NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Comparten local y dueño

Moda ‘made in’ China: agencia e inmobiliaria al mismo tiempo

La primera agencia de viajes e inmobiliaria china abrió sus puertas el año pasado en la calle Fausto Morell de Palma
El único socio español del proyecto abandonó tras darse cuenta del modelo de negocio que no comparte

Hua Xin, la primera agencia de viajes china que abrió sus puertas en Mallorca hace menos de un año, es también una inmobiliaria (Abre la primera agencia de viajes china en Mallorca). Comparten local y pertenecen al mismo grupo inversor que se instaló en el archipiélago hace aproximadamente un año. Toni Abrines, presidente de la patronal Aviba, asegura a preferente.com que se trata de dos negocios diferentes, creados de manera legal, no obstante, señala, “debemos echar un vistazo”.

En octubre del año pasado, la agencia de viajes Hua Xin abría sus puertas por todo lo alto junto con la inmobiliaria Huading en la calle Fausto Morell de Palma. Al acto asistieron, entre otros, el presiente de Aviba, asociación a la que pertenece la minorista. “Son unidades de negocio diferentes correctamente registradas y pertenecientes a un grupo chino que cuenta con todos los avales”, asegura Abrines, matizando que “al menor indicio de intrusismo, la patronal revisará que todo esté en orden”.

Para Alejandro Albertí, quien fuese el único socio mallorquín de la agencia de viajes china por algo más de dos meses, lo que lo motivó a entrar en el proyecto fue la idea de que fuese una agencia independiente que fomentara la visita de chinos a Mallorca, pero se encontró con otro panorama que lo llevó a desvincularse al poco tiempo.

“Desconocía que fuera también una inmobiliaria, aunque fuesen negocios separados, pero si lo hubiera sabido, no me habría metido”, señala Albertí a este digital. “Aunque creo que se puede hacer, según la legislación una agencia de viajes puede vender cualquier producto, no es aconsejable, no percibo ese modelo”, señala el empresario, subrayando que no tiene cabida sobre todo cuando una minorista busca la especialización.

Otra de las razones que motivaron la renuncia de Albertí fue “el ritmo de trabajo de los chinos”, que no le permitía compaginar este negocio con otros que intentaba emprender. Tras dejar a un lado la agencia china, el empresario mallorquín se embarcó en un nuevo proyecto: Atlantic Travel, la nueva marca del grupo Dominican Travel que dirige, como informó preferente.com (La tarifa étnica se hace fuerte en las agencias con el billetaje).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Original por la propiedad si, por el modelo algo menos. La franquicia de B the travel brand en El Molinar de Palma y la Inmobiliaria Palmer son del mismo propietario y de hecho las oficinas están conectadas por detrás, no de cara al público. https://www.google.com/maps/@39.5595919,2.6758213,3a,75y,21.32h,94.75t/data=!3m7!1e1!3m5!1sdf6OeFDlv13J6gK9NoYPGQ!2e0!6s%2F%2Fgeo3.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3Ddf6OeFDlv13J6gK9NoYPGQ%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D116.131615%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies