NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las acciones de la hotelera se desploman un 10%

Minor se convierte en el principal accionista de NH, con un 94,1%

Se asegura la mayoría de las acciones de NH Hotel Group, lo que supone una inversión total de 2.327 millones de euros
El nuevo grupo tendrá 549 hoteles en Asia, Australia, Oriente Medio, África, Europa, América Latina y Estados Unidos

 

Minor ha cerrado con éxito la opa lanzada sobre NH. El 88,85% de las acciones a las que se dirigía la oferta la han aceptado, lo que supone el 47,76% del capital social de la entidad, según ha notificado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Minor controlaba ya más del 46% del capital de NH, por lo que ahora ya cuenta con el 94,1% de NH.

Según ha informado Minor en una nota de prensa, la adquisición del 94,1% del Grupo NH Hoteles dará lugar a la creación de una plataforma global con 549 hoteles en Asia, Australia, Oriente Medio, África, Europa, América Latina y Estados Unidos; será la decimonovena compañía hotelera del mundo por número de habitaciones, con 79.734.

Con la oferta pública de adquisición completada, MINT se centrará, desde el primer momento, en trabajar estrechamente con el Grupo NH Hoteles para llevar a cabo las tareas relacionadas con la integración de ambas plataformas y liberar todo el valor añadido y los beneficios derivados de la complementariedad entre ambos negocios.

“Estamos encantados con el resultado de nuestra oferta” explica William E. Heinecke, fundador y presidente de MINT. “La adquisición del Grupo NH Hoteles ha transformado a MINT en una compañía verdaderamente global, con una fuerte determinación para superar las expectativas de nuestros clientes. La plataforma combinada MINT-NH Hoteles permitirá ofrecer una amplia gama de productos a través de nuestra cartera de marcas con una cobertura geográfica global. Esto, junto con las oportunidades que surgirán de la combinación de las fortalezas competitivas tanto de MINT como del Grupo NH Hoteles, hace que hoy sea un día emocionante para nuestras empresas, accionistas y clientes.”

Para Dilip Rajakarier, consejero delegado de Minor Hotels, “la adquisición del Grupo NH Hoteles es un verdadero punto de inflexión tanto para MINT como para el Grupo NH Hoteles. Tenemos una completa confianza en los pilares del negocio del Grupo NH Hoteles y anticipamos unos buenos resultados para 2018 y de ahí en adelante, como ya anunció, a principios de este año, el equipo directivo”.

“El Grupo NH Hoteles tiene una sólida y probada trayectoria en la consecución de un crecimiento constante y sólido del EBITDA, respaldado por una cartera de activos hoteleros de gran valor y por unas sólidas relaciones tanto con propietarios, como con clientes en toda Europa y Latinoamérica”, añade el consejero delegado.

Además, ha asegurado que “personalmente, estoy encantado de dar la bienvenida a un equipo gestor del talento del del Grupo NH Hoteles y de trabajar en estrecha colaboración con ellos. Juntos, confío en que tendremos éxito en unir a nuestras dos grandes compañías para crear un negocio aún más atractivo para todos”. 

Hesperia, que ha acudido a la Opa, dará por roto el acuerdo firmado con NH para la gestión de 28 hoteles de su cartera y obtendrá 200 millones de euros con la venta de su participación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies