NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abrirá a finales de 2021

Millenium negocia la compra del futuro hotel W de Madrid por 80 millones


La socimi Millenium Hotels está negociando desde hace meses la compra del futuro hotel W de Marriott Madrid. Ubicado en la madrileña plaza de Canalejas, actualmente es propiedad del fondo hongkonés Platinum, liderado por la familia india Mohinani.

Según avanza Expansión, el valor del inmueble, que incluye dos edificios contiguos con una superficie de unos 13.000 metros cuadrados, alcanza los 80 millones. A este desembolso inicial habría que añadir otros 25 millones adicionales para la reforma del activo y acondicionarlo a los estándares de Marriott.

Este inmueble acogerá el primer W de Marriott en Madrid, cuya apertura está prevista para finales de 2021, y que se ubicará próximo al Four Seasons de Madrid, que abrirá sus puertas el próximo año. El futuro W tendrá una categoría cinco estrellas y contará con 136 habitaciones repartidas en siete plantas (Fotos – Los nuevos grandes hoteles que abrirán en Madrid).

Aunque las negociaciones están avanzadas, el acuerdo no está cerrado, ya que hay varios flecos por cerrar, según el citado diario. La alianza entre Platinum y Marriott fijaba como fecha prevista inicial de apertura del hotel octubre de este año, premisa que no se ha cumplido. Así, aunque se mantiene vigente el pacto porque ninguna de las partes lo ha denunciado, el acuerdo está vencido. El contrato con Marriott previsto era de gestión pero Millenium es una Socimi y, como tal, la fórmula del alquiler encajaría más con su estructura.

Platinum, que compró el antiguo hotel Asturias a la familia Salazar en 2014 por unos 35 millones de euros, ya ha llevado a cabo una reforma estructural del inmueble y está pendiente de permisos urbanísticos para seguir con las obras (Los Salazar venden por 35 millones el Hotel Asturias). 

En caso de cerrarse la venta a Millenium, la Socimi reforzaría su presencia en Madrid con un hotel premium, ubicado en el corazón de la capital, y operado por el mayor grupo hotelero a nivel mundial. La Socimi liderada por Javier Illán, que empezó a cotizar en el MAB el pasado 4 de julio, se encuentra inmersa en un proceso de inversión, para el que cuenta con más de 500 millones que tiene previsto acometer en los próximos 18 meses (La socimi Millenium Hotels gana 416.000 euros en el primer semestre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies