NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

España supone el 40% de las ganancias

México, Dominicana y Aruba aportan más de la mitad del beneficio de Barceló

Barceló Hotel Group ganó 182 millones de euros en 2018. Sólo tres países: México, República Dominicana y Aruba suponen el 50,7% del total de estos beneficios después de impuestos.

Según la memoria de 2018, México, donde el grupo Barceló tiene 22 hoteles, aportó al grupo 60,6 millones de euros de beneficios. En República Dominicana, donde tiene 6 hoteles, los beneficios fueron de 18,6 millones, y de 12,9 millones en Aruba, donde dispone de un hotel. En total los tres países aportaron 93 millones de euros de ganancias a la cadena que copresiden Simón Pedro Barceló y Simón Barceló.

España, donde Barceló tiene 61 hoteles, sigue siendo el país que más beneficios aporta a Barceló Hotel Group con un total de 73,8 millones de euros, lo que supone un 40,5% del total de ganancias de la cadena mallorquina. España, México, República Dominicana y Aruba aportaron 166,8 millones de beneficios al grupo en 2018, un 91,6% del total.

Costa Rica, Estados Unidos y Portugal obtuvieron entre 4 y 4,9 millones de euros de beneficios el año pasado. Le siguen República Checa, Guatemala, Alemania, Nicaragua y Egipto. Según la memoria de 2018, sólo dos países no tuvieron beneficios: Turquía, que supuso unas pérdidas de 3 millones de euros, e Italia que perdió 858 mil euros (Barceló prevé cerrar 2019 con unas ganancias de 200 millones).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies