, NH Hotel Group confía en la continuidad de la mejora de los ratios principales del negocio, estimando que el crecimiento del RevPAR estará cerca de doblar el incremento experimentado en 2014 y se situará entre el 5% y el 7%. Asimismo, la cadena anticipa un crecimiento del beneficio bruto de explotación (EBITDA) de en torno al 25%, gracias a la mejora de los principales indicadores de la actividad hotelera y a la contribución al negocio de los hoteles de la cadena Royal que ya están consolidando en los resultados del grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies