NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Megacontrato de la europea con la aerolínea líder en India

Mientras Boeing sufre, Airbus vende 300 aviones A320 por 30 mil millones

 

30 mil millones de dólares. Este es el importe oficial de la venta de 300 aviones A320neo que firmó este viernes Airbus con la compañía india IndiGo, lo que, más significativo, pone al fabricante europeo muy por delante de Boeing en su carrera por el liderazgo en la producción y venta de aviones.

La orden anunciada ayer, que incluye prácticamente toda la gama de variantes del 320, supone que ahora mismo Airbus tiene pedidos por 730 aviones de este modelo, la mayor cartera nunca registrada para un único modelo de avión. 

Mientras el 737Max, el rival directo del A320 está aún pendiente de conseguir remontar el vuelo, Airbus sigue haciendo caja de este terrible parón de la casa Boeing, aún pendiente de conseguir re-certificar el avión más popular de su portfolio. 

Por su parte, IndiGo consolida con esta compra sus posibilidades de dominar el mercado indio. Y, además, con algunas versiones del avión, especialmente el XLR, de largo recorrido, podría llegar a conectar Londres con la India, en una expansión realmente relevante.

IndiGo apenas tiene 14 años de vida. Fue fundada por el antiguo director general de US Airways, Rakesh Gangwal y el antiguo agente de viajes Rahul Bhatia. En su corta vida, sobrepasó a todos los rivales para convertirse en la primera aerolínea de la India. 

Mientras tanto, desde marzo pasado, cuando el 737Max tuvo que quedarse en tierra, la única venta de este modelo de avión fue a IAG, la propietaria de British Airways, presumiblemente por un precio muy reducido. Sin embargo, el anuncio de esta operación aún no ha sido oficialmente firmado, por lo que sigue siendo únicamente una declaración de intenciones cancelable en cualquier momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reinaldo perez
    4 años

    Esto es el resultado de no priorizar Boeing la seguridad delos vuelos por encima del mercado y la competitividad .

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Quizás si algún día Airbus llega a contratar + 100.000 empleados en España les interesaria mas el exito o rumbo de esa empresa Germana Franca y Británica ..
    =/ Creo que el éxito de las empresas no es simplemente vender mas
    El éxito también se demuestra en crecimiento en producción.. y laboral en crear mas puestos de empleo..
    Vender mas no siempre es síntoma de éxito si no es competitiva.. si está endeudada por encima de las rentas ...
    Al final la rentabilidad es lo importante para sobrevivir cualquier empresa .. pues es muy diferente la facturación de los beneficios netos tras pagar 100% gastos Intereses de prestamos Dividendos por acción y los múltiples Impuestos.. gestores abogados publicidad I+D+i etc..

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Así pues si pretenden impresionarles con lo que ganan algunas empresas mostrando su facturación en bruto.. les estarían engañando premeditadamente como suelen hacer millones de comunistas
    De la facturación bruta la mayoría de empresas no obtienen ni el 5% en ganancias y tras gastos impuestos deudas muchas no obtienen ni el 0'5% de rentabilidad de esa facturación bruta total o máxima por trimestre o año..
    Así que ojo con muchas suposiciones ideológicas instrumentalizadas políticamente mal intencionadamente. por mentireros impunes profesionales del cuento en campañas electorales
    No se da aquí el caso pero lo extrapolan en otros medios con ponzoña rastrera del engaño a incautos creyentes de algunos poderes mediáticos..
    Así como las reservas fondos de las empresas pueden salvarlas de muchas crisis "en épocas de vacas flacas" = un colchón para la empresa empleados directivos y accionistas .. Hio

    Catan
    4 años

    La verdad es que el modelo XLR promete y mucho. Se avecina una revolución en la aviación. Bravo AIRBUS.

    RAFAEL
    4 años

    ¡Que se joda Trump!

    RAFAEL
    4 años

    ¡Que se fastidie Trump!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies