NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escenario para afrontar las consecuencias del Brexit

Moody's confirma la debilidad financiera de Norwegian, Thomas Cook y Virgin

El informe de la consultora avisa que Easyjet, British Airways y Ryanair tienen un alto riesgo de empeorar las condiciones macroeconómicas

Thomas Cook, Norwegian y Virgin Atlantic son las peor situadas para soportar adversidades macroecómicas como sería el Brexit, según el informe de Moody’s, calificadas de alto riesgo y las tres únicas aerolíneas consideradas con una posición financiera muy débil.

Por su parte, Easyjet, British Airways y Ryanair mantienen un alto riesgo en caso de empeorar las condiciones macroeconómicas, pero las tres disfrutan de una liquidez excelente, según Moody’s. El resto de aerolíneas de IAG (Vueling, Iberia, AerLingus), Norwegian y Wizzair, reducen el riesgo, aunque la aerolínea nórdica destaca por su debilidad financiera.

Norwegian está sufriendo constantes desplomes bursátiles que parecen no tener fin luego de presentar recurrentes pérdidas en sus resultados anuales y trimestrales, unido todo ello a que baja la ocupación de sus aviones, y a que sus ratios de deuda están muy por encima del resto de sus competidores europeos (La deuda de Norwegian, muy superior a la de sus rivales).

La desconfianza de los inversores sobre Norwegian, junto a los citados motivos, se fundamenta también en el recelo sobre su estrategia, que es considerada como demasiado dispar –vuelos transatlántico de pasillo único, ofensiva por mercados inconexos, entrada en la Argentina, low cost de largo radio– y poco sostenible para una aerolínea con aún escaso músculo (Récords de ocupación de Iberia, Ryanair y Vueling, y desplome de Norwegian).

Junto a todo ello, Norwegian afronta también que su avión estrella, el Boeing 787 Dreamliner, está siendo llamado a revisiones por problemas en sus motores Rolls-Royce, a lo que se une el repunte del petróleo en los últimos tiempos, que ya ronda los 70 dólares por barril de Brent (Ryanair señala a las 4 que sufrirán con el petróleo: TAP, Flybe, LOT y Norwegian).

Karl Johan Molnes, jefe de Análisis de Norne Securities, un fondo noruego que gestiona activos valorados en 50.000 millones de dólares, asegura que “Norwegian es un pozo sin fondo”, y esperan que “lo que deben hacer es acabar con su apuesta por la larga distancia, ahora que la aerolínea va a invertir en Argentina, donde nadie gana dinero” (Analistas esperan que Norwegian tenga que retirarse de Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lolio
    5 años

    FREEDOM FOR CATALONIA

    toi
    5 años
    Reply to  Lolio

    Loilo
    Despues de pensarlo es mejor no contestar idioteces como la tuya

    Tic-tac tic-tac
    5 años

    Moody’s??? Esos no tienen ni idea,los palmeros de Norwegian que pululan por aquí dicen que es la más mejor y seguro que son los que más entienden.

    Xabier
    5 años

    La "más mejor" dices?? Tu si que sabes...

    Tic-tac tic-tac
    5 años
    Reply to  Xabier

    Tú creo que de ironías,giros idiomaticos y figuras literarias entiendes más bien poco.

    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Norwegian: despidos y cierre de bases para intentar sobrevivir
    5 años

    […] delicada, tal y como han constatado también empresas auditoras de gran prestigio internacional (Moody’s confirma la debilidad financiera de Norwegian, Thomas Cook y Virgin). IAG se ha interesado en comprar Norwegian tras adquirir acciones de la aerolínea, pero las […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies