NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La ministra de Fomento ha pedido una reunión con Bruselas

Miembros del Gobierno aterrizan en Irlanda para hablar sobre Ryanair


Ryanair acusa al Gobierno de "falsear" documentos y pide dimisiones

El Gobierno se pone al frente de la polémica por la sucesión de incidentes en Ryanair. Altos cargos del Ejecutivo decidieron este lunes viajar a Irlanda tras los dos aterrizajes de emergencia en Madrid y Barcelona en sendos días del fin de semana.

 

Será la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, la que mantendrá este martes en Dublín una "reunión de colaboración" con sus homólogos en Irlanda para analizar los incidentes de seguridad protagonizados recientemente por Ryanair.

 

Además, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha solicitado una reunión con el comisario europeo de Transporte y vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas, para abordar estos asuntos.

 

El 'número 2' de la ministra, Rafael Catalá, ha señalado que España ha planteado una reflexión en el seno de la Unión Europea para que pueda reforzarse la capacidad de supervisión de aquellos países sobre las compañías extranjeras de fuerte implantación en su territorio.

 

Asimismo, ha continuado, el Gobierno va a revisar la Ley de Seguridad Aérea para actualizarla en los aspectos relativos a infracciones y sanciones. Ryanair ha protagonizado en las últimas semanas, entre ellos un aterrizaje este domingo en el aeropuerto madrileño de Barajas por problemas técnicos de un avión que tenía como destino Tenerife.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno del Sector
    11 años

    O sea que encima nos tenemos que desplazar nosotros? Sólo falta que nos digan que han volado a Irlanda en Ryanair .... Mire Sra. Carmen Librero , se va usted a la Audiencia Nacional y pone usted una querella contra Ryanair por haber puesto en peligro la vida de centenares de personas , negligencia , lesiones ( por la despresurización que causó hemorragias a varios pasajeros ) y etc .. etc ... Que envíen una rogatoria a Irlanda y vengan ellos en calidad de imputados . Cagaos!!! Soys unos Cagaos!!!

    blas
    11 años

    Pero alguien piensa que esto servirá para algo. Solo un lavado de cara sin ninguna repercusión para Ryanair que seguirá exactamente igual.
    Y ya va siendo hora de que se publiquen todos los incidentes, pero no solo los de Ryanair. Nos llevaríamos muchas sorpresas.

    MANU
    11 años

    Es necesario y coveniente que sepubliquen todos los incidentes / accidentes de "todas" las Compañías que operan en España. No solamente los incidentes/accidentes de RYAN. La gente tiene que estar enterada de todo, pués, aunque sean incidentes que a los profesionales de la aviación les parezcan menores, el españolito de a pié puede morirse del susto.
    No entiendo a que tienen que ir las Autoridaes Españolas a Irlanda. Tampoco entiendo que Bruselas intermedie entre España e Irlanda. La seguridad es cuestión de interndiación?. En que Europa vivimos que todos los Incidentes de RAYN sean cuestión de negociación entre dos Administraciones Europeas con Bruselas de apagafuegos?. La Administración Española no puede actuar frente a todos estos problemas causados en espacio aéreo y aeropuertos españoles?.
    No entiendo nada.
    Si hay alguien que me pueda explicar la situación le quedaré muy agradecido.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies