NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Facturación que rozan el 100%

Meliá: sus hoteles en China ya facturan igual que en 2019

Meliá trabaja ya en China con ocupaciones del 68-70 %, que llegan al 100 % durante la semana laboral en los seis hoteles que tiene operativos. La cadena hotelera que dirige Gabriel Escarrer confirma la recuperación de las ratios de rentabilidad porque la demanda de ocio y turismo es muy elevada.

El director general de los hoteles de la cadena  en China, Bernardo Cabot, ha explicado a Efe que la economía china está funcionando a pleno rendimiento gracias al mercado doméstico, con 1.400 millones de habitantes, de manera que sus hoteles ingresan ya lo mismo que facturaban en los mismos meses de 2019, antes de la pandemia.

Este proceso podría darse en el mercado español y europeo en los próximos meses, en función de los avances en el ritmo de vacunación, si se repite el modelo que se ha dado en China, que va medio año por delante. En China, ha manifestado Cabot, se produce un fenónomeno que se ha llamado  «los viajes en venganza», que da salida a la demanda embalsada durante tantos meses.

Meliá acaba de anunciar la firma de su tercer hotel en Xian, el principal epicentro económico en el noroeste del país. Bajo la enseña Innside by Meliá, y operado mediante un contrato de gestión, abrirá este establecimiento en 2025 en el nuevo distrito de Qujiang, como informó preferente.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies