NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las ventas directas a través de melia.com crecen un 9,7%

Meliapro gana a la venta directa y crece un 35% en 2018

La apuesta de la cadena mallorquina por el canal de venta para agencias de viajes y touroperadores le está dejando importantes réditos en los últimos años demostrando un crecimiento del 72% entre 2015 y 2018
“Meliapro se está convirtiendo en un canal estratégico para el segmento de Meetings &Events”, destacan desde la hotelera

Meliapro, la plataforma B2b de Meliá Hotels International, se está convirtiendo en un canal estratégico para la hotelera, ya que aumentó sus ventas un 34,7% en 2018 respecto al año anterior, arrasando con la venta directa a través de melia.com que incrementó un 9,7% sus ventas globales (Una cadena a contracorriente: dispara sus ventas a agencias).

La apuesta de la cadena mallorquina por el canal de venta para agencias de viajes y touroperadores le está dejando importantes réditos en los últimos años demostrando un crecimiento del 72% entre 2015 y 2018, siempre por encima de la venta directa a través de la web de la hotelera que ha aumentado un 68% sus ventas en este mismo periodo de tiempo.

Cabe recordar que en 2017 la compañía abrió Meliapro a todos los segmentos B2b pues fue concebida en un principio solo para las agencias. Así, desde hace dos años esta plataforma también está disponible para clientes corporativos, organizadores de reuniones y eventos y touroperadores (Meliá abre su portal de reservas ‘online’ a todos los segmentos B2B).

“Meliapro se está convirtiendo en un canal estratégico para el segmento de Meetings &Events”, destacan desde la hotelera. Asimismo, subrayan la transformación digital de la cadena que tras invertir más de 130 millones de euros entre 2015 y 2018 a este fin, recoge hoy día una “solida evolución” en sus plataformas de venta ‘online’. 

En general, los canales propios de distribución de la compañía han registrado importantes crecimientos, pero es Melipapro el que marca la diferencia. Ya lo han manifestado en varias ocasiones los directivos de la cadena al referirse a la importancia de las agencias de viajes para la distribución y venta de sus productos: “Mi padre dice que los agentes de viajes son los ángeles de la guarda y hay que seguir siendo justos con ellos”, señaló Gabriel Escarrer, el CEO de Meliá, en una reciente entrevista concedida al Grupo Preferente. “Esta empresa no se hubiese constituido sin la ayuda de los agentes de viaje y los touroperadores” (Escarrer: “Mi padre dice que los agentes de viaje son los ángeles de la guarda”).

El salto digital de la cadena se resume en los resultados de su canal de distribución B2b, en el que ha apostado fuertemente a diferencia de otras hoteleras, las ventas a través de melia.com y el incremento del 1.400% registrado en las ventas a través de ‘smartphones’ desde 2015. “Meliá mantiene su apuesta digital para extenderla también a la experiencia del empleado y la mejora de los procesos, lo cual incrementará la eficiencia y productividad”, reza la compañía en los resultados de su último ejercicio fiscal (Meliá gana 140 millones en 2018 y prevé 50 aperturas hasta 2020).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro de Nicolas
    5 años

    Y eso que su sistema informático deja bastante que desear. Debería ir a fichar a 4 genios de Hotelbeds, que irían encantados.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies