NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reino Unido emite una alerta de viaje

Muere un turista británico en Marruecos tras ser mordido por un gato con rabia

Un ciudadano británico ha muerto de rabia después de ser mordido por un gato mientras visitaba MarruecosEl Servicio de Salud británico (PHE), que ha emitido este lunes una alerta a los viajeros, ha dicho que no había “ningún riesgo para el público en general en relación con este caso”, pero se estaba evaluando a los trabajadores de la salud, familiares y amigos, y se les ha ofrecido la vacunación “como medida de precaución”.

La rabia no circula en animales salvajes o domésticos en el Reino Unido, pero la enfermedad es común en Asia y África y puede transmitirse a los humanos a través de lesiones como mordeduras y rasguños.

Mary Ramsay, jefa de inmunizaciones del PHE, ha dicho que el último caso ha sido “un importante recordatorio de las precauciones que las personas deben tomar cuando viajan a países donde hay rabia”. “Si un animal lo muerde, lo raspa o lo araña, debe lavar la herida o el lugar de exposición con abundante agua y jabón, y consultar a un médico sin demora aunque se haya vacunado previamente”, según informa en su página web Public Health England .

El Servicio Británico de Salud advierte a los visitantes a los países donde la rabia es endémica que eviten el contacto con perros, gatos y otros animales donde sea posible, y que busquen consejos sobre la necesidad de vacunarse contra la rabia antes de viajar. La vacuna contra la rabia es altamente efectiva para prevenir la enfermedad si se administra inmediatamente después de la exposición.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

mientras el boikot se lo lleva Tel Aviv.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies