NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

NH pretende crecer en Tailandia o Australia

NH aspira a convertirse en una cadena global tras la opa de Minor

Además de entrever su inconformismo con el precio de 6,3 euros por acciones en la opa de Minor, algunos accionistas de NH han destacado las ventajas de la futura integración con el grupo tailandés. La amplia experiencia de Minor en Asia y en Australia brinda a la cadena española la posibilidad de convertirse en cadena global, recoge El Confidencial.

El CEO de NH, Ramón Aragonés, ha subrayado ante los inversores esta semana, que sólo un 1% de su público es asiático, “así que el potencial de crecimiento es inmenso”. El 90% de los ingresos de la hotelera española proviene de Europa, con España, Holanda, Italia, Bélgica y Alemania como mercados más importantes (NH pierde su españolidad con la venta de las acciones de Hesperia a Minor). La cadena española cuenta con 317 hoteles en Europa, 67 en Latinoamérica, uno en África y ninguno en Asia que suman casi 59.700 habitaciones.

Minor, por su parte, tiene en el mercado asiático el grupo de su negocio, centrando el 22% de sus más de 20.000 habitaciones en Tailandia donde posee 161 hoteles o ‘resorts’ de marcas como Anantara, Tivoli o Avani. A ellas se suman más de 2.000 restaurantes y unos 400 puntos de venta en todo el mundo. Australia es otro de sus grandes mercados, así como Emiratos Árabes, Cuba, Portugal o Brasil. En estos dos últimos países, la cadena tailandesa se ha comprometido a ceder la gestión de sus hoteles a NH. 

En este sentido, el presidente de Minor International, Bill Heineche, ya ha destacado la fuerza que podrían tener sus marcas en Europa y el enorme potencial de los destinos europeos para los turistas chinos (Minor se compromete a mantener las condiciones de directivos y empleados de NH durante un año).

Con todo, y pese al malestar de los consejeros con el precio de la opa, la cartera de Minor complementa la oferta de NH y duplica su presencia en los cinco continentes. El perfil de cliente del grupo tailandés, especializado en el sector vacacional, contrasta con los viajeros de negocios que frecuentan los hoteles de NH, los cuales tienen un peso del 60% de los ingresos, según Aragonés (Minor pretende introducir su marca en los hoteles de lujo de NH).



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso es una ruina para los hoteleros como denuncian?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies