NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Sector se ha reunido de urgencia

Menorca: la temporada turística no arranca y provoca la alarma

Todos los indicadores turísticos de Baleares apuntan a que en 2018 no se repetirán las cifras ni los ingresos de 2017. Sin embargo, el parón no es homogéneo: mientras en Ibiza prácticamente no se nota y en Mallorca no hay alarma, en Menorca las cosas siguen sin funcionar, al punto de que el sector turístico se reunió de urgencia esta semana con el Consell de la isla, según ha sabido el diario local, Menorca, para mostrar su preocupación: el año no arranca, las cosas no van, el turismo va mal.

Curiosamente, el número de turistas por el aeropuerto apenas cae, mientras que la oferta hotelera acusa fuertes reducciones de demanda y caídas de precios, probablemente vinculadas a la oferta de apartamentos turísticos.

Luis Casals, presidente de los hoteleros y Lorenzo Pons, de los agentes de viajes se sentaron con la presidenta del Consell, la socialista Susana Mora y con la responsable de promoción turística, Maite Salord. En realidad, las instituciones políticas no han sabido qué decir, porque su postura es la de esperar y ver.

Según los empresarios, el mes de mayo ha sido de los peores que se recuerdan. “Patético” es el calificativo que emplea Lorenzo Pons, mientras que los hoteleros dicen que ha sido “muy malo, francamente malo”. El problema es que se esperaba una recuperación para el inicio de la temporada y mientras junio ha llegado, los turistas siguen sin comparecer.

El problema es que los hoteleros y agentes de viajes temen que julio sea igual de malo que junio. “Está costando vender mucho Menorca, incluso en agosto”, han declarado los empresarios hoteleros.

Entre los agentes de viajes españoles, acostumbrados a manejar estas situaciones, la imagen de Menorca está comecialmente muy deteriorada porque, al parecer, en 2017, cuando las ventas iban bastante bien, los precios que exigían era absolutamente desproporcionados. Este año, sin embargo, los precios han bajado, pero ya no hay demanda.

La gran mayoría de los turistas de Menorca son británicos, cuyo comportamiento en general no ha variado respecto del año pasado, pero sí en relación con esta isla. Menorca, en las antípodas de Ibiza, ofrece un turismo familiar, poco ruidoso, muy calmado. Los empresarios menorquines acusan a la quiebra y cierre de la aerolínea Monarch de parte del problema.

Es el segundo aviso de emergencia que los empresarios están lanzando al mercado. El tráfico de pasajeros en el aeropuerto menorquín, a 31 de mayo, registran una pequeña caída de un 3 por ciento, con un pequeño aumento del número de vuelos. Como sucede en Mallorca, probablemente Menorca tenga una mínima reducción de viajeros pero muy notable en hoteles con un incremento en apartamentos turísticos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    5 años

    nosotros no ofertamos baleares, que estamos harto de explicar que los 4000 euro que piden por una semana en un hotel en condiciones no es una broma sino precios reales y que con muchos menos tienen cerdeña, madeira y todo el caribe por no hablar de tunez, marruecos, croacia

    AGENTE+DE+VIAJES
    5 años

    Estan recogiendo lo que sembraron...los precios que tienen son una verguenza, y no te imaginas las caras de los clientes cuando das el precio y te dicen que si nos hemos equivocado que quieren una semana no un mes...
    Por la mitad de precios tienes caribe,tunez,marruecos,turquia y en ciertas fechas hasta Isla Mauricio....
    sobran las palabras

    lusaca
    5 años

    Son los precios, no nos engañemos, la gente ya no paga esos precios desorbitados por hoteles obsoletos con pocos servicios y un personal poco amable y servicial en general, las agencias ya no ofrecemos ese destino, toca bajar precios y dar mejor servicio, el año que viene le toca a Mallorca sufrir, el secreto es calidad a buen precio no ¨clavada porque yo lo valgo"

    Crear demanda
    5 años

    El consell, no pone los precios en hoteles, ni bares ni restaurantes. Que bajen sus margenes y dejen de ir a llorar al político de turno

    el saco y la avaricia
    5 años

    Hay un refrán que dice: "la avaricia rompe el saco", que cada cual se aplique el cuento....... sitios a los que ir, por el mundo hay a cientos..... o dicho de otra manera, la ley de la oferta y la demanda se la aplicaban, cuando benficiaba, ahora se le apliquen a la inversa, dicho de otra manera, hay que estar a las duras y a las madura

    Jaime
    5 años

    Yo opino que es la peor de las islas.. por lo que a mi atañe no volveré

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies