NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ANALISIS

Nadal, el empollón que despreció al Turismo

 

El peor ministro de Turismo que ha tenido un Gobierno español en toda su historia, y no solo durante la democracia, tiene nombre y apellido: Álvaro Nadal. La industria más potente del país ha sido si no ninguneada sí menospreciada, marginada, olvidada, por este coquito que se iba a comer el mundo en materia turística por sus altas dotes de inteligencia y que apenas le prestó la más mínima atención a la principal actividad económica.

Nadal, ungido por el poder de su alto coeficiente intelectual, no ha visitado en su tiempo de mandato ninguna zona turística española destacada, tal como hicieran todos sus antecesores sin excepción; no se ha reunido con los gremios relevantes de las distintas zonas turísticas del país, como hicieran uno tras otro desde Fraga a Soria ; y tan solo le ha dedicado un tiempito cuando la situación era inevitable, como Fitur y alguna que otra feria del extranjero.

El abstraído exministro que estaba ausente estando presente, jamás descolgó el teléfono para convocar a los que tanto han hecho por el sector turístico español, una llamadita para intercambiar opiniones sobre la industria líder, un consejo siquiera para quedar bien. Soria era altivo pero al menos se veía o hablaba con los representantes de las asociaciones o acudía a diversos actos. Nadal, sin embargo, flotaba y pasaba olímpicamente de unos y de otros.

En Fitur acudió el último ministro de Turismo de España a varios actos en los que coincidió con diversos colegas latinoamericanos y estos quedaron alucinados por su forma atrabiliaria de comportarse y expresarse en público, al punto de hacer el ridículo en debates como el celebrado en la sede de El Economista o como el que tuvo lugar en el acto de Preferente. ¿Es terrenal este hombre?, se preguntó una autoridad  del otro lado del Atlántico.

Barceló padre, gloria turística en vida, dijo de José Manuel Soria que era cualquier cosa menos ministro de Turismo porque estaba centrado en los otros departamentos ministeriales. Nadal ha superado a Soria, que ya era difícil. Aunque los dos coincidieron en contar con sendas melifluas secretarías de Estado, las peores que ha tenido nuestro país, y eso que el antecesor (Mesquida) de la antecesora (Borrego) de la última (Asían) nunca fue un dechado.

Butler se quedó mudo cuando los ponentes del Foro de Preferente pusieron a caldo al ministro. Sarasola y Riu fueron los más críticos y Escarrer el más escurridizo, pero entre todos los presentes brotó el sentimiento de que el ministro Nadal había pasado de puntillas por el Turismo español. El dueño de Room Mate asegura que habrá un ministro de Turismo único si gana Ciudadanos, o al menos compartido con Cultura. Con Nadal, ministro inane, batimos récord. ¿Nos hace falta un ministerio? Tampoco es un estorbo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Nadal el peor ministro y Rajoy el peor presidente

Su inmovilismo ha dividido al país.

No estoy de acuerdo con el tema de Rajoy. Creo que se ha comido un marrón de su antecesor que está missing total y sin dar la cara. TODOS los temas de corrupción son de la época del antecesor de Rajoy y ese individuo parece que se va a ir de rositas y quiere venir ahora de salvador del centro-derecha. No disparemos al pianista

Un poco incongruente tu comentario cuando dices que Aznar está missing total y luego dices que ahora viene de salvador. O está missing total o no lo está.

Deberían dar gracias de que los ministros y el Gobierno pasen del Turismo, precisamente porque está en manos de profesionales, es una industria que va viento en popa.
Lo de Sarasola con C’s produce vergüenza ajena… pero es que le viene de familia.

¡Así+va+España¡+¡Así+va+siempre!

El turismo está fatal, el trabajo, de pena, los servicios sociales ni existen…¡demos gracias a Marx que en breve empezaremos a cambiar para imitar a Cuba y Venezuela.!

Que lamentable. Yo, dedicado 45 años al turismo en España, nunca tuve un ministro ni algo parecido que tuviera el mínimo interés por el Turismo, cuando representa la mayor fuente de ingresos (PIB) en este país. Ademas, si entran personajillos como este, mas nos vale no tener nada. El Turismo en España, lo hacemos los Profesionales del Turismo, sin ayuda, tenemos los conocimiento y la capacidad profesional para ello, y queda demostrados hace muchos años. Espero que el nuevo Gobierno, tenga mas educación al sector, nos respeten y sepan de nuestra importancia para la economía española,, aunque no la espero, el Turismo de España, lo deciden solo los Profesionales, sin ayudas gubernamentales, como las hasta ahora recibidas que solo demuestran su incapacidad, desconocimiento del sector y su presunto animo de lucro.
No es critica política, solo es un llamando a la situación Turística de España ya que no depende de los políticos, y queda demostrado, depende de nuestra capacidad como los mejores profesionales turísticos del mundo, con prestigio reconocido en los Cinco Continentes. Perdón no pretendo molestar a nadie

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies