NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | Hospitality Properties Trust (HPT) le prestará 170 millones

NH Hoteles elige a HPT y HNA tras descartar a última hora a KKR


Pérdidas récord de NH en 2012: casi 300 millones de euros

El consejo de administración de NH Hoteles reunido este miércoles se ha inclinado por el fondo estadounidense Hospitality Properties Trust (HPT) y por el chino HNA para recibir una inyección de dinero, descartando a última hora a KKR que ofrecía cerca de 200 millones, según puede adelantar en primicia preferente.com de fuentes bancarias.

 

HPT, cuya oferta no era vinculante, se ha acabado ganando el favor del consejo de la hotelera gracias a un préstamo de 170 millones de euros que tiene como garantía cuatro hoteles de NH en Europa. Según recoge la carta de intenciones firmada por el fondo norteamericano a la que ha tenido acceso preferente.com, el plazo dado es de siete años con un interés variable que en ningún caso será inferior al 10% anual. Además se especifica que “en ciertas circunstancias” HPT tendrá la opción de quedarse con los hoteles cancelando el préstamo y pagando la diferencia entre el importe del mismo y los valores acordados de esos establecimientos.

 

La oferta de HPT incluye la compra por 70 millones de dólares (casi 54 millones de euros) de cinco establecimientos que NH tiene en Latinoamérica y que seguirá gestionando la cadena española con contratos a 20 años que podrán ser renovados, según especifica la citada carta de intenciones. Por otro lado, el fondo americano formará una joint venture con NH a fin de quedarse la propiedad de un hotel en Nueva York, actualmente propiedad de la hotelera española y un socio europeo, el Jolly Madison. La intención de HPT es adquirirlo por 80 millones de dólares (61 millones de euros) para después reformarlo y operarlo bajo la marca Sonesta International Hotels.

 

HNA, de su lado, aportará fondos a la cadena mediante una prevista ampliación de capital, de acuerdo con lo aprobado en el consejo, aunque el comunicado remitido a la CNMV por parte de la hotelera ha hecho saltar las dudas de que finalmente se vaya a materializar algún acuerdo.

 

La citada nota de NH Hoteles aseguraba que “los posibles acuerdos en proceso de negociación no supondrían compromisos irrevocables incondicionados, ni de cumplimiento inmediato”, sino que estarían subordinados a “procesos ulteriores de autorización, de revisión de activos o de confirmación de ofertas”.

 

Fuentes bancarias que han seguido de cerca toda la negociación han transmitido a este digital el malestar con el que en KKR se ha acogido la repentina decisión de rechazar su oferta, tras meses de negociación y facturas con abogados de varios millones de euros.

 

Hospitality Properties Trust cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización bursátil cercana a los 2.500 millones de euros, y sus títulos repuntaban más de 3 por ciento al filo del mediodía en la Costa Este de EEUU.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies