NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dispone de dos aeronaves privadas

Mercadona: sus aviones hacen más vuelos que algunas aerolíneas en España

Mercadona dispone de dos aviones privados que han realizado más de 1.600 vuelos en 2019 y han trasladado a casi 11.500 personas. Con este tráfico, la cadena de supermercados de Juan Roig supera a varias aerolíneas que operan en España. Se trata de vuelos realizados por el propio Juan Roig y los miembros del equipo directivo y cargos intermedios que vuelan en estos aviones para "ahorrar tiempo" en sus desplazamientos dentro y fuera de España.

Las 1.650 operaciones realizadas por la pequeña flota de Mercadona en 2019 equivaldría de media a algo más de dos vuelos diarios por cada aeronave, según publica Vozpópuli (www.vozpopuli.com). Esta cifra la posiciona en el 'top 100' de un listado de más de mil compañías con más tráfico al año en los aeropuertos españoles. Mercadona supera así a grandes aerolíneas internacionales como Etihad Airways, Air China, EgyptAir, Aerolíneas Argentinas, Ethiopian Airlines o Cathay Pacific Airways en sus operaciones en el espacio aéreo español.

Mercadona ha explicado que utiliza estos aviones "como una herramienta de trabajo más para el desplazamiento de sus trabajadores, al igual que tiene coches o furgonetas", según Vozpópuli. Desde la compañía no han querido dar detalles sobre los modelos de avión que utilizan aunque, según cifras de Aena, trasladó 11.444 pasajeros el pasado año, es decir, alrededor de siete pasajeros de media por avión.

Algo más de la mitad del tráfico fue en España (5.815) y el resto internacional. Es importante destacar que Aena contabiliza a todos los pasajeros que pasan por sus aeropuertos, por lo que en los vuelos nacionales tiene en cuenta a un mismo viajero en el aeródromo de salida y en el de llegada.

Desde el gigante de la distribución explican que el objetivo de tener dos aviones en propiedad "es optimizar el tiempo del trabajador, es decir, mejorar la productividad y la conciliación de los trabajadores al eliminar los tiempos de escalas, las pernoctaciones, etc".  La compañía asegura que lleva desde 2010 con este medio de transporte propio y, según sus datos, "supone un ahorro económico y de tiempo de más de 5.000 horas al año". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mercadona Airlines
    4 años

    Disregard

    Laura
    4 años

    Estamos trabajando en ello

    Alvaro
    4 años

    Tienen 3 aviones, 2 G200 y 1 Global Express

    Discap
    4 años
    Reply to  Alvaro

    y cómo son comparados con el Falcon?

    WOACI
    4 años
    Reply to  Alvaro

    Wow

    Vercettifreeway
    4 años

    Que no se entere Greta.

    Lexi
    4 años

    Mercadona Air aerolínea que la clase turista se pasaría a llamar clase hacendado ,el catering productos hacendado ....todo un éxito

    Pilot Mercadona Air
    4 años
    Reply to  Lexi

    Para ser mejor que el catering de las compañías nacionales hace falta poco así que con seguridad el catering de Mercadona Air sería mejor

    Kibrot
    4 años

    Mercadonair

    miks
    4 años

    optimización del tiempo y los recursos! Chapeau!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies