NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La hotelera renueva sus permisos en la isla hasta 2042

Meliá se alía con un fondo para invertir 350 millones en Cuba

La cadena mallorquina tiene previsto gestionar varios hoteles en La Habana y Varadero

Meliá invertirá 350 millones de euros en Cuba tras renovar hasta 2042 la concesión para gestionar y participar en la propiedad de varios hoteles en las ciudades de La Habana y Varadero. Lo hará de la mano del fondo británico Standard Life Aberdeen Investments y la empresa turística estatal Cubanacán (Meliá dobla margen en hoteles que gestiona frente a los que tiene en propiedad).

La operación ha sido adelantada a los inversores de la City de Londres por Ceiba Investments, un fondo gestionado por Standard Life Aberdeen que participa en los principales hoteles cubanos de Meliá y que acaba de salir a cotizar a la Bolsa de Londres, publica Expansión. Aunque Meliá gestiona otros hoteles en Cuba, solo participa en la propiedad de los establecimientos controlados junto a la firma británica de inversión. La cadena mallorquina prevé ampliar el Meliá Habana, reformar sus tres establecimientos en Varadero y construir otro inmueble más en esta localidad, además de levantar un nuevo complejo en Trinidad.

Los terrenos donde se ubican los hoteles son propiedad del Estado cubano, y este año vencía la licencia concedida a Homasi (sociedad radicada en España que participa en los hoteles que gestiona Meliá en La Habana y Varadero ) para participar en los hoteles de La Habana y Varadero. Las autoridades del país que ahora preside Miguel Díaz-Canel han decidido prorrogar la concesión hasta 2042. Para extender esta licencia, Meliá y Ceiba han acordado entregar 28 millones de dólares a la Administración cubana.

Este año, la cadena de la familia Escarrer sumará 2.145 nuevas habitaciones en Cuba con la gestión de nuevos hoteles entre los que destacan dos nuevos buques-insignia, el Meliá Internacional, con 934 habitaciones, y el Paradisus Los Cayos con 802 habitaciones que se inaugurarán a finales de este año, como ha venido informando preferente.com (Meliá sumará 2.145 habitaciones más en Cuba a finales de este año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies