NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se estrenará con doce hoteles y un valor de 500 millones de euros

Millenium Hotels, la nueva socimi de hoteles de lujo, debutará en bolsa en verano

Millenium Hotels, dirigida por Javier Illán, ha recibido el visto bueno de la CNMV para estrenarse en el Mercado Alternativo Busátil (MAB) a principios de verano con una docena de establecimientos y un tamaño de 500 millones de euros, según informa El Confidencial.  La semana pasada la socimi recibió luz verde a su código ISIN, la 'green card' necesaria para operar en el mercado, y en abril comenzará un 'road show' entre inversores con el objetivo de saltar al parqué entre finales de junio y principios de julio. Inicialmente, Millenium Hotels empezará a cotizar en el MAB.

Javier Illán, famoso por sus elitistas promociones residenciales, aspira a alcanzar un tamaño de 1.000 millones de euros con su plataforma hotelera. Actualmente, según afirman fuentes conocedoras, cuenta con 100 millones de euros procedentes de mutualidades, aseguradoras y 'family offices'. Para cuando salte al parqué, el objetivo es contar con 250 millones que, unidos a un apalancamiento del 50% con el que prevé operar, le confieren una capacidad de inversión de 500 millones.

Las mismas fuentes aseguran que Millenium Hotels posee ya ocho activos, entre los que destacan el hotel Vía Castellana, un cuatro estrellas ubicado en la madrileña plaza de Castilla; el antiguo edificio de El Corte Inglés en la plaza de la Magdalena de Sevilla, que la socimi ha adquirido para transformarlo en hotel de lujo, o el número 4 de la Gran Vía de Bilbao, donde estaba el cuartel general de Santander en la ciudad vizcaína y que también se convertirá en establecimiento de lujo (Millenium reconvertirá un antiguo Corte Inglés en el hotel más lujoso de Sevilla). Además, la socimi está negociando la compra de hasta cuatro edificios más, lo que le permitiría, si cuajan todas estas negociaciones, estrenarse en el parqué con una docena de hoteles.

Finalmente, tanto el Hotel Hesperia como el Tryp Chamberí, propiedad de Grupo Millenium, han quedado fuera de la socimi. Tampoco se han incorporado finalmente como inversores los empresarios Javier Hidalgo y Rosauro Varó, que estuvieron en avanzadas conversaciones hace dos años, cuando Illán empezó a diseñar el vehículo, como informó en su día preferente.com (Javier Hidalgo prevé invertir 400 millones de euros en una socimi hotelera).

El objetivo de Illán con esta nueva aventura hotelera es crear una plataforma de establecimientos de lujo y exclusivos, en línea con la estrategia que siempre ha llevado a cabo en residencial: de hecho, se espera que entre los operadores de algunos de sus hoteles se encuentren marcas como Four Seasons o Mandarin. Millenium Hotels se ha definido como una cadena urbana, pero de capitales españolas con gran interés turístico, lo que abre el abanico, desde Madrid y Barcelona, hasta Sevilla, Bilbao o Valencia, sin olvidar destinos como Granada, Córdoba, Málaga o Alicante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies