NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La prensa habla de un posible "hackeo" del avión oficial

Merkel escoge Iberia para volar al G-20 tras un fallo técnico de su avión oficial

La información oficial es que el avión ha sufrido un «problema técnico» y como consecuencia de ello un «colapso de las comunicaciones»

Angela Merkel volaba rumbo a Argentina, para asistir a la cumbre del G20 cuando, tras una hora de vuelo, el piloto del Airbus oficial "Konrad Adenauer" emitió un código de emergencia 7600, uno de los cuatro identificadores especiales de alarma que pueden transmitirse por transpondedor, por señal de radio, según ABC.

El aeropuerto de Colonia habilitó una pista para un aterrizaje de emergencia y al resultar imposible la salida de inmediato de un segundo avión oficial, Merkel ha pasado la noche en un hotel de Colonia, lo que ha obligado a cancelar varias reuniones que iba a mantener en el G20.

La información oficial es que el avión ha sufrido un «problema técnico» y como consecuencia de ello un «colapso de las comunicaciones», pero algunos de los periodistas que volaban con la canciller hablan de un posible hackeo

Este percance, no obstante, no ha impedido a la canciller reunirse con los demás presidentes. Angela Merkel ha viajado hasta Madrid, desde donde se ha dirigido a Buenos Aires en un avión comercial de la compañía Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Skywalker
    5 años

    Buena elección

    Luis
    5 años

    Si llega a ser la May, hubiera hecho la conexión vía Freetown. Ingleses sacad vuestras pezuñas de España. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    zeitgeist
    5 años

    La elección se ha basado en un único argumento: la primera conexión posible porque llegaba tarde a la reunion con Trump (ver prensa alemana). No es que le haya convencido nada mas ...

    Mario
    5 años
    Reply to  zeitgeist

    Claro. Has hablado con ella y te ha contado que ese ha sido su único argumento. Dale recuerdos cuando la vuelvas a ver.

    zeitgeist
    5 años
    Reply to  Mario

    Cuando no hay ... lee la prensa alemana donde sale relatado toooodo el incidente, y el porque no voló con Lufthansa que utiliza un magnifico 747-8 para esta ruta con una primera de verdad. Saluda a tu neurona cuando la vuelvas a encontrar.

    Mario
    5 años
    Reply to  zeitgeist

    Que sí que sí. Ve a leer la prensa alemana otra vez que ha salido un nuevo número. Crack

    Nico
    5 años

    Es absurdo. Para evitar estos casos, debería estar disponible el 2° A 340 que tienen. Y si este también estuviera fuera de servicio, pues un avión de Lufthansa de largo recorrido con primera clase. Vergonzoso y falta de capacidad de los organizadores de estos viajes, que deberían ser despedidos.

    ORGANIZADOR
    5 años
    Reply to  Nico

    Que fácil es echarle la culpa a los organizadores... seguro que la opcion de iberia ha sido mas eficiente economicamente que tener preparado otro avion para cada salida de la Sra Merkel

    Nico
    5 años

    Comentario de Luis: Que tiene que ver la Sra.May y el tema de Gibraltar con el viaje de la Sra. Merkel? Siempre se meten temas políticos donde no procede. Ya que estamos, con respecto a ese enclave, la solución única pienso se producirá cuando por fin se establezcan. los USE, es decir los Estados Unidos de Europa.

    zeitgeist
    5 años
    Reply to  Nico

    Correcto, y Gibraltar es inglés igual que Iberia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies