NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ROI de los clientes de Google Hotel Ads es del 900%

Metabuscador: Google ya gestiona el 65% de reservas

El estudio determina que el 75 por ciento de los viajeros reserva sus vacaciones por internet
Google Hotel Ads permite al hotelero captar clientes nuevos para posteriormente poder fidelizarlos, mediante estrategias de ofrecimiento de extras

Un estudio de Roiback, especialista y líder en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, asegura que el 12% de las reservas hoteleras se producen a través de metabuscadores, y que éstos asisten en un 25% sobre el resto de canales (SEO, directo, AdWords “Ads”, Display, entre otros).

Del peso total que los metabuscadores suponen en las ventas hoteleras, Roiback ha informado que Google Hotel Ads (GHA), la plataforma de Google que distribuye precios de hoteles en tiempo real, ya representa el 65%. De este modo, se convierte en el metabuscador más rentable de todos -por encima de Trivago y Tripadvisor- con un crecimiento del 150% respecto al mismo mes del año anterior, cuando sólo representaba el 26%. (Google crea herramientas y planta cara a Booking y Expedia)

En un contexto en el que el 75% de los viajeros reserva sus vacaciones por internet, Roiback ha destacado la importancia de sacar el máximo rendimiento a la presencia digital de los hoteles, tanto independientes como cadenas, y aprovechar las ventajas que ofrecen los metabuscadores. “Google Ads sigue manteniéndose como el canal de marketing con más peso, ya que significa el 20% del total, pero Google Hotel Ads le está ganando terreno".

Felipe Bravo, responsable de Marketing Digital en Roiback, aconseja combinar ambos canales, ya que Ads actúa más en la fase de consideración del ciclo de compra y Google Hotel Ads como herramienta para la fase de reserva. Con una estrategia combinada de canales, el hotelero lo tiene más fácil para competir con las OTAs y captar clientes a un coste de distribución mucho menor”.

La compañía tecnológica con sede en Palma ha subrayado que el retorno de la inversión (ROI) de sus clientes que utilizan Google Hotel Ads se sitúa alrededor del 900% (9€ de retorno por cada euro invertido). Además, se han comparado las reservas generadas por los mismos hoteles a través de GHA durante los veranos de 2017 y 2018, y se ha detectado un incremento del 77%, con prácticamente los mismos niveles de rentabilidad, o incluso inferiores en algunos casos gracias a la optimización. 

De acuerdo con las cifras de Roiback, el ratio de cancelación a través de GHA es también menor, ya que se sitúa en torno al 13% (por debajo de las OTAs que tienen una cancelación de entre el 20 y el 40%). (Otra amenaza para las OTA: Google oferta gangas de hoteles)

En este sentido, Bravo ha hablado de las múltiples ventajas de utilizar GHA: “Se trata de un canal excelente para conectar directamente con los usuarios de Google que buscan alojamiento de forma activa. Además, permite al hotelero captar clientes nuevos para posteriormente poder fidelizarlos, mediante estrategias de ofrecimiento de extras, upsellings o comunicaciones pre y post estancia. Sin duda, es una herramienta que permite reducir parte de la dependencia de distribuidores, mayoristas, bancos de camas y OTAs.” (Google irrumpe en el mundo de las experiencias con una app)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    Ads







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies