NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Líder turístico de las islas caribeñas de habla inglesa

Muere el propietario de Sandals

Fue el líder empresarial turístico de las islas caribeñas de habla inglesa

 

 

 

The Honourable Gordon ‘Butch’ Stewart, OJ.

Gordon ‘Butch’ Stewart, de 79 años, fundador y propietario de Sandals, una de las cadenas hoteleras caribeñas más importantes del mundo, ha muerto. Stewart era propietario de una larga lista de empresas turísticas y de un grupo periodístico en Jamaica, su isla natal.

Stewart, toda una personalidad, agresivo y contundente como pocos, había nacido en 1941 y tenía 79 años cuando falleció, este lunes.

Inicialmente fue un vendedor, creando en 1968 una empresa de venta de electrodomésticos. Después se especializó en la venta de aires acondicionados hasta que en 1981 entró en el turismo con la compra de algunos negocios hoteleros en Montego Bay, que aún más tarde terminaría por convertirse en el Sandals Montego Bay.

Sandals no es mallorquina, pero ha seguido la senda de los hoteles españoles, ofreciendo el producto todo incluido. Así, la cadena se convirtió en la más importante en las Islas angloparlantes del Caribe, partiendo de Jamaica, con Antigua como segunda isla. Después se expandió a Barbados, Bahamas y también a Turks & Caicos, donde tiene el hotel más grande, enfrentado abiertamente al gobierno con el que ha mantenido una larga disputa fiscal.

Stewart fundó en 1993 el Jamaica Observer y después Air Jamaica, la aerolínea local, que terminó por vender al gobierno.

Sus hijos están hoy al frente del conglomerado de empresas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies