NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian malas prácticas del TTOO de Globalia

Mundosenior Plus: agentes se plantan por sus comisiones

Un viaje por Europa de Mundosenior Plus que puede llegar a costar 1.000 euros le deja a la agencia cerca de un 6% de comisión, cuando lo normal es que sea de entre el 12% y el 15%
La crispación de los agentes con la mayorista tiene que ver también con que "confunde con el Imserso", pues comparte web con las adjudicatarias del programa subvencionado

Agentes de viajes vuelven a poner la voz de alarma por los abusos de Mundosenior Plus, según declaran a preferente.com. Los profesionales denuncian que la mayorista de Globalia, además de “engañar con el Imserso”, aplica unas comisiones “de vergüenza” tanto para los viajes nacionales como para los extranjeros (Mundosenior Plus: jubilados engañados con ‘falsos viajes’ del Imserso).

“Las comisiones de Mundosenior Plus son una miseria”, señala un veterano agente de viajes, subrayando que no comercializa estos viajes porque le aplican muy bajos márgenes. Asegura que un paquete por Europa de esta mayorista que puede llegar a costar 1.000 euros, le deja a la agencia cerca de un 6% de comisión, cuando otros touroperadores manejan comisiones de entre el 12% y el 15%.

En cuanto al Imserso, la mayorista de Globalia ofrece 15 euros de comisión, frente a los 12 euros que dan los viajes subvencionados. Aunque para los agentes consultados la comisión del Imserso "tampoco es gran cosa; es un servicio social y lo apoyamos”, coinciden en censurar que una mayorista llegue a aplicar márgenes tan bajos y además, engañe a los pensionistas con sus ofertas paralelas (Las agencias denunciarán a Mundosenior Plus por “confundir” con el Imserso).

Así, explican que reciben clientes en sus oficinas con ofertas de Mundosenior Plus pensando que se tratan de los viajes del Imserso, puesto que cuando hacen la búsqueda por Internet se encuentran con que el touroperador comparte sitio con las adjudicatarias del programa subvencionado: Mundiplan y Mundosenior (Unida critica que Mundosenior Plus venda billetes antes que inicie el Imserso).

“Mundosenior Plus no debería compartir la web de reservas del Imserso porque confunde, tanto a los pensionistas como a los agentes”, denuncian los profesionales. Así, algunos se niegan directamente a vender los viajes de este touroperador, alegando también competencia desleal, mientras que otros aseveran que debería estar regulado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sesilena
    5 años

    Para no faltar a la verdad, y aunque son igualmente ridículas, decir que las comisiones van de los 15 eur a los 60 eur por persona según el importe del viaje.
    Por otra parte, en muchas ocasiones (y lo digo porque lo veo en mi misma oficina) son los mismos agentes los que presentan el programa de Mundosenior Plus como si fuera el Imserso en lugar de explicar la diferencia a los clientes.
    Y finalmente creo que son los agentes los que deben orientar al cliente (orientar, no "liar") para que pueda disfrute de un viaje que les compense a ambos, que los hay.

    Alberto
    5 años

    Es que es tan fácil como no ofertarlo y cuando alguien pregunta, por lo que se piensan que son viajes del Imserso por Europa, se le explica que es lo que son y el porque uno no los oferta y se niega a venderlos.

    Lo que podemos hacer es quejarnos y estar vendiéndolos. Si no te gustan las condiciones, como me pasa a mi, no se vende y punto. Que los vendan ellos en sus oficinas. Es así de fácil.

    David Martin
    5 años

    Lo que debe hacer el Imserso es sancionar estas practicas económicamente a los adjudicatarios del programa que las realicen.

    Maria
    5 años

    La culpa de esto lo tienen solo y exclusivamente los agentes de viajes que lo venden,a mi me han preguntado los pensionistas y les he dicho ni mas ni menos que la verdad,el Imserso se hizo para que los pensionistas pudieran viajar mas barato y ademas en temporada baja no tener que cerrar hoteles en España, y que po eso esta subvencionado y lo de Europa no tiene absolutamente nada que ver con Imserso, que hay otros programas que si son para mayores de 55 y 60 años que si van por Europa y se quedan tan tranquilos.Si Nadie nadie lo vendiera ya veriais como lo quitaban porque Halcon no vende lo suficiente como para mantener ese programa.
    Y por supuesto seria el Ministerio quien denunciara esto y prohibir usar su nombre camuflado,pero ya sabemos que este pais se protega a los grandes,que son los que andan alrededor de lo politicos.

    ¿dónde está la bolita?
    5 años

    Con ese espíritu nació Mundosenior Plus. Con la intención de "liar" a la tercera edad teniendo los listado de viajeros de años pasados para que "creyeran" que estaban contratando un viaje del IMSERSO cuando no lo era. En vez de presentar unas ofertas ganadoras al concurso, se hizo como todo en Globalia. Tarde, mal y arrastro. Y cuando no había competencia no había problema. Pero cuando la hubo, se j.d.. el invento. Y se perdió el paquete de ISLAS. Y vinieron los llantos. ¡ayyy! Y las "soluciones a lo Pepe". La triquiñuela y picaresca, bordeando por dentro, y por fuera, la legalidad. Siempre lo mismo.

    Mundosenior tt.oo.
    5 años

    Todos los años, la misma queja, pero siguen vendiendo a Globalia. Desde cuando un comisionista puede exigir al mayorista, más comisión? Nadie se compromete a hacer una producción mínima y ya no existe fidelización

    occupyOakland
    5 años

    al que no le guste, el Aldi necesita reponedores cajeras.

    anton
    5 años

    En primer lugar tiene que ser la agencia la que tiene que asesorar al cliente “despistado” y no aprovechar (quizás en algunos casos) el “despiste” de algunos mayores que lo confunden por un viaje de Imserso subvencionado, siempre antes de venderle el viaje.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies