NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2020 abrirá 17 nuevos hoteles

NH ganó 100 millones de euros en 2019, el mejor año de su historia

El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, ha avanzado este jueves en Fitur que en 2019  han alcanzado un beneficio neto recurrente próximo a los 100 millones de euros y un ebitda de 285 millones de euros. Unos resultados que presentarán oficialmente el próximo mes de febrero.

Aragonés ha destacado la estrecha colaboración durante el ejercicio con Minor Hotels, que ha permitido que el Grupo duplique el número de marcas con las que operaba en Europa. Además de las enseñas NH Collection, NH Hotels y nhow, la compañía ha comenzado a operar en 2019 con las marcas Anantara Hotels, Resorts & Spas, Tivoli y Avani, incrementando así su posicionamiento en segmentos superiores. Concretamente, Aragonés recordó la entrada en el segmento del lujo con la incorporación a NH Hotel Group de tres propiedades bajo la marca Anantara el pasado año: el hotel The Marker, primero de la Compañía en Irlanda y que será relanzado bajo esta marca próximamente (Así será el hotel The Maker con el que la marca Anantara debuta en Irlanda); la apertura del hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella; y la incorporación a la operativa del Grupo del hotel Anantara Vilamoura Algarve Resort de Portugal (NH aumentará su presencia en Andalucía con sus marcas Collection y Nhow)

Durante su intervención, el consejero delegado de NH Hotel Group ha señalado además la posición de liderazgo alcanzada en Portugal, tras la formalización de la integración de la operativa de los hoteles de ambos grupos en este país a mitad del ejercicio (NH integra en su cartera los hoteles de Minor en Portugal y Brasil). Cabe mencionar que Minor Hotels venía operando en Portugal 13 hoteles y NH Hotel Group otros 4. El acuerdo ha dado como resultado un portfolio conjunto de 17 hoteles ubicados en las principales ciudades y destinos del país, que han pasado a ser operados en su totalidad por NH Hotel Group.

Nuevas aperturas

Por otro lado, Aragonés ha destacado otras 11 aperturas durante 2019 bajo las marcas NH Collection y NH Hotels, a las que se sumarán 9 hoteles adicionales en 2020. Sobre estas últimas, cabe señalar el protagonismo de la marca nhow, que inaugurará 4 nuevas propiedades durante el ejercicio. Destacan entre ellas el hotel nhow London y nhow Amsterdam RAI, ambos abiertos en este mes de enero. Además en 2020 destacará la apertura en Nueva York del NH Collection Madison Avenue, ubicado muy próximo al Empire State Building (Llega a Londres nhow, la marca más futurista de NH) (NH refuerza su equipo de Desarrollo con dos nuevas incorporaciones).

La compañía cuenta en la actualidad con 32 proyectos firmados que se abrirán en Europa y Latinoamérica hasta 2023 y que serán operados bajo contratos de gestión o alquiler. Además de las aperturas y proyectos en curso, Ramón Aragonés, ha recalcado el esfuerzo que la compañía ha venido haciendo para reposicionar sus hoteles. Aragonés también ha resaltado el lanzamiento de Lobbies Alive, una iniciativa para convertir los hoteles en espacios abiertos a la ciudad, con propuestas creativas encaminadas a inspirar y conectar a los clientes y visitantes locales. Con pilotos funcionando ya en España (NH Madrid Nacional) e Italia (NH Milano Touring), el Grupo planea expandir este concepto a hoteles de Alemania, Bélgica y Argentina.

Acuerdo con Covivio

El consejero delegado de NH Hotel Group ha detallado el importante acuerdo alcanzado con Covivio, uno de los principales inversores inmobiliarios europeos, para operar un portfolio único de 8 hoteles de alta gama, ubicados en privilegiadas localizaciones de Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest. El acuerdo permitirá consolidar la apuesta de la Compañía por el segmento de lujo, al tiempo que refuerza su posición de liderazgo en Italia e incrementa su presencia en destinos competitivos de Francia y Europa del Este, como informó preferente.com (NH incorpora 8 hoteles europeos de gran lujo).

La cartera incluye hoteles procedentes del portfolio anteriormente conocido como Boscolo y supone añadir 1.115 habitaciones a la creciente gama de lujo del Grupo. Con una ubicación privilegiada en codiciados destinos, la colección de seis hoteles de 5 estrellas y dos de 4 estrellas destaca por propiedades emblemáticas como Palazzo Naiadi en Roma, Plaza en Niza, Carlo IV en Praga y Palacio de Nueva York en Budapest. Todos los hoteles, sobre los que la propiedad impulsará un programa de reformas, serán relanzados paulatinamente bajo marcas como Anantara Hotels, Resorts & Spas y NH Collection.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr Big
    4 años

    Este Aragonés no tiene un hermano que va de una bancarrota a otra dejando gente cabreada? Por lo menos uno de los hermanos tiene éxito!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies