NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El coronavirus pone en jaque el MWC

Los hoteles de Barcelona se constipan con el "resfriado" del Mobile

La renuncia del gigante Amazon a asistir al Mobile World Congress de Barcelona (MWC) por el coronavirus podría ser la puntilla para el evento y para el sector hotelero de la ciudad. Los hoteles de Barcelona se han constipado, y han entrado en pánico, ante el "resfriado" provocado por las ausencias del Mobile. De hecho, este mismo lunes el gigante Sony también ha declinado participar en el evento.

Estas renuncias, unidas a las de Nvidia, Ericcsson y LG, dejan muy tocado el gran evento tecnológico que debe comenzar el próximo 24 de febrero y que supone un impacto de 500 millones de euros. La preocupación de los organizadores y de los hoteleros es máxima porque, aunque el Mobile de 2020 no llegue a suspenderse, será un evento muy diluido en comparación con los 109 mil asistentes  que se registraron en 2019.

Que gigantes y líderes como Amazon o Sony no asistan al Mobile supone una presión para el resto de fabricantes, tecnológicas y operadoras de telecomunicaciones, que se debaten entre asistir o no asistir al evento, según publica El Español. Los organizadores avisan que las próximas 48 horas serán críticas porque si se siguen produciendo renuncias de este calibre, la presión sobre las marcas irá in crescendo. Y si se sigue adelante, el Mobile 2020 correrá el riesgo de quedar deslucido. 

Entre tanto, la organización del Mobile hace una política de control de daños. De momento, ha vetado la asistencia de ciudadanos de Hubai, epicentro del coronavirus, y también ha restringido la participación en la feria a aquellos que demuestren mediante su pasaporte que no han pisado China como mínimo 14 días antes del comienzo del Mobile.

De momento, la GSMA asegura que 2.800 expositores han asegurado su presencia en el evento tecnológico. No obstante, la evolución de la enfermedad no ayuda en absoluto. Ya han fallecido más de  800 personas y son decenas de miles los infectados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nickelodeon
    4 años

    El problema es como vengan infectados a poca publicidad que se haga adios a la temporada...

    Marc
    4 años

    Es claro que si se celebra el MWC existe un mayor riesgo de contagio que si no se realiza el evento. Y en los medios de comunicación mayoritariamente manifiestan alarma por las bajas de empresas con la consiguiente reducción de beneficio que suponem las cancelaciones. Estaría bien posponer el MWC y priorizar en beneficio de nuestra salud y no de economia. Qué van a hacer en Barcelona? un chequeo médico solo a los que aparente fiebre o tos? Por muchas medidas de inspeccion sanitarias que en Barcelona se implanten no debemos olvidar que el coronavirus es contagioso entre humanos también durante el periodo que el portador no manifiesta sintomas.

    Asustao
    4 años

    Es una verguenza, los políticos deberian velar por la salud de los ciudadanos en lugar del negociete de unos pocos. A pesar de lo que dicen los politicos las probabilidades de que entre el coronavirus con el MWC son muy altas, en la actualidad la única medida medianamente efectiva es la contención y aislamiento, si entra no lo pararán y será cuestión de tiempo que se difunda por el resto de Cataluña y España. Si se anula evidentemente existirán unas perdidas económicas, pero si no se anula las perdidas serán en vidas humanas, posteriormente las perdidas económicas serán mucho mayores y las pagaremos todos los ciudadanos via impuestos de nuestros bolsillos, debilitando aun mas la precaria sanidad pública ya bastante estropeada por los recortes. Es totalmente incongruente que un gobierno que se dice de izquierdas y social se plegue a los intereses de la patronal. La señora Colau y el señor Aragones se han quitado la careta y nos muestran quienes son sus verdaderos "amos". En caso de introducirse la enfermedad a causa de no suprimir o aplazar el MWC los ciudadanos deberiamos poder exigir responsabilidades (incluso penales) a los responsables de engañarnos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies