NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abandonó el cuerpo y se hizo pasar por ella

Muere una turista francesa a manos de una amiga en Zaragoza

Hallado el cuerpo de una mujer en el parque eólico entre Sos del Rey Católico y Castilliscar / 18-08-2018 / Foto: José Miguel Marco [[[FOTOGRAFOS]]]

Una turista francesa de 54 años ha sido detenida por el asesinato de una amiga suya, de 58, con la que se encontraba haciendo turismo por España. Tras ser asesinada, la homicida le quitó la documentación y trasladó el cuerpo hasta un parque eólico de Sos del Rey Católico (Zaragoza) esa apartada zona para dificultar su localización.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de agosto y, según ha podido determinar la investigación de la Guardia Civil, la asesina abandono el cuerpo de su amiga y luego se hizo pasar por ella: usó su documentación, sus tarjetas de crédito y su coche. Eran amigas y las dos de la misma localidad francesa, según informa ABC.

En agosto viajaron a España para disfrutar de unos días de vacaciones visitando enclaves de Navarra, la provincia de Huesca y la comarca zaragozana de las Cinco Villas. Y fue aquí donde se produjo el crimen. La Guardia Civil ha podido confirmar que, en los días en los que ocurrió el asesinato, ambas estuvieron en la turística localidad zaragozana de Sos del Rey Católico.

El cuerpo apareció sin documentación y sin ningún efecto personal que permitiera su identificación. El cadáver presentaba señales de golpes y heridas de arma blanca, aunque la autopsia ha determinado que murió estrangulada. El cadáver fue hallado por unos operarios de mantenimiento del parque eólico. La autopsia también ha desvelado que la mujer llevaba muerta varios días y que no había fallecido allí, que el cadáver había sido trasladado desde otro lugar. La investigación ha determinado que fue asesinada en su propio coche, con el que la ahora detenida emprendió camino de vuelta a Francia. En su interior, los investigadores han encontrado efectos de la mujer asesinada y restos de sangre.

El primer reto al que se enfrentó la Guardia Civil fue identificar a la víctima. Tras despejar esta incógnita, el siguiente paso fue dar con la amiga, que ha acabado detenida por la policía francesa en un cámping del suroeste de Francia.

La detención se produjo el pasado miércoles, según ha informado la Guardia Civil, que ha precisado que la investigación sigue abierta y que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones. Se está tratando de determinar si la presunta asesina contó con la cobertura de alguna otra persona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies