NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Despegará en junio

Nace Canarian Airways, la aerolínea creada por los hoteleros de Tenerife

Su base será Tenerife Sur y volará a Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín

Canarias cuenta desde hoy con una nueva compañía aérea liderada por los hoteleros de Tenerife y One Airways, como adelantó en exclusiva preferente.com (Los hoteleros de Tenerife presentan su compañía aérea). El Cabildo de Tenerife ha acogido la presentación de Canarian Airways, empresa 100% canaria que comenzará a operar en la segunda quincena de junio.

La aerolínea, que también cuenta con el respaldo del Cabildo, cuenta con un único avión con capacidad para 144 pasajeros y su base será el aeropuerto de Tenerife Sur (Hoteleros de Tenerife y el Cabildo lanzarán en unos meses su propia aerolínea). El próximo mes de marzo arrancará la venta de billetes a destinos como Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín, informa Europa Press.

Durante el acto de presentación, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, se ha mostrado convencido de que Canarian Airways jugará un papel relevante en el destino, permitiendo que volar "no sea simplemente una opción, sino también un derecho". Según afirma, ofertará precios razonables no sometidos a especulación.

El director de Canarian Airways y presidente de Ashotel, Jorge Marichal, explica que con este proyecto se pretende dar respuesta al problema de conectividad aérea, el "talón de Aquiles del archipiélago". Por su parte, el CEO de la aerolínea, Óscar Trujillo, asegura que tienen el "firme compromiso" de transformar a las islas en un actor fundamental en el concierto aéreo internacional.

Trujillo detalla que Canarian Airways operará vuelos comerciales no regulares, lo que les dará flexibilidad para rediseñar el plan en función de la evolución de la pandemia. También avanza que el primer avión llegará el 5 de junio al aeropuerto de Barajas, desde donde se realizará el vuelo inaugural con destino Tenerife Sur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    77 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sergio
    3 años

    Extraordinaria noticia, felicitaciones.

    Clara
    3 años
    Reply to  Sergio

    Envidiosa

    Mcbein
    3 años

    No hay mejor manera de hacerse millonario que ser multimillonario y abrir una aerolínea...

    Palenque
    3 años
    Reply to  Mcbein

    Pues hazlo!

    Jimmy
    3 años

    Mí no entender esta jugada.

    Jlh
    3 años

    felicidades Oscar¡¡

    Nacho
    3 años

    Os hundireis... tiempo al tiempo

    Juan villareal
    3 años
    Reply to  Nacho

    Eso seguro que os alegraría mucho a los envidiosos mediocres que tanto abundan en este país.
    Típico comentario el tuyo de asalariado con más frustraciones que éxitos

    Terelu
    3 años
    Reply to  Juan villareal

    El que una persona sea un asalariado no es una frustración, es una suerte hoy en día. Y coincido en le opinión de que esta Cía aérea no va a durar mucho,cuando empiecen a echar cuentas,seguro para blanqueo dinero,otro Pepe aviones más.Si caen las grandes o tiene cuantiosas pérdidas,esta no, no se lo cree nadie,de ilusión también se vive.Cuando haya una cancelación por meteo adversa,avería y un largo etc y con un solo avión, los pasajeros serán rerutados por?.Y el mantenimiento y solución de averías?. Otro fraude mas. Y seguro las condiciones laborales de sus trabajadores inmejorables.

    José
    3 años
    Reply to  Terelu

    Lo mismo decían de canary fly y mirala donde está aguantando el tipo, e incluso vuelan en la península, así que creo que lo mejor es callar si no se tiene ni puta idea de la aviación, gracias....

    David
    3 años
    Reply to  José

    Canaryfly es Binter. Parece que no os enterais

    Roberto
    3 años
    Reply to  David

    Y..!?

    Ramon
    3 años
    Reply to  José

    Tienen el apoyo de Binter y estos a su vez del Estado que ayuda con 240.000 euros semanales

    Rodrigo Vivar
    3 años
    Reply to  José

    Canary sólo hace carga y de momento hasta marzo no quiere pasaje.

    stk
    3 años
    Reply to  Terelu

    si sabes como pones, que es "seguro para blanqueo dinero", al no denunciarlo estas cometiendo un delito...

    Jorge
    3 años

    Can respalda de Cabildo?
    Ya estamos en comuno-socialismo o es solo una pequeña curupcion de comuno-socialistas?

    Roberto
    3 años
    Reply to  Jorge

    Pues a lo mejor vendría bien más socialismo, igual de éstas va y aprendes de una vez a escribir y expresarte correctamente.
    De nada.

    Javier
    3 años

    ¿ No hubiera sido más sensato haber llegado a un acuerdo con Binter Canarias, líder indiscutible en aviación en las Islas Canarias, Madeira, Porto Santo y Cabo Verde ? Binter ya está volando desde Canarias a la Península. Ambos se complementarían. Alguien de Vigo, Palma de Mallorca, Navarra, Cantabria, Zaragoza, etc. puede volar con Binter pero se echa en falta que no le ofrezcan hotel. El cliente ha de buscarlo.

    Wantxe
    3 años
    Reply to  Javier

    Creo que se enfoca a un segmento diferente. Binter es cía regular, con una mezcla de pasajeros de negocio e instituciones con pax de ocio. Canarian por lo que parece será chárter, y no en vano operará desde TFS, con pasajeros que seguramente vendrán a pasar sus vacaciones y se volverán. Binter sirve a un mercado tanto emisor como receptor.

    Buena suerte,
    3 años
    Reply to  Wantxe

    Binter, podría ofrecer vuelos chárter como hacen otras

    Roberto
    3 años
    Reply to  Buena suerte,

    No es su negocio, y el éxito de Binter, a parte de la subvención, es dedicarse a lo que saben hacer.

    Roberto
    3 años
    Reply to  Javier

    Quizás y digo quizás, es que a Binter no le interesó...., Pero digo quizás ehh...

    Kay sopillete
    3 años

    Es el momento adecuado... Unos Cracks

    David
    3 años

    Un solo avión, usado y probablemente cargado de años significa mucho mantenimiento no programado, lo cual se traduce en demoras y pasajeros tirados cada vez que el avión tosa.

    deporte nacional, el más ruin de los sentimientos
    3 años
    Reply to  David

    Bocachanclismo: no seré yo quien defienda a esa gente pero el avión tiene 8.9 años exactamente.

    David
    3 años

    Pues eso, 9 años. Está a mitad de su vida útil y por tanto es cuando aumenta casi un 70% en MM no programado.

    Antonio
    3 años
    Reply to  David

    El avión a de ser nuevo o semi nuevo, para evitar averias

    Roberto
    3 años
    Reply to  David

    Seguramente los de ONE tengan más aviones que sustituyan éste, pero bueno, igual deberían comentárselo a los del Cabildo no vaya a ser ...

    Angel Sánchez
    3 años

    Me parece un efecto publicitario,porque cuesta mas caro un viaje de TENERIFE norte al HIERRO ,que un viaje de TENERIFE NORTE A MADRID ,el cabildo debería preocuparse mas por los viajes entre islas .y también el abaratar el precio del combustible en isla como el HIERRO que esta mas caro el combustible que en península.

    AOC
    3 años

    Esta compañía ya con el nombre comienza mal. El cabildo se responsabiliza en caso de quiebra del dinero publico que ha invertido?. Si los Hosteleros han invertido en esta compañía habrán que investigarle por el supuesto fraude si han utilizado las ayudas o los prestamos ICO o si han presentado a todos sus empleados un ERTE. Tendrían un grave problema. Lo dicho comienzan mal. Pero se presentara una denuncia para que se investiguen de donde provienen los fondos de estos empresarios, por lo anteriormente dicho.

    Roberto
    3 años
    Reply to  AOC

    Esperamos ver pronto esa denuncia AOC...

    Marta
    3 años

    La iniciativa es buena pero creo que para 1 solo avión hay demasiados destinos. Deberían tener al menos un back up por lo que pueda pasar. Idea buena ejecución mala a mi parecer

    Javier
    3 años
    Reply to  Marta

    Si vuelan en charter, tal vez no sea tan crítico tener un solo avión. Su vocación es tener más si el negocio prospera. Creo que esta aerolínea nace para actuar de manera quirúgica en destino con precios elevados o insuficientemente servidos. El tiempo nos dirá si la idea es buena. Ojalá tenga éxito por el bien de nuestras islas.

    Óscar
    3 años
    Reply to  Javier

    Opino igual que tú. La única forma de llegar a Canarias es mediante avión. Es nuestra única puerta de entrada y desgraciada o afortunadamente la base del sustento de nuestra economía, el turismo. La aviación hace años que debería considerarse un sector estratégico en el cual deberíamos tener alguna influencia como destino (hoy en día dependemos de que las compañías no nacionales nos traigan los turistas). La combinación de financiación privada y pública es la tendencia Europea en estos momentos. Se están fomentando las participaciones en sectores estratégicos por parte del los estados de forma parcial, como ponderación y único freno a la especulación desmesurada en la que a veces el capitalismo cae. Es una forma de compartir gastos y de que la administración tenga un cierto control sobre este sector esencial para Canarias y que hoy en día está sometido a una gran competencia y sobre todo a una gran especulación con los precios. Ahora, hay que hacerlo "bien", y por el "bien" común, espero que salga "bien". Con respecto a que tengan un solo avión... Los aviones se alquilan como tantas compañías hacen como Binter para muchos de sus vuelos nacionales e internacionales.

    Roberto
    3 años
    Reply to  Marta

    Hostias Marta..!!!! No se les habrá pasado lo de tener un avión de sustitución por si se avería el principal ...oh dios mío...!!! Nadie se percató de eso? ...vaya cagada ....

    En fin

    Canario
    3 años

    Cuando contrataran? Aunque este engendro no durará mucho tiempo

    deporte nacional, el más ruin de los sentimientos
    3 años
    Reply to  Canario

    Cuando quieran y a sus coleguitas claro está

    Yolanda
    3 años

    Me alegro mucho.Desde Bilbao no opera ninguna compañía directo al aeropuerto del sur

    El misterio de las cartas perdidas
    3 años
    Reply to  Yolanda

    Operaba Ryanair desde Vitoria. Y se la cuentas no salían a ellos dudo que salgan a otros. También vuela Binter con precios bastantes caros.

    Cabeza
    3 años

    Que ganas tengo de viajar en ese avión tan moderno y seguro.

    Charlie
    3 años

    Con Un A320 pretenden llenar la isla?????

    ¿144 turistas entre cuántos hoteles...?
    3 años
    Reply to  Charlie

    La flota de One Airways es un A319, en realidad. Y la pregunta es, ¿entre cuántos hoteles se repartirán esas 144 plazas por trayecto? ¿Quién paga y quién se beneficia?

    Maria
    3 años

    Que sabes tú de one airways?

    Crigar
    3 años

    A ver qué precio ponen porque a mí me cuesta más barato hacer un Vigo-Madrid-Tenerife con Iberia que un Vigo-Tenerife con Binter

    Javier
    3 años
    Reply to  Crigar

    Te saldría más barato ir en autobús de Vigo a Huelva y luego en ferry hasta Tenerife. Tú mismo. Yo prefiero Binter. Vuelo directo y aviones más cómodos.

    FL1200
    3 años

    Me alegro mucho, que alguien empiece lo que tenian que haber hecho hace 30 años!!...espero y deseo que paea Junio 2022, tengan al menos 6 Aviones.
    Tanto Canarias como Baleares, necesitan tener TODAS, las herramientas necesarias, para que su industria, no dependa toda de emoresas exteriores.
    Ahora, monten un tours operador, luchen.....peleen por su turismo, cuidenlo!.,. y sean mas autonomos.......mucha suerte valientes!! a trabajar mucho, con inteligencua y gastar solo lo necesario......

    Rosa
    3 años

    falta de conectividad con Canarias? MIENTEN. Se dijo hace unos meses en este digital que habían contratado 60 personas y resulta que no tenían personal. Con que aoc vuelan?. En el listado de operadores Aéreos no existe aoc categoria A, ciertamente esta ONE con categoria B. Dicen que no son vuelos regulares, o es regular o es Charter. Con un solo avión de 144 pax van a realizar todas las rutas que han mencionado?. Personalmente creo que no tienen ni idea de las operaciones que van a realizar. Como unos empresarios hosteleros invierten, cuando llevan todo el año llorando porque cierran o van a cerrar sus instalaciones por falta de clientes y de inyección económica?. Como se atreve el Cabildo a invertir 700.000 euros con la esta cayendo en Canarias?. Me da por pensar que no tienen futuro con su operativa incierta.

    Marcos
    3 años

    ¿capital canario y las tripulaciones tienen que hacer el curso de compañía fuera de Canarias?. En Canarias existen muy buenos profesionales de la aviación y escuelas de TCP de gran prestigio. Mi no entender nada.

    deporte nacional, el más ruin de los sentimientos
    3 años
    Reply to  Marcos

    Hombre, en la empresa privada el dueño/jefe puede contratar a quien quiera. No se van a arriesgar a ver como les sale alguien que no conocen. Si en las grandes es todo enchufe imagínate en las pequeñas aerolíneas. Esto debería ser sabido por todos así que por favor, que nadie se juegue todo lo que tiene en intentar ser piloto con la ilusión de volar en nuestro país.
    Y si, la envidia es el peor y más ruin de todos los sentimientos.

    Jose
    3 años

    Hola alguien sabe donde se pueden enviar curriculum, gracias

    Antonio
    3 años
    Reply to  Jose

    Al Cabildo

    Patricia
    3 años

    Buenos días, quisiera saber como podría enviar el curriculum viate. Muchas gracias de antemano. Un saludo

    Margaret
    3 años

    Sehr Gut!!! FELICIDAD. Será un suceso... Abrazo desde Nuremberg. Pena que no vuela a Nuremberg.

    Jose Mari
    3 años

    Para los veteranos recuerdo 2 experiencias similares.
    ¿Que ocurrio con Aebal? Mismo invento, publico/privado con mucha pasta publica para llevar turistas a baleares, y creo que llego a hacer 1-2 vuelos por destino, con los antiguos aviones pequeños de JKK.
    Hace 30 años (aprox), los hoteleros de Gran Canaria realizaron la misma iniciativa pero sin tanto dinero publico. Pusieron un avion a Bilbao que pagaban mayormente ellos. Sin embargo como la cosa iba bien y el turismo despegaba, llegaron las grandes compañias aereas charter de touroperación y les quitaron el pastel. Claro que en esa epoca los margenes eran bastante mas elevados y era rentable.
    Solo veo este nuevo proyecto como un grifo abierto mientras haya dinero publico. Colocar amiguetes en las direcciones cobrando mucha tela, y cuando haya un problema con el avion, subcontratar otro aparato y perder la rentabilidad de toda la semana.
    Ojo a los default de la compañia. Que depositen avales en turismo como las AAVV para devolver el dinero.

    David
    3 años
    Reply to  Jose Mari

    Aebal nació pasado el 2001 con aviones B717 nuevos.

    Santiago
    3 años

    Ayer vi presentación de Canarian y me pareció una presentación muy pobre. Además una compañía nunca se presenta desde un organismo oficial sino de la misma sede de la empresa. Desde este medio comentar al Sr. Marichal que teniendo precios competitivos en los Hoteles tendrán los clientes, pero este no es caso. Los hoteles en Canarias no tienen precios aceptables para pasar unas vacaciones en las Islas y más aun si son familias numerosas.

    pasmao
    3 años
    Reply to  Santiago

    es que en la cede de la compañía (una vivienda particular) no cabían todos 🙂

    santiago
    3 años

    tiempo al tiempo, caera como tantas otras dejando un deficit, que lo tendremos que asumir todos los españoles, no tiemne sentido crear una nueva compañia con un avion viejoesto es politiqueo.

    Nino.
    3 años

    Enhorabuena seguro qie triunfa.

    Relentless
    3 años

    Los destinos de MADRID, BARCELONA, VIGO y BILBAO ya existen y están operados, según los casos, por IBERIA, VUELING, AIR EUROPA, AIR NOSTRUM y BINTER. ¿GLASGOW, CARDIFF y BERLIN? Idem, si bien es cierto dependiendo del momento del año en que hablemos...

    ¿No podrían haber llegado a un acuerdo con BINTER, IBERIA / IBERIA EXPRESS, VUELING, AIR EUROPA, AIR NOSTRUM y/o VOLOTEA para incentivar nuevas rutas? ¿Y por qué no EASYJET, RYANAIR, CONDOR, LUFTHANSA, BRITISH AIRWAYS, ETC.? TODAS estas aerolíneas ya operan en Canarias y sufren falta de demanda en estos momentos. Estoy en total desacuerdo con la creación de nuevas aerolíneas con participación pública (Cabildo de Tenerife) y más en los tiempos que corren. Hay otras necesidades que atender y más con el turismo a menos de medio gas.

    En cuanto al logotipo, amén de las olas, sinceramente no lo encuentro nada favorable o atractivo visualmente. Tenerife, toda Canarias, refleja el azul del océano, el verde de sus bosques de laurisilva, el naranja/rojo/amarillo de sus volcanes... ¿Y el gris? Copiar-mejorar (si se puede)-pegar: BINTER

    pasmao
    3 años
    Reply to  Relentless

    Todo eso que comentas es una nimiedad si nos concentramos en lo realmente importante, a pesar de las buenas palabras y promesas, a fecha de hoy,no tiene licencia para volar, ni avión, ni locales, ni ‘slots’ reservados en ningún aeropuerto

    José
    3 años

    Yo,quiero volar desde Vigo a las palmas G.C

    David
    3 años
    Reply to  José

    Yo quiero volar de castellon a la Palma, que tengo un primo y quiero ir a verle

    luis
    3 años
    Reply to  José

    yo quiero volar desde la puerta de mi casa al bar de enfrente. Por querer que no quede.

    José
    3 años

    Nosotros,queremos volar Vigo a Canaria

    Landor
    3 años

    La tipografía es calcada de la de British airways de los año 80.
    Y el logotipo recuerda al de Sky Team un poquito

    El misterio de las cartas perdidas
    3 años
    Reply to  Landor

    Quizá cuanto habrán pagado por la grafica

    Ramon
    3 años

    No tienen futuro y menos con 1 avion. Estas no son maneras. Menudo plan de empresa

    Ruben Nogales
    3 años

    Excelente. Faltarán aviones

    José Maria Pignatelli
    3 años

    No sé qué tipo de avión hará estas primeras operaciones. Tampoco se adquiere en nuevo o de segunda mano o simplemente se fleta a una compañía que no hace vuelos regulares como la portuguesa Hi Fly.
    Me parece una idea verdaderamente megalómana...
    Cuesta creer que ésta sea una prioridad en un momento de tremenda crisis para el sector turístico, especialmente en el archipiélago canario, donde se encuentran a la venta un centenar de hoteles y decenas de miles de puestos de trabajo en peligro.
    Veremos lo que el futuro traerá, pero es bueno que se entienda: Si estamos hablando de un Boeing 737, su costo de vuelo entre los 60 y los 90 minutos es de 22.000 dólares sin incluir los costos salariales de los tripulantes.

    pasmao
    3 años

    Pero no nos concentramos en lo realmente importante, a pesar de las buenas palabras y promesas, a fecha de hoy,no tiene licencia para volar, ni avión, ni locales, ni ‘slots’ reservados en ningún aeropuerto

    Echar sal al mar, añadir vuelos a Canarias...
    3 años

    "Vamos a aumentar la conectividad aérea de Canarias porque, como no hay suficientes vuelos, pues no viene suficiente gente" -dijo alguien nunca jamás, ni harto de vino.

    A ver, criaturicas, pensemos un momento: si hay dinero en hacer esos vuelos, vendrán Ryanair, Condor, Jet2, Easyjet y el sursumcorda a tomarlo, y ni se despeinarán para barrer a Canarian Airways del mapa. Pondrán el triple de frecuencias a mitad de precio, y aquí paz y en el cielo gloria.

    Pero si resulta que no hay dinero... y anda el Cabildo metido por medio... ¿adivinamos quién pagará el pinchazo de la pompa de jabón?

    ANTONIO MAÑES FERNÁNDEZ
    3 años

    Fantástica noticia, espero que sea próspera.

    Joan
    3 años

    Cuanto puto envidioso. Da igual quién lo haga, que los envidiosos saldrán de todas partes. Aburridos. Y si empiezan con un avión y no hay que ser ingeniero para eso, será precisamente para no echarse el peo más grande que el culo y verse con deudas. A los que dicen que otras compañías más fuertes, se han hundido, decirles que esta es nueva, no lleva años arrastrando mala administración y deudas. Dejen que ruede y ver qué tal aunque los putos envidiosos y amargados, están babeandos deseosos de que se hunda a la primera. Y a los listos, que demuestran que no lo son; decirles que cuantas más compañías aéreas existan, mejor y no depender de una sola. Binter está bien, pero puede torcerse la cosa y hundirse y vernos luego con una mano delante y otra detrás. Bien por la iniciativa y a mamarla los envidiosos, deportistas natos en este país. Háganse funcionarios o dediquense a vivir de pagas, vagos y envidiosos.

    pasmao
    3 años
    Reply to  Joan

    cierto, país de envidiosos, pero tan cierto como eso es que, a pesar de las buenas palabras y promesas, a fecha de hoy,no tiene licencia para volar, ni avión, ni locales, ni ‘slots’ reservados en ningún aeropuerto

    Edita
    3 años

    Magnífica noticia para todos. Espero que hagan viajes regulares a Galicia.

    Franz
    3 años

    Gracias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies